martes, 2 de octubre de 2007

A capella

Clave Alta :-)

Cargada por mycb el 28 de ene '07, 5:06 PDT.


Hay momentos en la vida que el sonido del alma de uno, se conecta con los sonidos del alma de otros y juntos forman una melodía. Cantas con la seguridad de que siempre tendrás a tu lado alguien que te acompaña, alguien que sigue tu melodía y se une a ti armando un solo son. Vives sin pensar siquiera que estarás solo, sin tomar en cuenta tu alrededor.

De repente, y por circunstancias de la vida, sientes que el canto de tu alma se resquebraja, que no es completo, que adolece de sonido y que se va debilitando a medida que se va dando cuenta de que no hay nadie que lo sostenga por detrás. Y te sientes cantando sola, te sientes incapaz de cubrir la inmensidad del silencio con tu propia voz. con tu propia alma. Pero no puedes parar de cantar. Los otros se fueron a cantar por otros rumbos y tampoco pararon de hacerlo, simplemente buscaron otros rumbos que les permitieran crecer un poco más.

Debes tener la certeza de que seguir es lo mejor. Y tomas fuerzas, y recorres con calma el sonido de tu alma, sacas fuerzas, respiras profundo y sigues emitiendo sonido. Y de a poco, sin desesperar, tu alma va cobrando nuevamente la energía que antes tenía, la pureza que la caracterizaba, la melodía que te había abandonado. Y ya no es un hilo de voz, va tomando fuerzas, va tomando cuerpo y se convierte en todo un vozarrón. Y ahí estás, cantando con tus fuerzas en soledad, tu alma canta "a capella", con mucha dignidad.

El tiempo te traerá nuevos compañeros en esta vida, nuevos cantos que compartir. Pero algo ya aprendiste, que en la soledad de tu vida, pudiste seguir cantando, pudiste seguir viviendo, pudiste seguir emitiendo una melodía vital que te mantiene en pie y en libertad.

La vida tiene momentos de canto "a capella", sin acompañamiento y otras de canto grupal, con muchos a nuestro alrededor. Es bueno saber apreciar cada momento, como una oportunidad de aprendizaje, como una nueva manera de vivir. Vivir "a capella" te obliga a conocerte a ti mismo, a rescatar todas tus buenas virtudes y a reconocer que aunque no tengas un acompañante coral, tu vida sigue existiendo y sigue avanzando hacia el más allá. Una melodía en solitario, puede convertirse en poco tiempo en toda una melodía coral. Pero es bueno conocer ambas situaciones.... y estar atento a todas las circunstancias.

3 comentarios:

Nini dijo...

Saber apreciar de la melodia solla y del cantar capella es tener buen oido.... ambas son hermosas formas... cuando empezamos en esta vida nuestro primer canto fue como una melodia para otros...y asi seguimos siempre en busqueda de los acompañamientos que nos completen armónicamente la melodía, aunque ellos tambien canten a capella.

Nini dijo...

Ay, quize decir sola, no "solla"... jajaja perdon, es que a estas horas de la mañana no me andan las manos...

Belinda Morquecho Chavez dijo...

hola en verdad que bello escribes, y siempre te he querido preguntar ¿tu escribes o lo sacas de un libro de poemas?