miércoles, 23 de mayo de 2007

Carta para Claudia





"Hoy diste el primer paso para convertir el hielo que hay en ti en calor de verdad..."

Hoy mi alma me ha mandado una carta. Con la ansiedad de la espera, se hizo insufrible todo el tiempo que pasó.... Mi carta nace desde el alma, con la necesidad de sincerar muchas situaciones que cuesta hablarlas, que cuesta blanquearlas.

Se que muchos se sentirán identificados con algunas partes de lo que está escrito, es parte de la vida... es parte de la conexión con las personas en esta vida...


Mi muy estimada Claudia:

Vos pensarás que hace tu alma escribiéndote una carta y por qué este saludo tan ceremonioso. Siempre te han gustado las cosas muy formales y es bueno que por una vez en tu vida te de el gusto.

Además, estuve pensando que escribiéndote es la única forma que me hagas caso. Leyendo algo escrito por ahi reaccionás, porque a tu conciencia poco y nada la escuchás y ya está cansada de hablar al viento.

Como últimamente te estás dedicando a la escritura, quién lo hubiera dicho! Voy a aprovechar para poder decir algunas cositas que hace rato tengo en el tintero.

No es fácil hablarte, nunca fuiste una persona muy fácil a la hora de convencer. Tan testaruda, tan cabeza dura, tan de querer ganar en todo. Tanto, que muchas veces no escuchás a los que te quieren bien, ni les brindás un poco de tu atención. Claro, la señorita todo lo puede sola, ¿qué van a estar haciendo los demás tratando de ayudarla cuando ella no lo necesita???

Tanto que decís pensar en los demás, pero jamás te importaron las cosas que te dijeron, y hasta creo que algunas veces las personas te resultan molestas en tu vida, sobre todo si están impidiendo llegar a concretar algo que querés con muchas ganas. No me digas que no, porque sabés que es cierto. Siempre con el ego bien arriba vos! y el resto... como si nada supiera, como si todos fueran ignorantes. Para colmo, esa lengua que todo lo dice y que termina lastimando, en honor a la honestidad, cuando la pobre no tiene nada que ver en tus ironías baratas.

Te las das de dar consejos, de conocer la vida y ni uno de esos consejos los aplicás a tu vida. De la vida, no conocés ni un ápice! solo los pocos metros cuadrados que rodean tu existencia. Si te quedaras callada, creo que todos ganarían un poco más. No malgastarías palabras en gente que no te escucha, ni te tomarías el esfuerzo de pensar cosas que son totalmente inconsecuentes con tu forma de vivir.

Yo se que vivir tu vida no te resulta fácil, pero tampoco es un sacrificio enorme el que estás haciendo. Decir que estás trabajando mucho, es mentira, porque te la pasás de gran charla en el aula y con tus compañeras y cuando encontrás una oportunidad para no tener clases, la aprovechás. ¿Dónde quedó esa vocación al extremo que tenías cuando empezaste a trabajar? ¿Dónde quedó tu real interés por los alumnos?

No me digas que es porque por el paro tus ganas se están diluyendo, porque yo creo que en todo hacés lo mismo: empezás muy entusiasmada, con muchas ganas y terminás todo, casi tirando la toalla, por poco quedando a medio camino y con el fracaso en las manos.

Se que no te gusta usar la palabra fracaso en tu vida, pero tenés que reconocer que más de una vez pensaste que ese era tu camino. Cuando pensaste en que no tenías gente amiga, cuando pensás en que no hay nadie que te quiera como pareja, cuando pensás simplemente que no te merecés vivir tantas cosas en tu casa y que ni fuerzas te quedan para decidir irte de una vez por todas y hacer tu vida como deberías. Pero con la excusa de tu madre enferma, tapás tus indecisiones. Tanto miedo que le tenés a quedarte sola, tanto miedo a pensar siempre en lo que dirán los demás si tomás ciertas decisiones????. Es hora que te dejes de joder un poco y te pongas a pensar que si vos no tomás las decisiones que corresponden, si vas a ser un fracaso, o peor aun, una infeliz desdichada.

Tendrías que dejar de preocuparte por todo el mundo, dejar de pensar en gente que realmente ni le interesás. Yo se que muy en el fondo, nunca hubieras querido terminar tu relación, y aun sabiendo lo beneficioso que resultó todo esto, seguís pensando que hubiera pasado si todo hubiera seguido bien, que hubiera pasado si no hubiera otra persona en su vida. Ese pinchacito en el corazón, tus celos por la otra persona, tu clara demencia que piensa que puede lograr que una relación vuelva a ser lo que era; siempre la esperanza, de que él vuelva a vos, aun sabiendo que no es lo mejor que puede pasar, aun sabiendo que la otra persona no te hace nada bien. Eso es matarse en vida, es no darle oportunidad a otros sentimientos, es darle joyas a un chancho, que nunca lo aprovechará y nunca se dará cuenta de que esta estùpida, no piensa ni siquiera con un dedo de frente sino que está pensando con el orgullo de haberse sentido engañada. Pobre tu ego! pobrecito que se sintió tan basureado. Pero alguna vez le tenía que pasar, y así aprenderás a agachar la cabeza y a no sentirte tan superior ante los demás. Agachá la cabeza, llorá delante de los demás, demostrales que sos débil, deja de aparentar fortaleza! que al final, vas a terminar reventando y la única que sale perjudicada y lastimada vas a ser vos. El no te quiere, no te quiso jamás, y no creo que le interese seguir siendo tu amigo, porque solo continua con la relación porque piensa que vos lo necesitás y es lo que su culpa le exige para que no le sea tan fiera.... Qué necesidad tenés de humillarte, qué necesidad tenés de que no te hablen, te ignoren, te hablen sin ganas, si al final vos podés decidir hacer cosas mejores por vos.

Si tanto decís quererte, empezá a ocuparte un poco de vos y dejar de mirar al lado y ver lo que hacen los demás o como disfrutan los demás de la vida.

Vivir de los demás no te sirve, vivir de los demás no es vivir...

Me gustaría que estuvieras leyendo esto con el corazón, y tratando de entender de que es la única forma de que veas las cosas como realmente son.

Dejá de esconderte, dejá de tener esos miedos tontos de que nadie te va a querer o de que no sos importante para nadie. Te estás quedando sola, de tanto pensar asi, te estás cavando una tumba y nadie va a correr a socorrerte. Se que creés que no sos atrayente para nadie, que no sos agradable a la vista... que por eso usaste de lo mejor que tenías que es tu paciencia y tu capacidad para estudiar, para que sientas que te ven, para que realmente te sientas reconocida. Te acordás de Saint Exuperi??? Decía que "lo esencial, es invisible a los ojos" , pero lo decís y no lo creés.

La persona que te quiera de verdad ni se va a preocupar de tu forma de hablar, ni de tu forma de vestir, ni de tu físico, ni de tu cara. Solo le va a importar la persona que realmente sos, pero para eso tenés que convencerte de que será asi. Pero sos cobard, insegura... no se qué te hicieron en esta vida, que te cuesta tanto tomar decisiones. Tan temerosa, tan sufriente con tus cosas, tan lastimosa, que para no enfrentar las situaciones te ponés la coraza del que no te importa y de que sola todo lo podés y así vas por la vida...

No te dejes rebajar, no le des el gusto a los demás.. Hay gente que no te quiere bien y no tiene buenas intenciones. Dejá de darles oportunidades. Ya demostraron que no se las merecen.

No malgastes tu interés y tu cariño en esa gente, porque después de tanta pálida, después de tanto reto, tengo que reconocer que lo único que sabés hacer bien es querer con el corazón. Tan leal que a veces te quedás con el corazón en la mano, con cara de sorprendida, porque creés en la gente y tu corazón no puede aceptar que sean tan crueles con tus sentimientos. Por ese corazón, te quiero yo, por ese sentimiento tan puro que supiste mamar de tu vida... A veces puro, a veces tan ingenuo. Pero la persona que alguna vez sepa realmente como quererte, va a poder saber con certeza lo que realmente podés dar por alguien. Esa persona será una privilegiada; pero ya te dije, vos tenés que darte la oportunidad, para que otros te la den.

Se que soy cruel y que te estoy diciendo todo esto sin anestesia, pero es preferible que lo sepas de una vez por todas. Igual yo sigo aqui, seguiré brindando palabras a tu vida temerosa, seguiré acompañándote aunque a veces me dan ganas de sopapearte, porque además de reconocer que tu amor siempre fue sincero, reconozco que sos muy paciente (diría que en extremo) y que siempre estás buscándole el lado bueno a las personas y siempre le estás buscando el lado bueno a las cosas, que no todos lo hacen. Yo voy a tratar de cuidarte, porque siendo así siempre estás muy indefensa y no creo que merezcas que te lastimen tanto nuevamente. Te voy a seguir tirando de las orejas, porque es la única forma de que vayas revisando lo que estás haciendo en tu vida, no todo tiene que terminar mal, no todo tiene que terminar en soledad.

Querete un poco más, solo eso. Yo creo que con un poco de dedicación vas a aprender a salir adelante y a no depender tanto de los demás.

Hacé las cosas que te gustan, si sos de ponerle mucho empeño y sabés que siempre te salen bien. Seguí preocupándote por tus amigas, esas nuevas personas que encontraste en tu vida y que hoy te dan esa oportunidad en la vida y que realmente agradeces con el alma. Ellos me ayudaron a sostenerte, porque sino las fuerzas no me hubieran alcanzado... Vive tu vida lo mejor que puedas... yo te seguiré cuidando... aunque te golpees muy seguido. Yo te seguiré acompañando en tus "quereres" para que sigas repitiendo esa frase que tanto te gusta: "Te quiero con mi alma.." Desde tu interior, desde tu corazón....

Tu alma, siempre incondicional... aunque a veces se ponga cruel.


3 comentarios:

* Mejor Sola * dijo...

que lindo!!!!!! en tu alma tu alma tiene voz!! (o escritura)...
creo que ella mas que nadie merece estar aca, diciendo lo que siente, lo que piensa... porque esto es tu alma...

un poco fria, por cierto, un poco dura... pero sincera.... ademas... TE QUIERE!!!!!! y eso es lo mas importante....

a veces hay que convivir con el alma, y puede ser tan dificil, como para algunos lo es con su propia conciencia... se entiende?... osea.... es complicado... pero es parte de nosotros, o... nosotros somos parte de ellas...

definitivamente, hoy mi delirio esta en su maxima expresion....

te quiero mucho clau!!!!!

me gusto mucho el post... porque tu alma tiene voz y voto en tu casa!

Nini dijo...

Decididamente nunca comenté acá pero si deje mi huella en mi blog...ademas de que me parecio que tu alma te dijo todo muy sinceramente y no estaba para agregar nada de mi parte. Ahora, después de unos meses, veo que tu alma te sigue cuidando. Como dice la canción...you love, you learn... y creo que sabes bien que has aprendido muchas cosas... :) Un abrazo grande!!!

Que Buena Vida! dijo...

queridisima Alma: me gustaría que para la próxima fueras un poco más sutil con tus palabras y me hagas llegar la correspondencia en sobre cerrado y a mi dirección de vivienda, no a mi direccion de blog. gracias. (pensamiento secreto de clau) jaja
Clau me gustó mucho este post, che que temperamento tiene tu alma. La mia es un poco timida al principio pero cuando entra en confianza, no te imaginas jaja. Un beso grande y a no cortar la comunicación con este ente tan interesante.