jueves, 12 de abril de 2007

El mundo de la lectura


Desde que tengo uso de razón mi gusto por la lectura fue siempre superior al de cualquier chico/chica de mi edad. Soñaba con libros relucientes, con el olor a tinta, siempre con la posibilidad de un libro nuevo en casa. En mi niñez y hasta el día de hoy, me dediqué a leer cuanto libro, revista, folleto y todo aquello que fuera posible. A tal punto que mi biblioteca tiene demasiados libros, más de los que puede albergar mi cuarto y que amenazan con dejarme afuera y dormir en la puerta si no dejo de comprar más. Reconozco que soy devoradora de libros. Cada día tener un libro nuevo, ese es mi sueño. Cada día, leer algo diferente.
El mundo de la lectura ha invadido mi vida desde siempre. Me he convertido en princesa, asesina, amante experta, niña inocente, dulce compañía, ángel de la guarda, enferma terminal, administradora de empresas, economista... cada personaje ha traspasado mi vida. Cada escrito lo he vivido como si yo fuera la protagonista principal de una historia contada por otros.
La lectura me abrió un mundo inesperado, impensado y casi desconocido para mi vida de mortal. La lectura ha sido la luz que abrió mis ojos y me permitió conocer otras realidades, otros mundos. Ha sido mi forma de vivir mundos de fantasía y realidad. Hace volar mis pensamientos, imaginarme rostros, gestos, vestimentas, situaciones de las más variadas y coloridas. La lectura me ha permitido identificarme con cada protagonista novelesco, con cada vida creada para los lectores. Tengo la seguridad de que cada libro que pasa por mis manos tiene un mensaje escondido para mi, un divino tesoro que debo buscar y resguardar en mi memoria. Cada vez que necesito una respuesta de vida, la lectura me la brinda. No es que voluntariamente la busque, las respuestas me buscan a mi y se combinan ante mi vida para decirme lo que en ese momento necesito para vivir. Maravillosamente cada libro pareciera escrito para mi. La lectura me ha permitido tener un vocabulario bastante interesante y variado, casi carecer de faltas ortográficas y escribir con cierta facilidad, poder tener palabras para comunicar lo que siento y lo que vivo, más allá de mi sensación de timidez ante la lectura de los demás. Este mundo ha enriquecido mi vida y mi espíritu.

2 comentarios:

Nini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nini dijo...

La Lectura es un mundo fantástico. También es enteramente necesario para mí, es un mundo en el que cada uno puede encontrar aquellas respuestas que tanto buscamos. El mundo mágico donde poder dejar volar la mente y la imaginación.
Saludos!!