viernes, 12 de octubre de 2007

Por lo que escribas te reconocerán....



Palabras (Words), originalmente cargada por Albita..

Siempre me interesaron los estudios que dan señales de la personalidad de los individuos. Esos con los que se reconoce las formas de reaccionar ante diversas circunstancias, por la letra, por los gestos. La grafología siempre fue la técnica que más me atrajo. Hubo un tiempo en que me dediqué a estudiar letras: que más corta, que más larga, que derecha, que tendiente a los laterales, que más gorda, sin puntos, sin raya, con fuerza, debiles... todo era señal de algún rasgo de la personalidad. Ni psicóloga ni nada parecido, simplemente una curiosida más....

Todo lo que hacemos inevitablemente muestra nuestra persona e inconscientemente nos dice cómo somos.

Repasando mis post en este Blog, me he dado cuenta que repito ciertas palabras con excesiva frecuencia y que estoy pensando muy ciertamente que también indica eso un rasgo de mi persona. Cuando las personas que escribimos y somos "espontáneas" al crear, tendemos a hablar de los mismos temas. Si, es una tendencia, como una fuerza que me atrae a hablar siempre de lo mismo. O porque indican como soy en realidad, porque son temas que no he resuelto o porque insistir tanto también indica como soy en mi vida cotidiana o muchas veces, simplemente por costumbre.

Palabras como: sueños, alcanzar la inmensidad, la luz que ilumina mi vida, amar con el alma, sentimientos, sensibilidad a flor de piel, alma herida, murallas a mi alrededor, sobre correr riesgos, leer, escribir, todo lo que se consigue con esfuerzo, soledzdes, tristezas de alma, corazón herido, corazón amante, culpas, perdones, gracias, amistad, el lenguaje de las flores. alcanzar una estrella, deseos, elecciones, circulos cerrados, etc.

Todo me dice lo que soy. Pero todavía no encontré la respuesta correcta. Todo está en mi, eso seguro. Cada respuesta a cada interrogante de mi vida se encuentra en mi persona. Debo trabajar arduamente para saber descubrirlo, para urgar en mi alma y encontrar lo que necesito para seguir cuestionándome y preguntándome. Cuando las preguntas se repiten, es que inevitablemente todavía no encontré la respuesta dentro mío y asi seguiré, por años hasta encontrar esa respuesta que llene el alma.

Realmente es cierto esa frase que dice, que uno escribe cómo es y muestra lo que es en lo que escribe. Podrán reconocerme asi... podrán saber mis estados de ánimo, mis pensamientos recurrentes, mi mente, mi corazón... todo ahí en muchas palabras que el viento no se llevó, y que dejó ancladas en este blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Siempre me gustó la letra manuscrita, refleja muchas cosas, sobre todo los estados de ánimo...pero últimamente todas las letras son iguales, incluso la de mi tío o la de mi primo, ya q usamos esta máquina para comunicarnos, es lindo recibir mails y q se acuerden de uno, pero no hay nada como una carta escrita artesanalmente, jeje.
Creo q interesarse por la personalidad de los individuos, es simplemente , interesarse por los demás, por sus vidas, por sus historias, por sus sentimientos.
Ahora q lo pienso, yo tb repito palabras cuando escribo y muchas veces después de releerlo tengo esa sensación de q estoy buscando algo, pero no me preguntes q, porq no tengo la menor idea.Un abrazo , lau...

Zegim dijo...

Leer lo que hemos escrito es dar un vistazo a cómo nos ven los otros y como hemos sido a través del tiempo.