lunes, 23 de abril de 2007

Fines de semana raros....

"Los que mucho tenemos por recorrer, hacemos paradas en el camino... vamos dejando señales de vida para que aquellos que no saben encontrar su camino puedan guiarse. Los que nos sentimos vivos, soñamos.... los que caminamos, vamos dejando huellas"

Es raro, muy raro que no tenga algo para escribir en el blog. Pero este fin de semana me pasó... no porque animicamente estuviera mal, todo lo contrario! Estoy bien, mejor que hace mucho tiempo y con ganas de muchas cosas y muchos proyectos. Estudiar ayuda, claro. Estuve metida en lecturas de dificil comprensión, que se supone que hablan de educación y sus vericuetos. La música no deja de acompañarme, pero ni por eso pude inspirarme y escribir algunas letras. Igual, cuando venía esta mañana para la escuela, pensaba en la importancia de dar señales de que uno se encuentra vivo, de que a pesar de no estar escribiendo o no estar apareciendo en ciertos lugares, se encuentra bien y con ánimos y con ganas de hacer muchas cosas. No siempre nuestras ganas confluyen en el interés del otro por saber de nosotros, no siempre se da que damos los demás quieren que demos o necesitan que demos. Este fin de semana fue muy fuerte, para aquellos que tenemos conciencia de las cosas que pasan en esta provincia. No poder participar, por tener mi "Sábado de abuelita", hace que sienta que no siempre estoy comprometida con la lucha de mis compañeros y muchas veces me escucho hablando como que "ellos" son los que luchan y no "nosotros". Es sin querer, pero sale sin pensarlo. Debe ser porque me siento en falta y no puedo hacerme protagonista de algo en lo que no tengo participación, aunque lo desee. Espero que las marchas, los cacerolazos, los bocinazos, las carpas docentes, las protestas a viva voz, los días sin clases puedan tener el fruto que "esperamos" (vieron, ahora me incluí) y que todo este tema del paro termine bien y sin ningún daño para nadie. Es complicado vivir en estado de sitio, ir a dar clases, mientras tus compañeros pasan noches enteras en una carpa por tus derechos y por los del resto de los docentes. Yo sigo participando eh! sigo pensando que la lucha es justa, aunque no me vean.
Hay una linda canción de Teresa Parodi, una canción que me llegó al alma apenas la escuché. Hoy se la dedicaron a la Madre Alaide que vino desde Roma a visitar los Colegios de la Patagonia.
Hoy la dedico a quienes están proyectando su vida y tienen mucho por recorrer y no quieren pasar desapercibidos.

SEÑALES DE VIDA


En el medio de todo lo que nos pasa
doy señales de vida por si hace falta
¿quién no espera señales de vez en cuando
para darse coraje y seguir andando?

CANTO, DOY SEÑALES DE VIDA
COMO NACIENDO
DOY SEÑALES DE VIDA MIENTRAS
ESPERO
QUE ME DÉ SEÑALES DE VIDA
EL PUEBLO

Los amigos del alma, los verdaderos,
los que quieren las cosas que más queremos,
los que están de este lado de la vereda,
los que están y también los que no volvieron.

Los ancianos, las madres y los maestros
que nos ennoblecen la vida en cada gesto
nos confirman a diario con sus señales
que el camino no es fácil pero es tan bello.

Canto porque tengo esperanzas
que se me escapan
pequeñitas, libres y enamoradas,
si me da sus señales de vida el pueblo.

Canto, doy señales de vida
como naciendo
doy señales de vida mientras
espero
que me dé sus señales,
sus benditas señales,
de vida el pueblo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hooola clau!!!1 no pude leer lo quee scribiste, pero veo que es mucho...ya me voy a poner al dia!...

se que me ausente un tiempo...
estoy en rosario, y la verdad me desconecte de este mundo por unos dias para disfrutar a la familia junta... no lo vivia hacia 13 años... realmente stoy muy contenta,... puedo decir que es un buen voiaje...

y bueno... ademas... estoy en rosario, y como te conte, son un poco vagos... jaja

mil besos clau... ya voy a reaparecer, por ahora, quiero disfrutar a la familia, mira si despues tengp que esperar 13 años de nuevo!!! ajajja

millones de besototes!!!

te quiero...
sabri

Nini dijo...

Es imprescindible que dejemos señales de vida paara quienes se interesn en saber de nosotros...es una especie de saber que seremos encontrados de alguna forma, de que estamos por ahi, rondando por el camino. Aunque no participes de todo aquello que crees que debieras participar, yo se que sabes de la importancia que es que se esta protestando. Quizas los medios sirvan para que se logre lo que esperan...