martes, 6 de marzo de 2007

Chez Moi


CHEZ MOI

No tengo otra cosa que yo misma (Anne Truitt)

"Todos lo hacemos, por más limpia y ordenada que esté nuestra casa. Tan pronto sabemos que tendremos visitas, corremos a enderezar los cuadros, ahuecar los cojines, pulir los espejos, quitar telarañas y esconder desesperadamente cualquier rastro de desorden. En otras palabras, esconder pruebas de nuestro día a día. De repente, no solo queremos acoger a nuestros invitados sino recibirlos en un lugar que sea el reflejo de nuestro ideal anterior"

Estos días han sido especiales. Abrir los ojos a la verdad, saber qué me puedo dar más oportunidades, darme cuenta que mi vida está en proyecto y que tengo mucho por hacer. Soy un proyecto vivo. Y por los proyectos que tengo vivo a conciencia. Son la fuerza que mueve mi existencia, son el sostén de toda mi vida. Por eso hoy me permití proyectar y concretar muchas cosas, solo por estos días estoy buscando horizontes. Cuando los concrete, obviamente seguiré buscando. Era hora de poner mi casa-alma en orden... asi todos pueden pasar. ¿Quieren saber qué cosas he proyectado y concretado? aquí las comparto....

1.- Proyecté viajar a México y ya lo estoy concretando. Mañana compro los pasajes y disfrutaré como nunca de viajar y de ver paisajes nunca vistos. Era hora. Como proyecto de viaje todavía me queda: Israel y algunos lugares de Europa. Después seguiré buscando otros rincones.

2.- Me propuse estudiar. Me inscribí en un pos- grado de Gestión Educativa. Después de mi costosa incursión por la carrera de Contador Público (que ya terminaré, no les quepa la menor duda), viene mi perfeccionamiento docente. Es un regalo que me hago. Además que me mantiene la mente en movimiento y libre de pensamientos tontos.

3.- Mañana empiezo Pilates. Dejo la vagancia afuera, y comienzo a ponerme en movimiento. Además de desestresarme, depura el alma.

4.- Me compré un terreno, en las afueras de la ciudad. Proyectaré mi casa o la casa ideal, aunque no la habite. Quiero lugar para mis libros, para mi compu, para mi mesa de trabajo. Quiero una gran pantalla para ver cine y lindos sillones para recostarme y poder disfrutar. Me gustan las cocinas americanas y los baños grandes, tener vestidor en el cuarto y un ventanal grande, para ver el paisaje, aunque sea desértico. y claro, música, mucha música.

5.- Por primera vez decidi adherirme a un paro docente. También era hora. Hay que terminar con la hipocresía de los que gobiernan y que se piensan que nos tienen bajo sus suelas. Quiero aumento al básico! basta de salario en negro!. Pierdo plata, pero gano confianza.

6.- He decidido hacer nuevos amigos. Soy solitaria por naturaleza, pero en este tiempo de tanta tristeza mis amiguitas me han demostrado el valor de una palabra cercana y la contención de la compañía. Es bueno tener amigos, también es bueno saber cuidarlos.

7.- Tengo que disfrutar de mi familia. Al fin y al cabo son los únicos que permanecen con uno pase lo que pase. Seas buena o seas mala. Estés triste o contenta. A veces molestan un poco... pero siempre están.

8.- He proyectado ser feliz. Esa será la meta de mi vida. Todo lo que haga tiene que tener como objetivo primordial mi felicidad. Basta de "dejarse de lado" por los demás. Los demás son parte de mi felicidad... pero no tengo que vivir por los demás a costa de mi felicidad.

9.- Me tengo que cuidar. Tengo que ser más considerada con mi persona y más amable con mis pensamientos. Dios me hizo pensante y amante, tengo que disfrutarlo. Cuanto más me cuide, mejor estaré.

10.- Depuré mi Msn. Solo los amigos seguirán. El resto no creo que se entere que los borré, porque tampoco están enterados de mi existencia en estos días, meses y años. Es bueno esto de recordar gente que nos hablaba y hoy nos ignora. Es bueno saber quienes son los verdaderos contactos que valen la pena. Fue terapéutico esto de borrar y no admitir contactos. Aunque parezca maldad..... he decidido con quién caminar.... espero quieras acompañar.

Son mis 10 propósitos de vida. Algunos superiores, otros materiales... pero son pequeños proyectos que tengo que cumplir.... a medida que se cumplen, otros nuevos aparecerán. He decidido ser feliz.
Claudia




3 comentarios:

Nini dijo...

Sinceramente esto de concretar planes siempre alivia el alma. Veras que aun cuando algunos no se logren de 1 tiron, tener algunas cosas en mente para el futuro nos ayuda a sentirnos vivos, no te parece?

ClaudiaRG dijo...

ay si... eso parece. Hace la vida un poco más llevadera. Igual es bueno esto de vivir proyectando porque siempre estás con algo para hacer. Nunca estás quieto, siempre en movimiento.
Gracias por escribir!!!!
Un beso

Clau

* Mejor Sola * dijo...

aca estoy de nuevo!!! todavia no me fui... me estoy poniendo al dia con tu blog... hacia tanto que no me conectaba...

sabes? mi objetivo principal es ser feliz... es como un "cuando sea grande quiero ser........ feliz!!"...

creo que cada cosa que pasa aporta a nuestra felicidad... porque si no nos hace felices ahora nos va a hacer felices en un fututo, por tener esa enseñanza y saber si volver a hacerlo o no....

por eso... lo que no mata fortalece...

y se necesitan los suficientes tropiezos para ser fuertes...

a punto de sacar la banderita blanca... no seran suficientes tropiezos??? naaaaaaa recien tengo 20 años... me falta taaaanto... que a veces me da miedo...