sábado, 5 de mayo de 2007

Apariencias y realidades (Mi descargo)

Es raro mi dibujito... cierto? Este retrato lo hice durante muchos años en mis clases de catequesis, cuando nos presentábamos con las alumnas y debíamos dibujarnos y mostrar cómo nos veíamos. No ha cambiado mucho el dibujo, solo que ahora es un poco más delgado...

"Será que hay algo más que a simple vista no se ve"

¿Qué es lo que ven las personas cuando me ven? Esa es una pregunta que siempre me hice.... Para mi siempre fue una incógnita, porque nadie se sentó frente mio a decirme cara a cara lo que ve. Entonces supongo, me imagino, quiero creer algunas cosas que ellos pueden ver...

En la mañana cuando llego a la escuela, con todo el sueño encima... dirán: que trasnochada Claudia! Dónde anduviste metida? Esta que es medio "rarita" y que anda metida en eso de Internet, no la entiendo... yo no lo haría jamás! Lo único que le falta es que se meta con un tipo por chat. Mirenla a la secre..." (si supieran!!!)

Si llego con cara de sueño, es porque me gusta dormir y me cuesta levantarme. Además, ya es costumbre acostarme muy tarde... algo que es dificil de dejar y que si estoy en internet es porque este lugar llena mi espíritu con la gente que tengo conmigo aquí todas las noches. Que mucha gente que quiero se encuentra en el cyber espacio y que no las cambiaría por nada, porque han sido parte de mi vida y me han sostenido cuando estuve mal, son los que realmente conocen mi historia.


Cuando estoy trabajando a fulll y me inflan que me molesten con nimiedades dirán: que carita nena! a ver si ejercitás un poco la paciencia! vos quién te creés que sos? el ombligo del mundo que nadie te puede venir a pedir nada!.


No es que no me puedas venir a pedir nada. Es que a veces no son los pedidos los que me molestan, sino que tengo tanto trabajo que se me desborda y que cuando planifico terminar algo con tiempo, siempre hay pequeñas cosas que las van retrasando. Y lamentablemente la burocracia no es como la vida que puedo darme la oportunidad de dejar unos minutos, unos segundos... para respirar tranquila. Aquí es todo con fechas y con vencimientos. Y si no... tengo a mis superiores (lease: Consejo de Educación) llamando por teléfono preguntando qué pasó con la documentación que solicitaron y no se presentó.

Cuando se sientan en la secretaría y charlan amenamente conmigo y ven que estoy metida en mi compu: ay Claudia! cómo podrás hacer tantas cosas al mismo tiempo! realmente es admirable... tendrían que ponerte un ayudante! así vas a morir del cansancio! Vos siempre trabajando!

Si, es verdad... tengo esa capacidad... Si hasta canto, mientras estoy haciendo muchas cosas y me piden al mismo tiempo otras tantas!
Pero por favor, vean bien aquien poner de ayudante! No quiero estar enojándome siempre porque se dedican a maquillarse mientras el trabajo las está esperando para que sea terminado!

Cuando les digo que NO se pueden sacar fotocopias porque no autorizan a hacerlo: Pero que se creerá ésta! que es la dueña de la fotocopiadora! que ni un favor te pueda hacer! Dónde quedó su caridad cristiana!! (Imaginense un NO rotundo y con cara seria.... porque es la única forma de ponerme firme)

Mis NO ROTUNDOS tienen que ver con cumplir con normas que están estipuladas y todos conocen de ellas y han acordado cumplirlas... me molestan las personas que buscan la manera de infringirlas constantemente... por eso mi cara de pocos amigos.


Cuando van a celebrar los cumpleaños y lo hacen en día viernes y digo que doy clases, que no puedo ir.... "Pero que tipa más amarga! encima que no participa tampoco paga la cuota del mes para los cumpleaños! Acaso no puede avisar que tiene una actividad con otro colegio??? Si es un colegio de adultos en el que trabaja, tampoco tanta exigencia!..."


No se olviden que soy docente. Que amo el aula! y que si tengo que dejar mi vida en ella lo hago. Que si son alumnos adultos más aun se merecen mi cuidado y mi dedicación. Y que no voy a dejar de ir a dar clases por ir a un cumpleaños. Siempre pido que celebren en día sábado... pero no tengo suerte.


Yo se que todos tienen una imagen mía: que es brava, que se lo sabe todo, que tendría que ser más humilde, que mejor no pedirle nada porque siempre está repleta de trabajo, que es poco accesible a pesar de tener trato amable con todos, que es de "leyes" y que se las sabe por libros.

Muchos docentes y muchas alumnas que no me conocen solo ven mi aspecto y solo saben que estoy corriendo todo el día, por toda la escuela, que soy la que hace los boletines, que tiene a su disposición todas las notas y que tengo el "poder" de dar o no ciertas autorizaciones, hacer cierta documentación.... Es lo que yo creo que ven de mi.... bah, algunas cosas las he escuchado, otras no es necesario ni imaginármelo y yo digo: ¡Qué poco que me conocen! Cómo pude armar semejante personaje cuando yo soy tan diferente a eso que creen de mi. Son muy pocas personas que perciben lo que verdaderamente soy, pero esas personas son "especiales", ven más allá de lo que ven sus ojos. Esas personas leen entrelineas....

Me gustaría que supieran que todo el tiempo que he trabajado en esa escuela ha sido por gusto, que amo ese lugar, que es mi segunda casa y no tengo maneras de agradecer todo cuánto me han dado las hermanas.

Si, reconozco que soy muy exigente conmigo misma y que también ejercito esa exigencia con los demás. Que en este último tiempo me he ablandado bastante, pero todavía sigo siendo muy rígida a la hora de cumplir con mis trabajos y que mis caras también han cambiado. Pero me siguen molestando las mismas cosas... solo que ahora soy más diplomática a la hora de decirlo y lo hablo, porque antes me lo callaba. Que estoy ejercitando mi paciencia constantemente, que ahora tiene límites inimaginables. Que puedo consolar, cuidar y tener palabras dulces cuando alguien los necesita. Puedo muchas cosas....

Estoy haciendo un ejercicio de autocrítica, lo vengo repitiendo hace rato porque hay mucho que debo cambiar. Me sirve que mucha gente lo lea, porque asi siento que de esa forma mis intentos son acompañados. Necesito más relax a la hora de trabajar y pagar todas mis cuentas pendientes. No tengo que morir trabajando....

Soy totalmente distinto a lo que muestro... y
Es raro este post.... porque no sabía que escribir Hoy... hubo un click (una canción) que sirvió de disparador para todo este RECONOCIMIENTO DE PERSONA.

A los que leen y alguna vez me ven, piensen: "que hay muchas cosas que ha simple vista no se ven".


3 comentarios:

*-Sabri-* dijo...

jajajaja
me hiciste reir!... me hiciste recordar!!...

tu cara de me quede dormida!! o tengo sueño!! o me tuve que venir en taxi porque sino no llegaba...

lo que te digo siempre... haces mil cosas a la vez...

me rei con lo de tu asistente... mejor, elegilo vos!jeje

ir a visitarte, preferentemente en el segundo recreo... mas transitado, pero mas despierto =P

cruzarte por ahi haciendo ejercicio (corriendo jaja)

escucharte cantar...

y hablar...

y escribir...

y hablar con alguien mas...

y buscar archivos...

y fijarte que dicen...

etc etc etc =P

que mujer ocupada! y asi y todo... siempre abierta a otros... siemrpe respondiendo a mas de dos personas a la vez...

que lindo acordarme de todo eso...

y no conocia ese dibujito... pero me hizo acordar a tus clases de catequesis... (te acordas la hoja que te entregue que habia escrito al reves pero no me dijiste nada porque estaba prolijito??? jajaja todavia la tengo!!!)

mil besos clau...

gracias por hacerme recordar...

gracias por hacerme reir... hoy fue un dia raro... y me hizo bien acelerar un poco la circulacion, para cambiar un poco el animo...

besos!!!!
te quiero!!!

Nini dijo...

Es tan cierto... Y tu te diste cuenta de las cosas que yo no...No puedo opinar demasiado sobre esto pero fue muy interesante leer!!! :)

Siempre hay algo para descubrir en todo lo que escribimos!

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

El que no me ha visto ni se imagina como son las cosas! jajaja
besos a las dos!