jueves, 8 de mayo de 2008

Desconcertada


Janelle1, première mise en ligne par .Trooper..

Me desconcierta, me despista.


Hoy me dice que su vida es negra y mañana estará bailando la felicidad eterna.


Hoy soy su peor enemigo, mañana me convierto en su salvadora.


Hoy me grita, me insulta, me trata mal y mañana, es una dulzura.


No entiendo qué le pasa.


Es un sube y baja permanente. Nunca se con "Quién" me voy a encontrar. Si a la más hermosa de las criaturas o a la más terrible de los horrores.


Cada miércoles es incertidumbre el encuentro. Es un misterio dificil de descifrar, es no saber si ir con tranquilidad o con los guantes de boxear.


No estoy hablando de alguien en general, estoy hablando de un alumno en particular.


Si él supiera que le dedico lo que escribo, porque me saca el aire y mis pensamientos no dejan de versar sobre las dificultades que tendrá, no se como reaccionaría. Por ahí le causa gracia, y yo pensando que me insultaría; por ahi me hace un juicio y yo pensando que le gustaría.


Ël es uno de mis alumnos más pequeños. El es una de las personas que mas dolores de cabeza me trae y sin embargo cuando menos lo espero trabaja con ganas y me trata con simpatía. Y me desconcierta.... ya no se como tratarlo, no se como hacer para que se de cuenta de que no quiero hacerle daño, que si lo toco es para darle fuerzas, que si le hablo no es solo para retarlo, sino también para felicitarlo, porque como me dijo "cuando él quiere" trabaja re bien!


Él es la "prueba" que tengo que pasar este año. Casi me rindo y dejo todo. Por poco decido salirme del curso, pero no me que rendir, tengo hasta Diciembre para lograr revertir la situación, para lograr entender tanta conmoción y tan compleja situación.


Hoy escribo un post escolar, no podía dejar de hacerlo. Tengo que expresar mi preocupación de alguna forma, tengo que buscar una solución para él y para mi, para que él aprenda y yo pueda acercarme.


Cosas de la escuela... tan complejas, pero tan lindas.

3 comentarios:

KaRu.. dijo...

Uy Clau, que problemita!!..
Y si, te vas encontrando piedritas en el camino, pero que si las acomodas en el zapato, llega un momento que son parte muy tuya, y la moldeas a semejanza..
Jeje todo va a salir bien con ese chico ya verás =)..

bsito!

Lau dijo...

Ay Clau, qué desafío !, pero vos le ponés muuuuchas ganas a tu trabajo, y eso tiene q dar sus frutos..y bueh, por el momento tendrás q improvisar ante cada desconcierto, ya le encontrarás la vuelta con el tiempo, seguro q sí...
Besotes, LAU :)

Anónimo dijo...

Siempre encontrarás la manera de resolver. Concéntrate y verás que siempre tienes la palabra y la acción que precisas a cada instante.

Un abrazo Clau