jueves, 26 de abril de 2007

Algo nuevo está sucediendo....


Reflexiones personales, 3º parte.

Todavía sigo con algunas frases que escuché en la reunión de ayer. La de la "Metodología de los pequeños pasos", fue simplemente el comienzo de toda una reflexión que he hecho sobre mi vida.

La Hermana Alaide, visitadora brasileña que viene de Roma, nunca habrá imaginado que sus palabras tan sencillas hicieron carne en mi alma y hoy las estoy "rumiando", de a poco para sacarles el mayor juego posible y hacer de ellas algo provechoso.

Hoy pensaba en la frase del título y la trataba de plasmar en mi vida. Y en verdad hay muchas señales que me van diciendo que algo está cambiando en mi vida: el ocuparme de mi, el quererme un poco cada día, el privilegiarme a la hora de comprar cosas que me dan placer, el hecho de que estoy conociéndome cada día que pasa y me admiro de lo mucho que puedo hacer y de lo mucho que oculté hasta estos días, se puede decir que me muestro ante mi como una persona que realmente desconocía.


Un hecho tan doloroso como el que tuve que vivir, hizo que la persona que había en mi reaccionara y que esta persona que soy volviera a creer que está Viva y se merece muchas cosas.


Alguna vez nombré a mis amigos, esos que siempre están... que aunque no tengamos la misma metal, nos vamos acompañando en la medida de lo posible, para que nuestros pasos por la vida sean mucho más llevaderos.


Alguna vez hablé de mis proyectos, esos que recuperé para mi y que alguna vez pospuse con la idea de que "entre dos" iban a ser mucho más fáciles de llevar adelante. Nadie se interesó en formar parte de ese "entre dos" y hoy vuelven con su dueña. Hoy su dueña vuelve a soñar en concretarlos, pero ahora al gusto de la verdaderamente interesada.

Estos días me animé a poner un foto mía en este blog, a reconocerme como persona, a no negarme, a no tener miedo a mi apariencia. Siempre viviendo con el miedo a que no les guste mi cara y que por eso no quieran tratar conmigo. Es tonto ese pensamiento, vieron? pero si no me hubiera puesto en el plan de quererme un poco no me iba a dar cuenta. Qué tendrá que ver la cara de la persona con los sentimientos o con la amistad??? Definitivamente Nada... por eso, ahi me tienen :), ahi me conocen. No soy la única en este mundo que tiene el mismo miedo, somos varios los que ocultamos nuestra cara para no sentir el miedo a ser rechazados. (Amigo! si lees este post, gracias por animarme a hacer el ejercicio de pasar la foto!)

Mi alma anda medio revolucionada, está tranquila, algo feliz, todavía con muchas preocupaciones y cositas por solucionar, pero está en movimiento. Hay mucho por concretar, mucho por compartir, mucho para dar a conocer...
Por eso la Frase de "reconocer en mi, los signos de que algo nuevo está sucediendo" cae al dedillo y está directamente relacionado con mi persona.

Algo sucede, Claudia está renaciendo....se está reconstruyendo, ahora más sensible con su alrededor, más fuerte ante los problemas, más humana, no tan "hielo"
El dolor fue el camino que abrió las puertas a mi vida, que le dio luz a esta persona y que me permite seguir caminando rumbo a la felicidad. Que paradoja, justo el dolor!

Algo más para decir: me tengo que relacionar con la gente, tengo que comunicar vida y esperar que me comuniquen vida. De esa forma no hacerme al margen de los demás. Soy parte de esta comunidad, soy protagonista de esta vida y voy construyendo un futuro.



Encontré una canción de Sandra Mihanovich que es justamente lo que quería mencionar, lo que mi alma quiere contar. Aquí se las transcribo:

ALGO ESTA SUCEDIENDO -
Sandra Mihanovich


Algo está sucediendo
Y tiene que ver conmigo

Trato de comprenderlo

Estoy comprometido.


Algo de lo deseado

Se va viendo despacio
Lo que queres o lo inevitable
Se da paso a paso.


Ven a buscarme suerte, destino

Historia anhelada

Se hace difícil todo proyecto

Sin tu mirada.


Salgo a encontrarte vida, trabajo,

Amor sin descanso

No me permito el miedo

Por no frustrar el encanto

Algo está sucediendo

Y tiene que ver contigo

Trata de comprenderlo
Estas comprometido.

Algo de lo deseado

Se va viendo despacio

Lo que queres o lo inevitable
Se da paso a paso.

No te detengas cree en tus sueños

Son verdaderos

Y si alguien te los cuenta

Anímate a ser el primero.


Ser el primero sin prepotencias

Ya hubo bastante,

Trata de mejorar lo que buscas

Es la importante.

Algo está sucediendo

Y tiene que ver con todos

Ponerse en movimiento

Tal vez sea el modo.


Reflejo de tu vida

Lo que muestras afuera

Reflejo de una muerte

Quedarse en la espera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones por tu blog!Lo hacés con el corazón...
http://sandra-mihanovich.blogspot.com/ para todos.

ClaudiaRG dijo...

Muchas gracias...