martes, 30 de octubre de 2007

Vivir soñando...



Esperanzas, originalmente cargada por extranjero1973.


He pensado muy seriamente estos días. He ocupado mi mente tratando de ver la mejor forma de resolver los problemas del mundo. No tuve eco, no tuve apoyo. Por ahora, creo que no hay solución. La mayoría de las personas supone que son temas que no les corresponden, que están fuera de su alcance, que no tienen nada que ver, que no los afecta. Así, cómo se podrá acabar el hambre en el mundo? ¿Cómo podremos acabar con la represión? ¿Con los niños maltratados? ....

Muchos siguen pensando que esto es una utopía, algo que no se puede conseguir por más que sepamos que es lo mejor. Cómo me voy a morir creyendo eso, no puedo. Sigo pensando que los grandes sueños se pueden conseguir, sigo soñando y creyendo que en alguna parte del mundo hay gente que cree que todo es posible, aun hasta lo que no parece, aun hasta lo que no lo toca, aun aquello que parece que no le concierne.

No quiero convertirme con el tiempo en una conformista más, en una ciega que no ve más allá de sus narices, en una piedra más que se contenta con tener su quintita arreglada y no le importa nadie más. Que estando bien uno mismo, todo bárbaro, y no fijarme siquiera un poco en los demás. La verdad que no deseo una vida asi...

Hace un tiempo necesitaba imperiosamente sentirme bien conmigo misma, arreglar un poco mi alma, sentir nuevamente que podía estar en pie, hoy ya no lo necesito y mis inquietudes van buscando otros caminos, buscando a otras personas, que Hoy necesitan un poco más de mi, aunque no sea lo que totalmente requieren para sus vidas.

No me importaría ser como el Quijote luchando contra molinos de viento, no me importaría sentir a cada rato que tengo trabajos que no valen la pena, porque necesitaría buscar dentro de mi los motivos que hagan que sean significativos, porque si hay algo que tengo claro es que todo está dentro de mi, inclusive la posibilidad de arreglar este mundo, inclusive la solución a mi vida. Si muchos que creyeran como uno, que todo es posible, cuántas cosas se podrían hacer, cuántas soluciones se podrían encontrar. Uno solito, no hace mucho, pero muchos en la misma sintonía hacen una linda canción para la vida.

Ya se, que todo esto es un sueño, que hoy deliro más de lo usual y que muchos dirán, que mis ganas se están desviando hacia caminos que ya no tienen retorno, pero no puedo vivir sin sueños, sin grandes sueños. Que aunque son utópicos, pueden mover una vida, pueden transformar el mundo. Mi vida necesita de estos sueños para poder vivir.

Alguna vez soñé con ser docente, cuando apenas tenía seis años... y trabajé duro para conseguirlo. Y aquí estoy. Alguna vez soñé en que iba a tener a mi familia de la mejor manera posible, y solo era una niña, y hoy los tengo conmigo y bien. Después de muchos acontecimientos, mis sueños quedaron medio rotos, un poco lastimados, pero siguen en pie. Hoy necesito un hijo, una bandera para seguir, una esperanza para compartir y muchos otros sueños para cumplir.

"Tengo que hacer lo que nunca hice, tengo miedo, tengo que parir, tengo que parir: una historia, un hijo, una bandera y una esperanza para no morir" (Fabián Gallardo - Músico)

Mis sueños son míos y de nadie más, nacen de mi y mueren en mi, pero si alguien necesita compartirlos están a disposición, asi se hacen más grandes y se hacen mucho más reales. Tus sueños, mis sueños, un gran sueño.

Escribo muy seguido sobre este tema. Necesito reafirmar a cada instante cuáles son mis metas, qué es lo que deseo conquistar y seguiré repitiendo hasta el cansancio... que todo se puede concretar.

7 comentarios:

Zegim dijo...

Nunca hay que dejar de soñar.

¿Has escuchado la canción de Mago de Öz que se llama "Molinos de Viento"?

Tiene mucho que ver con ese Quijote soñador que cree que todo es posible.

Belinda Morquecho Chavez dijo...

hola nunca dejes de soñar, continua haciendolo y toma todo en calma

raizen dijo...

Un ser humano sin sueños es un ser sin espíritu, sin alma, sin vida... Tú estás viva y llena de sueños por realizar...
¡Que todos tus sueños se cristalizen!...
Un abrazo para tí

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Zegim: Nunca escuché esa canción! pero ya me pongo en campaña para buscarla... y sabés... se que no debo dejar de soñar... y no lo voy a hacer... Muchas gracias y siempre bienvenido a mi blog... que se te extraña cuando pasa el tiempo y no venís!
Beli: Consejo más que aceptado :). Cuidate, si? un beso
Raiza: Mi musa! mi maestra! :) si, si.. tengo espíritu, tengo alma... tengo corazón y por eso amo... por eso sufro, por eso sueño... y por eso estoy viva hoy! y quisiera que todo se hiciera realidad... pero calma, tiempo al tiempo.. cierto?

Saluditos varios!
cuidense!
Gracias por sus comentarios

Clau

muxica dijo...

Yo (yo)
Al verte sonreir (al verte sonreir)
Soy (soy)
El niño que ayer fui (el niño que ayer fui)
Si yo velo por tus sueños
El miedo no vendra y asi sabras lo bello que es vivir

Caen (caen)
Mis lagrimas al mar (mis lagrimas al mar)
Tu (tu)
No me veras llorar (no me veras llorar)
Es que solo tu alegria
Amanza mi dolor y asi yo se lo bello que es vivir

Lalalalalalala....

Si
Mi corazon siempre estara
Donde este tu corazon si tu no dejas de luchar
Y
Nunca pierdas la ilusion
Nunca olvides que al final habra un lugar para el amor

Tu (tu)
No dejes de jugar (no dejes de jugar)
No (no)
No pares de soñar (nunca pares de soñar)

Que una noche la tristeza
Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir

Lalalalala...

Que una noche la tristeza
Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir
Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir
( Miguel Bose y Noa)

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Muxica!
HERMOSA ESA LETRA!
NO LA CONOCIA...muchas gracias por compartirla!
Besos
Clau

Anónimo dijo...

Podrias darme el nombre del disco o de la cancion de que citas de Fabian
gallardo, llego años buscandola
la oi cuando era niño y aun la recuerdo
Ojalas puedas ayudarmen

mi correo
es
hescobedo@sompojapan.com.mx