domingo, 16 de marzo de 2008

El pijama party que no fue....


Day 347 of 365, première mise en ligne par evaxebra.

Siempre soñé con participar en pijama party. Si, en mi época también existían! para esos que andan haciendo elucubraciones raras con la edad.


Siempre los fines de semana se organizaban este tipo de eventos. Para mi siempre fueron un gran misterio, porque jamás fui a uno de ellos y por más ganas que tuviera de ir a alguno, internamente me justificaba y decía no querer ir. Claro, cuando llegaba al día lunes disfrutaba de los cuentos que mis compañeras hacían sobre esos encuentros, sobre las bromas, las metidas de pata y hasta los romances que solían descubrirse en semejantes ocasiones. Era una chusma adolescente, no lo duden... disfrutaba de lo que hacían y decían los demás.... claro, no lo usaba en contra de nadie, porque solo eran alimento para mi alma necesitada de sentir parecido a mis compañeros.


Siempre de niña me contuve mucho, por no decir que me reprimí mucho. No se si el ambiente lo hacía o yo era tan "inteligente", que espotaneamente, más allá de lo que decían los demás, decidía no mostrarme.


Claro, es eso... pero no por "inteligente". Ir a estos eventos significaba tener que
mostrar a la verdadera persona que soy y eso puede resultar (según mis sentimientos y prejuicios) algo muy complicado de explicar.


¿Era para tanto? Hoy después de muchos años, creo que no, no era para tanto... pero mi adolescente interno me mostraba todos los miedos juntos.... el miedo a mi mamá, el miedo a ir sola, el miedo a mostrar mi personalidad y que la imagen que se habian creado de mi, cayera; el miedo a mostrarme definitivamente en cuerpo y alma.


Siempre tuve tabues con mi cuerpo, antes porque era muy flaca, estilo la "novia de popeye", ahora por todo lo contrario. y ahora que lo voy pensando mejor, hubiera sido la mejor epoca de mi vida para sacarme los miedos de encima, porque a pesar de tenerlos, no eran tan fuertes ni tan arraigados.


Pero creo que no estaba dispuesta a que mi imagen de "bochito" o "niña genio" desapareciera.... Siempre puse sobre la amistad, esta imagen... por eso no puedo reconocer a nadie de mis compañeras de la adolescencia como una amiga verdadera. Pero esta no es una historia para llorar, ni para lamentarse....


Hoy las cosas han cambiado bastante... (no mucho, porqoue la timidez y el miedo a mostrarse siguen estando ). Pero será por eso que después de tantos años y de sentir la ausencia de verdaderos amigos, hoy los empiezo a buscar y los empiezo a disfrutar. Claro, ya no hay pijama party para compartir, pero si hay muchas otras cosas: tenemos cenas para compartir, visitas, salidas de compra, viajes a lejanas ciudades para reencontrarlos, charlas nocturnas via msn, secretos y risas compartidas.


Voy a ver si hablo con los chicos... y organizamos un pijama party chateril... para poder decir que alguna vez en mi vida participé de uno y sentir que tengo un poco de "experiencia" en el tema jejeje.


Hoy, aunque resulte dificil de entender, les puedo aegurar que su amistad tiene muchísimo más significado que lo que hubiera tenido hace años, su compañía, sus juegos, sus palabras o simplemente el saludo, son acontecimientos que agradezco sentirlos cada día .


Tengo hermanitos internacionales, amo a katitos lejanos, tengo un amigo al que le gustan mucho las ninias, tengo amigas creativas y muy leales, amigas talentosas, amigos que me hacen reir tanto... amigos con los que hablo sobre temas serios, amigos con los que no hablamos ni una palabra cuerda... pero nos queremos bien.


El pijama party que no fue, me sacó muchas oportunidades... pero hoy me entregó la posibilidad de darme cuenta de lo que no tengo que hacer y de lo que tengo que disfrutar y agradecer de la vida y de lo que me da.

7 comentarios:

Gigita dijo...

Clau: espero que me invites al pijama party chateril…jajja. Me hiciste acordar a mi niñez, en la cual asistía a pijamas party pero me daba mucha timidez los asaltos….me acuerdo de mi primer beso….jugando a la botellita!! Justo con el chico que me gustaba!! Que vergüenza…..hoy día sigo siendo así de tímida, aunque muchas veces no lo parezca, pero las mejillas se siguen poniendo coloradas o la sonrisa de nervios se vuelve totalmente desfigurada…
Pero bueno, es verdad. En este momento algunas cosas toman mas valor o simplemente cambian, es lindo crecer, pero muchas veces duele. Que bueno es tenerlos a ustedes que me despliegan maravillosas sonrisas…
Besotes
Gigita

Karu dijo...

y hagamos pijamada Clau!!..
bueno, yo fui a muchas de niña, y no tan niña, bah, de repente seguimos organizando..
y creo que ahora son más buenas, se hablan de temas más interesantes, personajes de walt disney y esas cosas jaja ud entiende!!..
i promise que cuando vuelvas, organizamos una o cuando ande en bs as te escapas y la hacemos jaja..
y mientras eso se pueda concretar, hagamos una via chat, uy me acuerdo las horas que pasabamos en el chat nocturno, de aquel grupo, te acuerdas??jaja..
bsos Clau!!
Pórtese!!

Notebooks dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

ALMA (Luna y Ema los amo) dijo...

Recuerdo q una vez fui a un pijama party, pero con amigas del barrio, tendría como 11 años, el asunto es q la habitación era bastante pequeña, pero tenía un baño.La idea era quedarnos despiertas toda la noche,pero nadie cumplió, jeje, sólo una de las chicas y yo, como no queríaos dormir, fuimos a charlar al baño, y bueh, al final nos dormimos ahí, y la verad es q pasamos frío...fue una toilette party, pensándolo bien....
Quién dijo q no es posible hacer las cosas q a uno le quedaron pendientes?Lógico q existe el prejuicio de la edad, pero seríamos más felices si nos libráramos de ellos.
Bueh, espero recibir la invitación para el pijama party chateril,jajaj, yo pondría el mate, como siempre, y alguna q otra historia de fantasmas....
besototes!!lau

raizen dijo...

Claudia siempre hay tiempo para todo. No pienses en lo que dejaste de hacer, piensa en lo que puedes hacer ahora en el presente y disfrútalo al máximo.

Saludos con cariño

Catalina Zentner dijo...

Un pijama party chateril nos devuelve la magia del adolescente que en un rincón del corazón, no se ha ido del todo.
Un posteo encantador y sincero.

Lourdes dijo...

Sinceramente, aunque no te conosco, me encontre con este post. Tengo 13 años y me cuesta muchísimo despedirme de mis papás para participar de un pijama party o ir a dormir a la casa de alguna amiga. Las ganas no faltan y no tengo miedo a "revelarme" como persona, pero el miedo a extrañar y no poder hacer nada me torturan cada vez que alguien me pregunta si quiero ir a dormir a su casa. Me encanta hacer pijamas party en mi casa, pero por alguna razón que no encuentro, no puedo ir a las de los demás. Mis amigas se enojan, y muchas veces me arrepiento de no ir, pero es tal el problema que se presenta cuando me ofrecen ir a alguna casa a dormir, que siempre termino volviendomé a la mía re tarde. ¡Ya no sé qué hacer! Mi mamá me habla y habla para que no extrañe, pero no hay caso. Lo peor: hoy tengo uno, y no sé qué hacer para que no le caiga mal a mi amiga, que yo no me quede en su casa.
Besos!