sábado, 7 de abril de 2007

Las caricaturas de mi infancia

Hoy mirando la tele con una niña de apenas dos años y charlando con una amiga comencé a recordar todos aquellos dibujitos animados que solía mirar en mi infancia. Tan inocentes y tan dulces, tan diferentes a los que pasan hoy en dia por la tele. Donde siempre ganaban los más buenos, donde siempre el bueno ganaba con las mejores armas y no utilizaba ni poderes especiales ni algún bicho del espacio exterior. Paradójicamente, eran dibujitos más humanos, con más sentimiento.

Aquí hay algunos de los que recordé en ese momento..... todavía faltan muchos, pero son los más importantes:

HEIDI: Hermosa Historia. Creo que fue la primera serie de dibujitos que miré. Al igual que una telenovela no me perdía capítulo y lloraba con cada una de las tristezas que pasaba esta niña que de tan buena me admiraba.


MI PEQUEÑO PONY: Se que hubieron dibujitos de este caballito, pero yo lo conocí a través de las figuritas y de los albunes. Intercambiaba en la escuela, buscábamos la más difícil, hasta hemos llegado a comprar una difícil para completar el albun o simplemente para mostrar que nosotros teniamos la que los otros no iban a poder conseguir. Era competencia pura....


HEMAN: Mi héroe de la infancia. Ni superman, ni batman, ni ningún señor fantástico. El con sus musculitos logró conquistar mi corazón de niña.

LOS PITUFOS: Tan queridos y tan odiados. Fueron considerados malditos, hijos del demonio, enviados del mal, pequeños malignos. Pero no hay dudas que siempre los miraba y me encantaban sus historias, más allá de que vivían asustándonos diciéndonos que en cualquier momento se nos aparecía un pitufo en la habitación para matarnos. Cosa de chicos! y de no tan chicos... jejeje

TOM Y JERRY: Mis adorados... porque todavía los sigo mirando y me sigo riendo como entonces. Porque no hay pasado de moda, porque cada chico que hoy se engancha con Tom y Jerry me demuestra que ya no tienen edad. Porque fueron los de siempre, los de todas las temporadas y porque me acompañaron en la mayor parte de mi infancia.... hasta hoy (que sigo siendo una niña... alguien lo duda???)


Me faltaron: Los Picapidras, Robotech, Don Gato y su Pandilla, La pantera rosa, Pierre Nodoyuna, La pequeña Lulú, Anteojito y Antifaz, Los ositos cariñosos, La abeja Maya, Remi, Frutillita y tanto más.

6 comentarios:

Nini dijo...

De los dibujos yo era fan de Candy Candy, aunque también de Tom y Jerry. Frutillita en México la traducen como "Rosita Fresita" y yo me la pasaba dibujándola... después, mas grandecita veía Sailor Moon... y me encantaba...pero Candy siempre se quedó como la favorita...

Gracias por hacernos recordar aquellos tiempos de la infancia (y en mi caso hasta la adolescencia...!)

Muak!

ClaudiaRG dijo...

adolescencia, adultez jajaja no mintamos que seguimos mirando los dibus! jaja y si... Sailor Moon tambien lo miraba :p.
Un beso

Anónimo dijo...

Es muy coincidencial esto de Tom y Jerry. Recuerdo que tenía una profesora en la primaria que me decía Jerry y a mi mejor amiga le decía Tom. Siempre ibamos juntas al colegio, compartíamos el desayuno. La profesora cuando nos veía decía que nos pareciamos porque aunque peleabamos , no podiamos vivir la una sin la otra. tal cual como Tom y Jerry. ¡Otra fans de estos! saludos

Anónimo dijo...

Yep, muy cierto. Los dibuitos de antes eran mas humanos, mas tiernos, sus mensajes eran diferentes.

Hoy en dia solo basura se les inyecta en las mentes a los niños, solo fantasia, solo boberías... hacia donde llegará el mundo de seguir asi!

Y ya se comienza a ver los resultados, los niños de hoy solo son rebeldias, solo son ideas bobas, miren los Emos! que tristeza!

Con mi esposa, a nuestros 30 años, tuvimos la suerte de encontrar en la web la historia de Heidi, sus 52 capitulos. De igual forma que en nuestra niñez, nos hicieron llorar sus capítulos y sus historias. La verdad ambos caimos y agradecemos que sus historias forjaron y guiaron en buena parte nuestro caracter, nuestra forma de ser y pensar.

Pero que se puede esperar de lo que los niños ven hoy en dia?... en un futuro cercano, lo sabremos :(

El amazonas dijo...

uuy! que tiempos aquellos!! yo me acuerdo de algunos de los que mencionas, algunos otros no los he visto, queizas porque era aun un bebe.
Del dibujito animado que mas me acuerdo y con el que lloré fue con "Las aventuras de Gigi" o como se le conoció en japon "Minky Momo" ¡___¡ me sorprendí mucho con su muerte!!ahhh!! y las dos veces que se enamorò tuvo que dejarlos, buaaaa..
Otro hermoso anime, fue "lady Oscar" de la cual soy fan! ^___^
ah! que tiempos!!!!
gracias x recordarnoslo!
saludos de Perú

heidemaire dijo...

my preferida era heidy y tambien candy todavia las veo y me da nostalh¡gia jiji