sábado, 28 de abril de 2007

El que siembra vientos, cosecha tempestades

Hoy tengo ganas de hablar del Conflicto Docente. Ya hablé algunas cosas en post anteriores: sobre mis sentimientos y sobre los hechos que estaban ocurriendo.
Alguna vez dije que me sentía muy orgullosa de ser docente HOY en Santa Cruz. Qué a pesar de tanto problema, me pone feliz pertenecer a este grupo de gente que pelea por dignificad y por resto.





Gente en plena marcha por las calles de Río Gallegos . www.fotolog.com/pais_hipocresia


No muy difícil darse cuenta, no necesitamos gendarmes ni policias que nos cuiden, porque solo tenemos como armas nuestra voz, las tizas y el borrador. Ni siquiera son peligrosos como armas, porque tenemos siempre el mínimo de consideración por aquellas personas que forman paredes humanas impidiendo nuestro paso. Y pensar que observando bien esa muralla humana, he detectado mucho de mis alumnos, esos a los que les di clases hasta el año pasado, esos que alguna vez te dijeron que eras la mejor profesora que han tenido. Parece mentira que el gobierno pretenda enfrentar al pueblo con el pueblo. A veces pienso que hasta que no ocurra una muerte, como en Neuquén no se van a quedar en paz.



Policía de Santa Cruz haciendo muralla humana. www.fotolog.com/pais_hipocresia

Policías y Gendarmes custodiando la Casa de Gobierno. Los policías son casi todos los ingresados estos últimos tres meses, sin experiencia en nada, menos en manejo de armas.
Los gendarmes en su mayoría los trajeron de Buenos Aires, vinieron con armamentos, elementos antimotines. Claro, habrán pensando que aquí se iban a encontrar con violentos. Al gobierno de la provincia le cuesta 10000 pesos diarios mantener conformes a estos señores.


Gendarmes en Casa de Gobierno, detrás de la reja que pusieron para que no tengamos contacto con nadie.
www.fotolog.com/antagonismo07


Quisiera que a pesar del cansancio y de la bronca que ocasiona esta situación, los docentes siguiéramos dando clases con el ejemplo, con la buena voluntad y con la palabra siempre amable, inclusive para aquellos que se van preparando para pegarnos. Hasta hoy no ha habido ni un hecho de violencia, nada de nada, a pesar de las provocaciones. Están buscando que nosotros reaccionemos y si alguna vez pasa, no creo que esto termine bien. Ahhh eso si... a los diputados los recibieron a huevazos... pero esos no duelen! solo humillan.
¿Qué saca un gobierno peleando con su pueblo? No gana nada, se hunden cada vez más!
Los gendarmes ya están hartos. Se suponía que venían por un par de días solamente y ya llevan casi tres meses. Los veo todas las mañanas, en las esquinas cercanas a la casa del Presidente: de 10 en 10 en cada esquina (una exageración), están muertos de frío, inclusive creo que no comen mucho.
A ellos también esta situación los está colmando y va a llegar el momento en que no respeten a nadie y peguen a morir.

Hoy por la mañana, cuando hacía trámites para la escuela, voy pasando por la carpa docente y mi sorpresa fue mayúscula al ver que unos muchachos instalaban carpitas chiquititas, de esas que se utilizan para vender refrigerios. Bueno, la verdad que los maestros tenemos mucha inventiva: había profes de plástica pintando al aire libre, profes con guitarra tocando alrededor del fuego con un grupo que hacía de coro, gente cocinando, gente charlando, gente bailando, gente escuchando radio, gente tomando mate, gente trabajando. Se ha formado frente a Casa de Gobierno una breve ciudad, que tiene de todo: una ciudad cultural. Es reconfortante caminar por ese lugar. Más de 200 personas pasan ahi el día, haciendo turnos para evitar que la policía venga y desaloje el lugar. Muchos niños pasean y juegan ahí, porque sus papis se encuentran en la carpa y este lugar se ha caracterizado por ser tranquilo y seguro para los menores. Ojalá tuviera fotitos para mostrar! y que vean el colorido del lugar!. El único problemita es que llegás a casa con mucho olor a humo jeje
Hoy estuvo Lanata. Que alegría que alguien se ocupe de nosotros a nivel nacional. Es inteligente el hombre, crítico y hasta un poco irónico. Me encantó su editorial, apenas empezó el programa ya me había hecho lagrimear. Hoy hablaron todos, inclusive se invitó a gente del gobierno, pero como era de suponer ni aparecieron, no dieron la cara... eso también les juega en contra.
Ojalá esto termine pronto, ojalá no pase nada grave, ojalá tengamos pronto una solución, ojalá podamos volver pronto a las aulas....




Carteles de la carpa de la dignidad. www.fotolog.com/antagonismo07



Prometo que apenas pueda saco fotos de la Carpa de la dignidad, que está enfrente de una de las escuelas en la que trabajo.



No hay comentarios.: