sábado, 27 de octubre de 2007

Cambios



, originalmente cargada por bombona_969.

Un día cualquiera, un día de estos tomará las riendas de su vida y decidirá poner sobre ella solo aquello que la ha hecho crecer. Tirará al olvido todo cuánto la ata y la maltrata, no sin esfuerzo, ni sin dolor, porque a pesar de lo negativo de aquello, la ha acompañado todo este tiempo, se le ha hecho costumbre tenerlo y hasta lo ha soportado con más paciencia de la que debiera tener.

Tomar decisiones, aceptar que ha perdido y que ha ganado en esta batalla de vida, es un ejercicio que cuesta hacer. La balanza no siempre se encuentra equilibrada, pero aún con todo eso, se ha puesto a marchar y soñar que puede volver a ganar.

No cuestan las palabras cuando se habla de cambiar la vida, pero cuesta llevarlo a la práctica. Mucho de lo que hemos deseado tener ya no nos acompaña y cuesta aceptar la pérdida. El duelo se hace largo y duro, a tal punto de que en algunas épocas nos hemos llegado a sentir tan frustrados y tan perdidos, que nada de lo que hicimos pareció mejorar el panorama.

Pero cambiar se hace necesario. Es un acto de supervivencia, aunque nos lleva parte del alma en ello. Sabemos que es bueno, pero siempre nos estamos resistiendo, desperdiciando fuerzas donde ya no vale la pena, creyendo que por esfuerzo todo volverá a ser lo que era entonces. Pero no, no debemos agasaparnos en la oscuridad para defender lo que ya no sirve, lo que ya no existe. Negarnos al cambio, es escribir nuestra propia muerte.

Por comodidad, por miedo, simplemente por sumisión se suelen desechar los cambios en la vida, creyendo que si los mantenemos alejados nos nos afectarán. Qué equivocados que estamos! Qué ciegos que somos al creer que es decisión propia que los cambios no nos afectarán... Ellos siempre van a estar presentes en nuestra vida.

Para que sean provechosos, nuestra tarea es acompañarlos, aceptarlos, hacerlos posible... y eso es crecer, aprender, hacerse cargo de la propia vida y responsabilizarse de todo lo que hemos decidido. Hay que adaptarse a lo que ya es diferente. Aunque la adaptación sea con ciertas resistencias (en mi caso), siempre se que esa es la decisión más adecuada.

A veces es vital, patear el tablero y volver a empezar otra partida de vida... pero todavía lo sigo pensando, todavía me lo estoy planteando y lo sigo evaluando... porque tengo que cambiar más cosas de las que suponía...

7 comentarios:

Nini dijo...

Creo que el tomar la decisión de cambiar, cuando se es necesario, para bien, para dejar ir, para liberarse de frustraciones, es liberarse, vivir mas, dejar de morir un poco cada día. Cuesta. Cuesta mucho. Porque involucra a otros, por mas que no quisieras... pero siempre hay cosas que no cambian, creo que nuestra esencia se mantiene...

Y la canción es tan cierta, porque las actitudes pueden cambiar, pero ciertos amores permanecen y no cambian...por mas que otros lo quieran.

Belinda Morquecho Chavez dijo...

hola, perdon por no entrar a tu blogg, es que no podia, no que le pasaba a mi internet que no me dejaba entrar a ningun blogg, y tienes toda la razon, hay que tomas las riendas de nuestras vidas pero a mi me cuesta mucho trabajo

raizen dijo...

Dicen que salud es saber elegir lo que nos hace sentir bien... :)

Un abrazo con cariño para tí

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Nini: Vos mejor que nadie sabe lo que me cuesta tomar ciertas decisiones y sobre todo porque me pongo a pensar en los demás. A veces por no querer dañar, me olvido de mi misma.. Y sabes? tienes razón, por más que le pese a quién le pese... hay ciertos amores que no cambian. Un besote enoirme! y cuidate! nos estamos viendo :) jeje Nosotras que no hablamos nada!!! :)
Beli: Está disculpada Beli! y bienvenida! y claro, tomar las riendas de la vida, es toda una decisión...
Raiza... Esa frase me la robo para mi msn! siempre con frases simples y que dicen todo! Gracias y muchas cariños para ti!

bueno... antes que nada gracias! Y nos seguimos leyendo!

Clau

Patricia Gold dijo...

NEGARNOS AL CAMBIO ES ESCRIBIR NUESTRA PROPIA MUERTE...
me gustó esa frase, aunque poco fuerte,te la cambio..
NEGARTE AL CAMBIO ES NEGAR TU PROPIA EXISTENCIA...TU VIDA.

bien,te acabo de encontrar en el blog de MENTES SUELTAS, vengo buscándote hace tiempo, llegué a poner un perrito con un cartel...avisando a la gente que NECESITA SABER DE CLAU DE PATAGONIA, asi mefirmabas no?
yno contestaron...lo saqué..y ya creí qeu habias cerradoel blog..
te encontré recién, supongooo que este es tu blog, vi 4..será de Dios ...cómo hacen??..yo con uno no doy a basto...!!!
bueno Clau, por lo que leí, estuviste ocupada en cosas más importantes en tu vida..
pero te dejo tranquila a medias..si?

yo te enlazo..que es loque deseaba porque no podía visitarte..
vos contestáme si este es o no tu blog personal..
y hacelo cuando lo desees..

y voy a meterme un poquito, alguien qeu yo conozco, siempre pensó en los demás primero, sufrió y mucho, se enfermó y lucha...ahora por primera vez está pensando en ella primera..
sabés quien es?
:-)..besitos y fuerzas..
te llevo..

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Hola Patricia!
Un gustazo de nuevo! Ya te escribi un comentario en tu blog para que sepas que si! que era yo! y que este es mi blog de cabecera!
Te espero seguido por aqui!
Besos

Clau!

fernanda castrO!=) dijo...

waoo.. qien iba a pensar ke justamente mi historoia me vendria a encontrar, tratar de cambiar lo qe ia estaba escrito darle un cambio total a tu vida suena fasil lose pero intentarlo kuesta mucho empesar desde cero sin dañar alas personas a tu alrrededor mirar hacia los lados y hacerte ala idea de que ia nada es igual mirar a tu pasado y ni sikiera poderle e×plicar porqe tu cambio porqe tu desicion porqe sin pensarlo de un momento a otro todo cambio porqe este korazon lo dejo porqe ia no lo amo porqe el mundo te mira y tu solo cilencio puedes e×presar algunos te dices felicidades otros te miran kon odio; entre estas miradas esta la de akella persona a la acual sin kerer la hiciste sufrir por mas qe lo intentaste por mas qe te esforsaste no pusiste evitar ke te llegara a odiar es dolor mirar a tras es dolor sabes qe ia nada es igual pero este cambio fue lo mejor porqe solamente le traia dolor a mi corazon. sufri tantas noches llore tantos dias mis semanas se bolvieron de agonia alprincipio no dolio tanto porqe en mi corazon ya habitaba otro amor pero kon el tiempo empezo allegar el sentimiento ke konsumia ami razon pensaba komo te pude erir por mas ke luche porqe no fuera asii ahora su recuerdo me ponga a pensar pero ia nada sera igual ni sikiera amigos un dia podremos anelar poder bolver a llegar a ser despues de casi 2 años asu lado fue difil el cambio.


agreguenme maria_fernanda_100@hotmail.com me gustaria seguir leyendo mas de estos escritos