viernes, 19 de octubre de 2007

En constante movimiento



Time to... jump!, originalmente cargada por loquenoves.

La vida siempre me resultó motivante para estar en constante movimiento: seguir buscando, seguir descubriendo la sal que adereza la vida. No puedo quedarme en paz, no puedo aguardar en la quietud, necesito estar en movimiento, necesito actuar, donde sea, pero actuar, intentar y buscar, volver a intentar por otros rumbos, volver a probar otras herramientas, descubrir nuevas personas, mirar todo con distintos puntos de vista. Constante búsqueda, en constante movimiento.

Como una niña curiosa que goza de descubrir la vida, con mis sentidos abiertos y atentos: inquieta, movediza, curiosa.

Estoy aprendiendo a aprovechar palmo a pamo cada instante de la vida, a saborear como puedo cada momento. A veces tengo la sensación de que desaprovecho el día, de que hago tanto, tanto y no disfruto de nada. Pero al final de día, cuando tengo que evaluar lo hecho mi saldo siempre es positivo aunque mi cansancio también.

En movimiento constante, en movimiento "prendido", ni tiempo a respirar, ni tiempo a pensar. Ocupo mi dia haciendo tareas, sin descanso. Como si en parar se me fuera la vida, se escapara mi alma, no encontrara la salida y estuviera perdida.

Algunos dicen: anda "como un motorcito" o todo el día "está enchufada a 220 V". Y es cierto, no lo puedo negar. Con mis ánimos bien altos, el movimiento es más intenso. Con los ánimos bajos, el movimiento no cesa, solo se enlentece un poco más.

Hoy me descubría mi misma hablando con Ni. A veces uno no se da cuenta de ciertos detalles de su vida cotidiana, precisamente, por ser cotidianos y nada especiales. Es bueno, siempre tener otro punto de vista que nos muestre aspectos diferentes, para que aprendamos a reconocernos y a aceptarnos como realmente somos.

Soy puro movimiento, soy pura inquietud, mi cabeza lo confirma: las 24 hs de funcionamiento a full, ni dormida deja de pensar.

Después de pensar mucho lo que iba a escribir en este lugar, no pude dejar de reflexionar un minuto en lo que pasaría si no pudiera hacer tantas cosas, sino pudiera moverme: qué sería de mi vida?. Seguramente aprendería otras formas de "hacer" y de "buscar"... porque el espírtu de búsqueda sigue dentro de cada persona que desea aprender cosas nuevas.

5 comentarios:

Zegim dijo...

¡Movimiento! Sin eso realmente no hay vida.

Maribel Sánchez dijo...

Movimiento incluso estando completamente parados, la vida gira a nuestro alrededor y nosotros giramos con ella.

Un fuerte beso Clau

Belinda Morquecho Chavez dijo...

hola siempr estamos en movimiento buscando nuevas cosas

Maria Cristina dijo...

de verdad que tienes alma de conquistadora porque porque una persona que lucha por que las cosas tengan mas moviento, es una persona segura que sabe lo que quiere, la menos eso pienso, Claudia espero que tengas un gran fin de semana, saludos enormes para ti

Spe dijo...

ahhhh el movimiento es lo interesante, aunque aveces me gustaria poderme quedar solo un momento mas...solo uno mas..pero bueno hay que seguir
SALUDOTES!!