viernes, 30 de marzo de 2007

Lecturas inconclusas


Resulta que estaba leyendo Demián de Hermann Hesse, y en lo mejor de mi lectura llegué al final. Pero qué pequeño detalle, no entendí bien que pasó... pero me parece que una parte del libro me comí y tuve que empezar nuevamente. En eso estoy, releyendo Demián, pero como siempre lectura repetida a veces se torna aburrida, hasta tanto llegue al punto en cuestión. Mientras y para apaciguar mis ganas de leer, estoy "rumiando" muy calmadamente: TUS ZONAS ERRÓNEAS de Wayne W. Dyer. La verdad que un libro de Autoayuda como los que nunca había leido. Tantas cosas para comentar, tanto para mostrar.
Aquí dejo solamente unas frasesitas que me gustaron mucho.... es la primera partecita, pero dan mucho para decir. Aquí mis frases elegidas, por cierto muy acertadas para mi vida:

"Una combinación bien equilibrada de trabajo, reflexión, humor y confianza en si mismo son los ingredientes que se necesitan para vivir una vida eficiente"

"Tu eres la suma total de tus opciones, con la motivación apropiada y el esfuerzo
necesario, tú puedes ser lo que te propongas"


"Solamente existe un momento en el que puedes experimentar algo y ese momento es ahora"

"El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día"

"Si eres feliz, vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente"

"Los seres humanos que reconocen los problemas como algo que es parte de la condición humana y no miden la felicidad por la ausencia de problemas, ésos son los seres humanos más inteligentes que conocemos; también los más raros y difíciles de encontrar"

"Tus pensamientos son tuyos, exclusivamente tuyos para hacer con ellos lo que quieras, conservarlos, cambiarlos, compartirlos o contemplarlos. Ninguna otra persona puede meterse en tu cabeza y tener tus pensamientos como tú los experimentas. Eres tú quien controla realmente tus pensamientos y tu cerebro es tuyo propio, y puedes usarlo como quieras y determines"

"Eres tu el responsable de tu desgracia porque son tus pensamientos respecto a las cosas y a la gente que hay en tu vida los que te hacen infeliz"

"Eres responsable de lo que sientes. Sientes lo que piensas, y puedes aprender a pensar diferentemente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo"

"Vales demasiado para que te dejes perturbar por otra persona, especialmente si esa persona tiene tan poca importancia en tu vida. Márchate o haz cualquier cosa: Pero no dejes que la situación te perturbe. Haz que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco adquirirás la costumbre de no molestarte cuando las cosas vayan mal."


Hoy una persona muy conocida, hablando de estas situaciones me dijo que pensara bien qué me estaba pasando, si realmente es amor el que siento o si el que está herido es mi ego, por lo tanto nunca amé como dije hacerlo, sino alimenté mi ego, que ciertamente es muy grande! Me dejó pensando y quedé dudando....

Besos

Clau

1 comentario:

* Mejor Sola * dijo...

hoolaaaaa!!!...

que buen comentario el de tu amigo... es bueno para pensar...

espero que puedas concluir tu lectura y descubrir que parte te perdiste... a mi me pasa lo mismo... me aburre leer el mismo libro mas d euna vez...

bueno... te dejo clau...

ebsitos gigantes
te quiero!