martes, 9 de octubre de 2007

Mi propósito del mes



manos, originalmente cargada por delafuenteromani.

Estoy en el mes de los propósitos. Nunca me quedo tranquila, y por suerte siempre tengo algo para pensar o algo para hacer.

Este mes me dediqué a las personas con las que no me llevo muy bien. Siendo tan tranquila y tan paciente es raro no llevarme bien con alguien, pero hay gente que sinceramente me hace saltar mi "llave térmica" con solo hablar o mostrarse. Dicen que a uno le molesta del otro, en lo que coincidimos y eso lo estuve pensando bastante en estos días. Me molesta terriblemente estar hablando con alguien y que vengan a meterse en la conversación sin tener parte en el asunto, me molesta terriblemente que quieran mostrar a toda costa que saben más que los demás y que siempre tienen la razón, me molesta que quieran ganar a cualquier precio jejeje... en realidad a mi me gusta saber todo, me gusta saber más que los demás y me gusta ganar, no a cualquier precio, pero me gusta comeptir. No puedo negar esa parte de mi personalidad que hace que hoy pueda pensar en positivo y verle a todo su costado más hermoso.

Por eso el propósito de este mes es ser paciente con la gente que se me parece. Ver en el otro mi reflejo y tratarlos como me gustaría que me traten a mi: con una palabra amable, una sonrisa y hasta una actitud de ayuda desinteresada. Cambia la cara de la gente, cambia la disposición, cambia su predisposición y voy entendiendo tantas cosas....

La vida me pone siempre en situación de prueba. Me va poniendo por delante personas que necesitan muchísimo de mis características y que las ponga en práctica. Ese es mi último propósito... poner a disposición de los demás lo que tengo como cualidad: la paciencia, la perseverancia, el deseo de hacer las cosas bien, las palabras sanas y el gesto amable, aun en aquellos que me molestan por demás.

Hay una frase que siempre me gustó, que decían cuando yo iba a la parroquia y pertenecía al Grupo de Legionarios de María y decía que todos los hombres buscamos ser santos, y alguien me dijo, sabés que quiere decir ser santo? tan simple, que cada uno trate de ser cada día un poco mejor.... y es tan simple, que todos podemos lograrlo. Y con esa frase me quedé y con esa frase voy viviendo todo lo que pasa a mi alrededor... y la pongo en práctica, y la muestro. A veces bien, otras mal... pero siempre presente, siempre intentando, aunque a veces me venza la mala cara o el mal humor, porque no todo es perfecto.

6 comentarios:

Maribel Sánchez dijo...

Sabes? creo que contigo es muy muy facil llevarse bién, y estoy segura de que todos los propósitos que te plantees para este mes te van a salir a la primera.

Anónimo dijo...

El ser pacientes, hace que nos podamos poner en el lugar del otro... Y observar, cuando algo o alguien nos perturbe. Observar antes de reaccionar ahorra mucha energía...

Besos

María Narro dijo...

intentar ser cada día un poco mejor...
creo que voy a ponerlo en practica.
Besos.

Anónimo dijo...

que bueno tener un proposito por cada mes, sabes eso mismo quiero hacer tener algun proposito que cumplir, y ser mas tolerante es algo esencial con mi trabajo porque trabajo en turismo y tengo que lidiar con todo tipo de personas y tengo que reconocer que hay veces que soy torpe con mis palabras, abrazos para ti

Adolfo Calatayu dijo...

Esos que ganan a cualquier precio,o esos que "ganan",qué es lo que ganan?
No entiendo,digo,será que me estoy poniendo viejo o es que en realidad no tiene ninguna importancia triunfar dialécticamente en el discurso.

Anónimo dijo...

hola, pues es bueno que cada mes que empieza deberiamos de hacer una lista de lo que nos proponemos hacer y no al principio de cada año