lunes, 22 de octubre de 2007

Detenida en el tiempo




reloj 6, originalmente cargada por ·daab·.


Las agujas del reloj marcan nuevamente las tres en punto. Y ella sigue clavada en ese momento de su historia, como si nada hubiera pasado, o mejor dicho, como si lo que ocurrió en ese momento la hubieran marcado de por vida, como si la historia se hubiera confabulado con su vida para recordarle eternamente los hechos que acaecieron en ese momento.

Y sigue ahi, clavada ahi... como lanza tirada sobre la vida y ensartada en el medio de la noche. Traspasada de recuerdos, va matando sus días. Traspasada de historias, va rememorando otra vida. No puede avanzar, tampoco retroceder en el tiempo. Debe estar parada ahi, en el centro de esa vida y de esa historia en ese preciso momento.

Quedarse estancada significa su muerte. Pero nada puede impedir que se sienta así y que lo viva así. No tiene fuerzas, no sabe cómo puede hacer que todo vuelva a su cauce normal, para que todo vuelva a transcurrir en forma normal en la vida y que los hechos sean simplemente hechos y no estacas en el tiempo. Tampoco sabe por qué está mal sentirse anclada en esa parte de su historia. Se siente bien, se siente cómoda... aunque el mundo le grita que debe salirse de esa situación.

En estos momentos, alzar los ojos al cielo y buscar otros aires y otros horizontes que alcanzar, serviría para liberarla de tanta presión. Salirse de ella para encontrar en otros las salidas que no encuentra, también serviría.

A veces, detenerse en el tiempo y creer que todo transcurre y pasa por esos hechos y esas personas, es el error. Le quita oportunidades a su vida y a los que la rodean de darle lo que tanto anhela y lo que tanto ha proyectado. El tiempo transcurre, y una no le da atención ni cuidado y va pasando sin importar siquiera lo que se ha perdido por ello.

Lamentablemente los minutos se nos van entre los dedos, a pesar de habernos quedados prendado de sus bellezas....

6 comentarios:

Maribel Sánchez dijo...

Efectivamente, detenerse en el tiempo es el error, cada segundo nuevo es una experiencia más y hay muchas por vivir.

Un beso de los grandes

Anónimo dijo...

En mi opinión, cuando bajan las defensas, es hasta lógico, buscar en nuestros recuerdos situaciones que nos hacian sentir bien, a modo de refugio..en cambio cuando suben los ánimos , nos disponemos nuevamente a darle cuerda al reloj, para que siga marchando.....besos, q tengas un buen día...laura...

Anónimo dijo...

Prestar atención a cada instante, es vivir... A veces creemos que estamos detenidos, a veces es necesario detenerse...
Y no es que perdemos oportunidades
simplemente no lo hicimos en ese momento :)
Un abrazo para tí

Sonia Ló dijo...

ya vine a ponerme al corriente
y lo unico que puedo decir
es qe facina ver como te entregaas sin recerbas a las letras!

Anónimo dijo...

hola si querer detener el tiempo es muy grave, yo en ocasiones he querido deterno cuando estaba con mi ex

ClaudiaRG dijo...

Maribel: Gracias por tus palabras y tu visita! Ya estaré por tu blog!
Lau: Entonces habrá que hacer lo posible para estar con los ánimos bien altos! y disfrutar de los futuros proyectos y todo lo que está por venir! Beso... quiero tu blog pronto!
raiza: Siempre que leo tus reflexiones me dejan pensando. Siempre le encuentras un lado diferente a todo y es maravilloso! Eres un punto de vista totalmente diferente a lo usual y agradezco poder tener tus palabras siempre cerca mio... Muchas gracias. Cariños
Puckis: Que andabas perdida! Bienvenida nuevamente. Las letras fueron mi ancla... hoy cada vez que puedo (que son todas las noches) les brindo mi homenaje. Gracias, y espero verte por aqui más seguido...
Beli: No te quedes en el tiempo Beli, no te quedes enredada en situaciones que no te sirven... sigue caminando, sigue adelante, mirando bien de frente... y verás como se ve todo tan distinto!
Besos y cuidate!

Muchas gracias por los comentarios! Hasta la noche!

Clau