lunes, 5 de mayo de 2008

La tejedora


Charlotte's Web, première mise en ligne par Alan Mezzomo.

Le gustaba conocer cada detalle de las historias que se creaban a su alrededor. Buscaba conocer siempre un poco más de sus protagonistas.


Confiaba en su institnto, confiaba en su tacto, confiaba en su olfato. Ella decía tener un sexto sentido, no equivocarse en nada, idear la más turbia historia y seguir creyendo que era cierto, hacer creer que era cierto. Se mantenía en su verdad, se mantenía en su red. Tejía, tejía, urdía... y todos los protagonistas de esta historia eran movidos por los hilos de esta autora dedicada. Su mente ideaba encuentros, suponía rechazos, insistía en palabras que suponía dichas, que suponía escuchas ... Yo no voy a saber! se decía a si misma... A mi con esas cosas!. Había un toque de soberbia en su discurso, pero nadie se le oponía.


Confiaba demasiado en si misma, en esta historia inventada por una mente florida y que enriquecía con detalles que solo a ella podrían ocurrísele.


A veces caía bien, otras por muy pesada y otras ocasionaba mucho revuelo con tanta inventiva, con tanta creatividad. Es que no todos sabían de su afán de crear historias, de tejer tramas aunque no fueran 100 % ciertas. Muchos caían en su red, otros avisados, trataban de evitarla...


Es que tanto color en la historia, tanta pimienta a la vida, tanto sabor que le daba , muchas veces hacía indigerible todo lo que decía... pero ella no lo entendía.


La tejedora le decían, por tan cuidadoso trabajo que realizaba.... la "cuentera" otros decían... pero era una de las tantas personas que forman parte de mi ciudad.

8 comentarios:

Patricia Gold dijo...

Hermos historia Claudia..
Hace tiempo que no paso por acá..

Eso pasa por linkear a tantos..pero no puedo evitarlo, me enamoro de blogs y los quiero tener cerca.

Además estuve y estoy con entregas y exámenes.

Qué linda historia, es una habitante de tu ciudad??

Me hace recordar a alguien de la mì y la tengo "justo enfrente" de mi casa...:(....

Bueno, es una bella historia y muy original.

Te dejo un beso grande, espero qeu tus cosas marchen bien.

Algún día charlaremos con más tiempos, en vacaciones???jaja

un abrazo amiga

Patry

Lau dijo...

Difícil tarea la de la tejedora!, no?Merece tiempo y dedicación...un tanto mitómana, pero seguramente muy simpática..siempre creí q las tejedoras , a pesar de todo, tenían carisma....porq si no tuviesen público, tanto punto cruz, sería en vano....
bESOTOTES!!
PD:Mirá la hora q es, y todavía no me llegó el té de anoche, jej
CUI-DA-TE !! LAU :D

Lau dijo...

PD:insisto, no soy de Hurlingham, mapa tejedor!
pd2 :muy bueno tu post...
bye!

Lau dijo...

pd3:ya agregué la palabra "tejedor" a mi vocabulario diario, jeje

Lau dijo...

pd4 :sip, la puse en favoritos....

Anónimo dijo...

hola, que bello post


saludos

Quiroga dijo...

Es la misma tejedora que sale cuando vas a un parque, cuando miras por la ventana, cuando vas a la tienda, cuando lees un diario, me pregunto.

Es la misma tejedora, la que sale frente al espejo?

Miguel Schweiz dijo...

Pues no están mal, nada mal, las tejedoras o tejedores de sueños. La realidad es tan relativa... Por qué no "verla" como más nos gusta :)

Besitos