viernes, 13 de abril de 2007

El mundo de la escritura


Hoy me voy a dedicar a hablar de este mundo tan particular. Hasta hace unos meses, un mundo desconocido para mi. No porque no escribiera, sino porque nunca me había dedicado a expresar mis sentimientos a través de lo que escribo, más allá de cientos de mails o cartas escritas de puño y letra a determinadas personas.
La vida te va llevando por caminos insospechados, a tal punto que sientes que muchas veces estás por reventar por dolor, las lágrimas y las circunstancias vividas, que no te ayudan en nada a crecer y que te van envenenando cada día. El dolor te va matando, el odio te va envenenando.
Entonces surgen la oportunidad de escribir todo lo que has vivido y lo que has sentido, de dejar en el papel cada circunstancia que nos rodeó. Pero el papel es mudo, es fiel... pero permite descargarme limitadamente.
Entonces apareció la oportunidad de este blog, creado en noviembre del 2005... si.. desde ese tiempo! pero nunca con la necesidad de escribir o creyendo que no tenía nada para contar. Y la posibilidad de que sea de acceso a mucha gente, realmente me atrajo.
Ante la insistencia de una amiga, me puse a escribir en este lugar. Descargué cuanto sentimiento se me cruzó por el corazón y por mi mente. Era sufrir un dolor grande y venir corriendo inmediatamente a dejarlo plasmado en este lugar. Este fue mi desahogo, fue mi psicólogo, fue mi antidepresivo. Es mi refugio.
Primero fue un lugar anónimo, donde solo accedían personas a las que yo autorizaba explícitamente. Hoy es un lugar público y todos puede ver lo que escribo y lo que siento.
Escribir sobre lo que me pasó y lo que siento, es mostrarle a la gente mi alma desnuda. Soy yo en alma, con mis miserias, con mis miedos, con mis banalidades y con mis sentimientos.
Escribir, me permitió dejar la timidez de lado. Esa que tengo cuando hablo, pero que carezco cuando escribo.
Hoy se que tengo creatividad, que puedo expresar miles de ideas de diferentes maneras y todas a través de la escritura. Estoy poniendo en práctica capacidades que desconocía totalmente que poseía y las estoy haciendo mías.
Cada palabra puesta en este lugar, es un pedacito mio que voy dejando. Este es mi lugar, esta soy yo.
Escribir me ha mostrado como he cambiado. Qué diferente persona soy Hoy y cuánto ha pasado por mi vida, A través de lo que escribo puede reconocerme e identificarme. Soy yo ante Uds. con mi alma en paz, aquí me permito la sinceridad a pleno y todo lo escrito , es todo lo que he sentido o siento.
Sino fuera por la escritura y la posibilidad de desahogo que me brindó, hoy estaría muerta o todavía tirada tratando de levantarme. No es drama, es certeza.
Esta forma de expresión me permitió comunicarme con mucha gente, poder hablar de nuestras vidas, conocernos aun más, pensar que tengo mucha gente por conocer y mucho por hacer.
Hoy en mis dos mundos preferidos: la lectura y la escritura, puedo encontrar mi realidad, puedo permitirme interpretar cada cosa que me sucede y puedo expresar claramente lo bien que me siento.
Les puedo asegurar, escribir se ha vuelto un vicio. Escribir es mejor que cualquier remedio que exista en esta humanidad. Escribir se transformó en mi medicamento espiritual y es mi documento de identidad.
Hoy estoy pensando seriamente en hacer algún curso de redacción o de escritura, que me permita poner más orden a lo que escribo. Es una seguridad que hoy tengo, algo que quiero concretar si o si.
Aclaro, todo lo que escribo es absolutamente espontáneo. No hay escritos previos, ni horas dedicadas a pensar qué voy a postear en mi blog. La oportunidad la tengo y la aprovecho.
Entonces, a escribir y a leer mucho se ha dicho! Te abren la cabeza, te muestran el mundo tal cual es y tu mente se abre a nuevas alternativas. Con la lectura y la escritura crecés... y mantenés tu mente en movimiento.
He dicho. Escribir es un placer, leer es mi sentimiento.

Pd: Creerán que repito mucho las palabra y su familias: de leer y escribir, pero es mi mejor manera de dar énfasis a éste texto y a que se vea la importancia que tienen en mi vida, incluso cuando estoy tipeando en esta computadora.

2 comentarios:

*-Sabri-* dijo...

es cierto... es tan raro lo que produce sentirse con la libertad de expresarse...
siento que te conozco cada dia un poquito mas, y veo que cada dia te vas un poquito mas arriba...veo todo lo que peleas, todo lo que sentis, lo que soñas, lo que rcordas, lo que te lastima y lo que te hace sonreir...

es tan raro...

yo tanbien me di cuenta que me puedo expresar escribiendo, de una manera que no logro hacer cara a cara... que puedo decir cosas sin pensar si pueden doler o no... porque es muy probable que ni siquiera lo visiten esas personas...

no se que decir clau... y asi y todo... creo que dije bastante...

pero no estoy pensando, tengo la mente nula... escriben mis dedos, sin pensar que dicen...

no es un buen dia...

pero ya mañana es otro nuevo...

Nini dijo...

Es curioso como éste método te ayuda a poder llegar mas lejos...para nosotros es un buen metodo de querer expresar en letras la forma en que uno se siente, vive, llora, o agoniza.

Vi como en un principio fué tu escondite... hasta que lo convertiste en tu morada literaria, adornándolo y poniéndolo cada dia mas lindo para estar cómoda y que tus visitas podamos sentirnos a tono.

Creo que tu blog ha ido mostrándote como persona y demostrando tus muchas cualidades humanas...

Yo por lo menos, estare acá de visita...¡como siempre!