martes, 24 de abril de 2007

Escribiendo palabras al viento...


Sigo con mis reflexiones de la vida cotidiana....
Hoy hablando con Ni, me daba cuenta del poder que tiene lo que se escribe en un blog, sea muy leido y poco leido... siempre hay alguien dando vueltas en el cyber espacio que se para en nuestro rincón y se queda leyendo nuestros post. Gente que ni conocemos, ni tenemos noción de dónde es.
Qué importante y qué responsabilidad es escribir aquí! Porque por más que sean mis vivencias y yo las voy dejando regadas por aqui... hay gente que las va recogiendo dia a dia... a veces en pedacitos, a veces de a grupitos... otras tomándose el trabajo de leer todo este blog, pero siempre hay destinatarios ocultos, que a la hora de escribir no tengo en cuenta.
¿Les pasa a todos lo mismo?
Yo soy de las que anda "picoteando" de blog en blog de desconocidos, buscando mensajes, viendo a quien comentarle algo interesante... y así como hago yo... hace mucha gente.
Por eso caía en la importancia de escribir aquí, de mi responsabilidad... aunque existe algo que se llama libertad a la hora de ver si leo o no leo lo que hay escrito en estos lugares.
Hay una frasesita de una canción de Fito Paez que dice: "Si un corazón triste pudo ver la luz, si hice más liviano el peso de su cruz.....", es algo que me gusta tener en cuenta en mi vida y es bueno tener en cuenta en este lugar. Yo no se si lo que escribo es lindo o feo, bien redactado o no, interesante o aburrido, solo se que la que está en este lugar soy yo...y si puedo "hacer que un corazón triste pueda ver la luz, y hacer más liviano el peso de su cruz.... " estoy hecha y cumplida!
Hoy fue otro día de no saber qué escribir... pero esto me viene rondando en mi cabeza, desde la tarde, cuando en una charla con Nidia hablábamos sobre el alcance de escribir en un blog. Por eso este post, dedicado a esa charla.
Hoy fue otro día de paro, otro dia de carpa docente y otro día con dos alumnos solamente en clase. Estuve sacando fotos! porque estoy ideando armar un blog con mi diario de clases. Yo llevo cada año un diario de clases, donde cuento detalles de todos mis dias y de mis charlas con mis alumnos y mis experiencias en la escuela. Bueno, decidi hacer un blog con lo que escribo en mi diario. Asi que estuve retratando muchas cosas en la escuela.... y viendo muchas cosas para tener en cuenta... ya daré la dirección, ya tendré todo preparado! ya se viene el blog de la profe!
Bueno... como siempre, como es costumbre, busco una canción para compartir, aunque hoy no tenga relación con mi dia:

ABRIENDO CAMINOS
Diego Torres - L. Cardoso

Voy abriendo caminos para dejarte
las cosas buenas que aprendo
mientras camino mis calles.

Me llevaré las buenas luces
que tiene la gente
que me iluminan la vida
y me regalan mi suerte
(como un río que camina hacia el mar)

Quiero ver, la risa del sol por las mañanas.
que venga siempre a golpearnos la ventana.
yo quiero un son
yo quiero un son que me acompañe
hablando siempre de frente
tirando todo lo malo.

Voy abriendo caminos para encontrarte
y en este mundo perdido
también hay buenos amigos.

Y me llevaré las buenas luces
que tiene la gente
y cuando me sienta solo
me cuidarán para siempre.
(como un río que camina hacia el mar)

Quiero ver, la risa del sol por las mañanas.
que venga siempre a golpearnos la ventana.
yo quiero un son
yo quiero un son que siempre me acompañe
hablando siempre de frente
tirando todo lo malo.

Como un río que camina hacia el mar
saca el dolor afuera
y no te quedes a esperar
como un río que camina hacia el mar
ríe, llora
que aún queda mucho por andar

Y aunque en el mundo
hay personas tan grises
y otras que no paran de brillar
en esta vida que se me termina
no quiero ya dejarte de cantar

como un río que camina hacia el mar
saca el dolor afuera
y no te quedes a esperar
como un río que camina hacia el mar
ríe, llora
que aún queda mucho por andar

Como un río que camina hacia el mar
ojalá que llueva café en el campo
Como un río que camina hacia el mar
Saber que se puede, querer que se pueda,
sacarlo todo pa´ afuera

Como un río que camina hacia el mar
cuando tú cantas conmigo Juan Luis
ay me sube la bilirrubina a mí

Como un río que camina hacia el mar
pero deja Diego que tus sueños sean olas
que vienen y van

Como un río que camina hacia el mar
quisiera ser un pez y no perderme
en este mar

Como un río que camina hacia el mar
y a pesar de los errores
trataré de estar mejor
Como un río que camina hacia el mar


No hay comentarios.: