lunes, 12 de mayo de 2008

Poderoso Don Dinero



Sad, Stoic, and Happy Abe, première mise en ligne par photobunny.

Por él se mueve el mundo. Hemos llorado, hemos reído y hasta nos hemos peleado por él. Es la posesión que más hemos deseado, la que más hemos necesitado, es la que más hemos ambicionado.


Quisiera poder decir que puedo vivir sin él, que su existencia no me toca, que el que esté o no es insignificante para mi vida.


Te conviertes en el más cruel de los torturadores, parece que te rieras en la cara del necesitado, paseándote ostentoso a su lado, sin siquiera poder tocarte, sin que puedan alcanzarte, dándole a otros el beneficio que provocas.


Y tantos necesitándote... y tu ni te inmutas.


Y tantos llorándote... y tu ni lo sientes.


Y tantos extrañándote, que hay llenado una lista de sueños por cumplir, de ideas a seguir.


Muchos hablan de tí como el amigo que pronto se va... ese amigo que cuando está hay que aprovecharlo, hay que bien utilizarlo y que cuando no está, hay que preparar todo para conseguirlo, para que poder mantenerlo por más tiempo, para que no se acabe, para que se reproduzca y no nos falte más.


Otros hablan de ti, como el mal compañero, el que atrae a la peor calaña, a la más interesada, a la que no les importa nada sobre nuestra persona, sobre nuestros sueños, sobre nuestra, si no simplemente acercarse para poseerte, para robarte, para adueñarse de ti.


Las tres caras de la verdad: la tristeza de tu ausencia, la alegría de tu existencia, y la apatía de quién no tiene sentimientos, de quién sabe que su utilidad va más allá de un sentimiento.


Y el mundo sigue girando a tu arededor.. Como el rey del universo, atraes las miradas y los deseos de los más inesperados observadores. Poderoso, como tú no hay ninguno; puedes cambiar el humor, puedes cambiar una vida, puedes condenar un alma, puedes ser una gran solución, pero también si no te saben usar te conviertes en un gran problema.


Así eres, caballero don dinero, viajando de mano en mano, convirtiéndote en el objeto más deseado, en la prenda más querida y en el arma más tirana. Por ti la gente se odia, por ti la gente se muere, por ti se puede salvar el mundo, por ti todos podemos condenarnos, por ti pasan tantas cosas, por ti se aman tantas otras, por ti se baila con "la más fea".


Todo por ti, solo por ti.... que increible...

3 comentarios:

Puckis dijo...

sin mucho que decir
pero aqui ando! :)

Maria Cristina dijo...

si la verdad que lo que se hace por el, gran post Claudia, abrazos

ALMA (Luna y Ema los amo) dijo...

Qué interesante todo lo q decis acá Clau,habría muchas conclusiones por sacar, además lograste q se encuentren la economía con las letras...
Tantas frases hechas hay sobre el dinero, por ejemplo, q el dinero no hace la felicidad, o q el dinero no es nada si no tenemos salud...puede ser, pero elijo la de los auténticos decadentes, jiji:el dinero no es todo, pero cómo ayuda!!
Besototes, Lau :)