domingo, 18 de marzo de 2007

Vacaciones Mentales!!!



(haciéndole el aguante a Ni, que se encuentra disfrutando de su semana de vacaciones en un lugar precioso! Que envidia!!!)

Estoy en período de descanso mental. No es broma. Después de tanto usar mi cabecita para crear miles y miles de hipótesis acerca de cómo la vida se puede ir por un caño o de cómo recuperarla sin morir en el intento, he quedado virtualmente agotada. Estoy en proceso de recuperación mental. A pesar de eso no se deja la costumbre de hacer muchas cosas al mismo tiempo y de tener nuevas ideas para llevar adelante. Alguna vez leí, que es propio de las mujeres hacer mucho al mismo tiempo y tener la cabeza ocupada en varias cosas a la vez. Parece bueno, pero es agotador.
En uno de mis intentos de hacer cosas, me puse a leer, y le tocó en suerte a: "Demian" de Hermann Hesse. Un libro muy bueno, más de lo que pensé.
Algunas ideas que me rondaron por la cabeza: que lo bueno, no siempre es tan bueno como parece.... y que lo malo, no siempre es tan malo. La moneda tiene dos caras. Todo es relativo.
La relatividad es un término que me ha acompañado durante toda mi vida religiosa. Sabrán que la relatividad no es precisamente un término muy querido por la Iglesia. Pero como persona que es consciente de su fe o al menos cree serlo, se que la vida no es de "blancos" o "negros", de "izquierda" o de "derecha". La vida tiene matices, tiene "grises" de todos los tonos, pero "grises" al fin. Los extremos no son buenos, porque siempre terminan arruinando lo mejor que tenemos los seres humanos, nuestra capacidad de convivir. Los términos medios, en si son buenos, pero hay que saber que traen consigo el respeto por las diferencias. Porque en un mundo de "grises" hay muchas tonalidades. Y eso hace diversa nuestra vida y nuestras relaciones.
Siempre pensé que la relatividad era un término desaprovechado, a veces mal usado, para justificar actitudes injustificables: como la muerte de un ser humano. Pero quiero creer que tiene su parte buena.... porque sino.... qué nos quedaría? un mundo de blancos y negros, que como el agua y el aceite no pueden juntarse?. No quiero creer eso. Hay que pensar mucho...
Seguiré descansando.... mañana vuelvo.

No hay comentarios.: