jueves, 10 de mayo de 2007

El viajar es un placer....


Estamos transcurriendo el mes de mayo y ya voy pensando en el invierno.
No porque me guste el invierno, ya que siempre sufro con el frio y las caidas en la escarcha, sino porque hay un periodo durante esta estación que es de Receso y lo puedo aprovechar para tomarme unas lindas y cortas vacaciones.
Viajar siempre estuvo presente en mi vida, aunque comencé con este lindo pasatiempo siendo un poco grande. Recién con 12 años viajé por primera vez en avión y de viaje de estudios, a Ushuaia con un montón de compañeros de escuela y de profesores. Ese fue mi comienzo... ahi empezó toda esta historia... De ahí vinieron diferentes viajes a Chile, para visitar a mi abuela... desde los 15 años creo que vengo viajando todos los años... no ha faltado ni uno! como ya tenía mis propios ahorros, siempre los aproveché para irme a algún lugar interesante a disfrutar de mi descanso.
¿Qué significa viajar para mi?

Viajar es la mejor forma de desenchufarme de la rutina diaria, de mi realidad a veces aburrida y trastornada. Viajar se convirtió en mi energizante, mi aventón en la vida, viajar es la mejor forma que tengo de saciar mi curiosidad de conocer aun más. Siempre busco qué hacer, siempre busco saber más, conocer, enterarme... ver cosas nuevas.
Viajar me ha producido todo eso... es la interminable magia en mis sentidos, es innegable que viajar es excitante y que sin ellos (mis viajes) yo no sería lo que soy hoy.
Me encanta planificar viajar, a qué lugar ir, cómo llegar, la compra de los pasajes, ver los precios, qué actividades se pueden hacer en el lugar, buscar planos, información de hoteles, restaurantes... es todo un mundo de diversiones para mi... es adrenalina pura!
Planificar siempre fue importante en mi vida y aun para viajar, lo es... cada paso que voy a dar lo planifico... aunque después haga cualquier cosa diferente.
Nunca fui muy exquisita a la hora de viajar... no preferí el avión sobre el ómnibus, todo lo contrario! Adoro viajar en ómnibus porque siempre digo, que así es la única forma de conocer bien los lugares y de ver paisajes distintos. Además tengo mucha facilidad para estar sobre ellos... y duermo con tanta tranquilidad que estoy como en mi casa! En cuanto a los hoteles... tampoco fui exquisita... mientras tuviera un colchón para dormir, no me hago drama... podrá ser un hotel con todas las estrellas que quieras o sin ninguna, un hostal, una residencial, la cama en casa de una familia conocida o simplemente un colchón en el piso o una bolsa de dormir... todo se disfruta porque estoy de vacaciones!
Este año es particular, vuelvo a viajar como es mi costumbre. Pero ahora mi destino es internacional y a miles de km de la Argentina. Este año le toca el turno a México. Ahí me espera mi tía, para que la vuelva loca por unos 10 días. Ahí también estará Carmencita, que será la oportunidad que tenemos para conocernos. Ahí si tengo que optar por el avión... porque en ómnibus, no solo no me queda marcada la "rayita" sino que tardaría todo lo que me duran mis vacaciones!
Este viaje me tiene con muchas expectativas. Estoy leyendo guías de viaje, viendo lugares para visitar, conociendo aun más sobre lo que se del lugar, haciendo preguntas. Nidia me tiene que hacer una listita de todas las cosas que no me tengo que olvidar de pedir cuando llegue a México: como los chocolates de abuelita :p... era asi, cierto?.
Tengo muchas ganas de que llegue Julio, quiero mis vacaciones! Quiero viajar, subirme a un avión, conocer nuevos lugares, nuevas personas! Quiero desprenderme de Gallegos por un rato.... Ya voy preparando mis cosas... mi pasaporte, mi camara digital, mis pasajes, mi maleta con mi ropa... mi cuadernito de planes... todo eso! Ya voy yendo! esperenme!!! jejeje Un besito y muy buenas noches!!!!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo clau!!!!! mereces unas buenas vacaciones!!
realmente espero que la pases lo mejor mejor posible!
disfrutalo!!(estoy segura que lo va s a hacer!)

es verdad, viajar es tan lindo!!!

besosss

ClaudiaRG dijo...

siiii me gusta viajar! el unico problema es que necesito de tiempo libre y necesito de mucho dinero! y lamentablemente tengo que trabajar! jejeje todo no se puede! algun día me sacaré el Quini... y me dedicaré a viajar por el mundo. Te parece buena idea?
Besos enormes!

María Narro dijo...

pues mientras llega el día de tus merecidas vacaciones, no dejes de soñar.
Un beso.

Nini dijo...

Es chocolate Abuelita! Es una marca de chocolate de mesa...A mi me gusta ese chocolate... ya se acerca la fecha... estas ansiosa??? Yo no se cuando viajare, ojala hubiera podido ir en esas fechas, pero no se puede! igual la vas a pasar muy bien!!

Anónimo dijo...

SI si, es muy lindo viajar a mi tambien me encanta mi primer viaje en avion fue a argentina para vivir alla a los cinco años:P y fue horrible porq se movio mucho aunque a mi me gusto, pero solo yo lo disfrute como montaña rusa, mientras mis hnas y mi mama lloraban mi papa y mi abue leian el diario y la gente gritaba, tengo muchas imagenes raras de ese viaje loco... por eso nunca lo voy a olvidary ahora lo unico q quiero es tener unas buenas vacaciones con amigas lejos de santiago pero por ahora no se puede todas estudian yo trabajo hay q esperar, y ahora viajas lejos, muy lejos, ojala salga todo muy bien en ese viaje, y a esperar julio tonces... besos nos vemos por msn:P

Anónimo dijo...

¡Felices Vacaciones! y disfruta desde que te subas al avión, en el aeropuerto antes de salir deja colgado el morral de recuerdos para que no lleves tanto equipaje...eso lo hago yo cuando viajo, allí meto todo lo que me preocupa y me entristece. Disfruto el viaje y cuando regreso veo a ver si vale la pena recogerlo, casi siempre cuando llego a buscarlo, ya no está... ¡¡¡Lindas vacaciones!!!