martes, 13 de mayo de 2008

Por favor, no delante mio


, première mise en ligne par Fatimah.Saleh.

Por favor no fumes delante mío, me arden los ojos, me pongo a toser, se me dificulta respirar y ese olor no me trae buenos recuerdos.


Si tuvieras un poco de consideración, pensarías más en aquellos que no deseamos respirar humo, en aquellos que decidimos para nuestra vida aire puro y no aire contaminado.


Por qué si vos decís que tenés derecho a fumar yo no puedo exigir lugares con aire puro para respirar?


Por qué me decis que vos elegís como morir y yo no puedo elegir cómo vivir?


Contrariando al mundo, esta ciudad cada vez tiene menos espacios para los que no fumamos. Ni los restaurantes, ni las confiterías, ni los negocios, me dejan respirar. La escuela, mi escuela es una escuela para adultos y permite que sus alumnos fumen. Ni el aula queda libre del humo, porque por más que esté prohibido hacerlo ahi dentro, el humo llega desde el pasillo.


Por favor, no fumen delante mio, puedo no resistirlo. Mi pelo y mi ropa pasan factura todos los días, es insoportable el olor con el que llego a casa y yo sin tener vela en ese entierro. Mi pelo queda inmundo, mi ropa pasa del baño al lavarropas sin escalas y sin condiciones.


Permito que fumen en mi casa, pero no quiero que me fumen en la cara. Ten cuidado, mira esos detalles. Yo hoy lo escribo con palabras suaves, otro puede no tener la misma suavidad ni el mismo cuidado.


Hoy tuve el día que colmó mi vaso.... no aguanté más tanto humo y decidí escribir sobre eso. Más adelante veré como defiendo mi derecho al aire puro dentro de la escuela y en los espacios públicos. Por ahora, mi descargo.


Respeta mi casa, aqui no se fuma. Aqui no hago apología del suicidio y yo quiero seguir viviendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que tener respeto por los que no fumamos porque cuando estamos cerca de un fumador fumamos con el porque inhalamos ese mismo aire

* Mejor Sola * dijo...

YO fumadora,admito:
si estoy en la casa de alguien que no fuma, o en una casa que no se fuma o de alguien que no conozco, no fumo o voy afuera o a alguna ventana. realmente me molesta fumar en un lugar donde la gente no fuma.
me molesta fumar cuando la gente come como que fumen mientras como yo. me molesta el olor a cigarrillo.
pero tambien admito que en los lugares publicos no puedo evitar fumar... admito ser respetuosa hasta un punto, y es en el de respetar lo de cada uno, como una casa, un dormitorio y esas cosas,pero los lugares publicos no, no por mala, no se... ADMITO
SER RESPETUOSA A MEDIAS :$

María Narro dijo...

aquí es al revés, en casi ni un lugar público se puede fumar. En algunos bares y restaurantes sí.

Yo también fumo, pero en un sitio cerrado siempre pregunto si molesta que fume.

un beso.

Anónimo dijo...

Yo no tolero el humo del cigarrillo, si alguien está fumando cerca de mí simplemente, me alejo y ya.

Buen post Claudia

Saludos y un abrazo

Catalina Zentner Levin dijo...

Como ex fumadora, aplaudo y adhiero plenamente a este post.

Anónimo dijo...

hola tienes toda la razon, los fumadores deben de respetar

Lau dijo...

Entiendo tu enojo, la verdad q el olor a cigarrillo cuando se impregna en la ropa es horrible, pero lo peor es el daño q el humo ocasiona.En mi caso,no fumo donde no está permitido ,y en la calle no me gusta fumar, salvo q salga con amigos o con el gordi de noche(pero eso no se da muy seguido, jej) en casa durante el día fumo bastante ,al lado de un ventanal q tengo en la cocina, y a veces debajo del extractor de aire,sólo cuando todos duermen o no están fumo libremente,pero por más q ventile se q el tóxico queda...y sí ,el cigarrillo es una porquería...lo q sí, no creo q nadie desee morir, tenemos conciencia de q es un camino hacia ello, pero somos adictos, y es difícil dejar,muy difícil...
besototes