miércoles, 19 de marzo de 2008

El día D


percibo realidad
Téléchargé par •pip• le 22 avr 07 à 2:09 (PDT).

Mañana es un gran día. Tengo que volver a trabajar con un grupo problemático, que más que un gusto, me dan temor. Tengo que mostrar todas mis habilidades pedagógicar para lograr que este grupo se comprometa y trabaje con dedicación en clases y no se pongan a molestar, a insultar o a pelear.



A pesar de haber recibido varios consejos de mi amigo Emma, acerca de qué cosas puedo hacer con mis alumnos, voy a elegir la salida más creativa, más liviana y menos dolorosa para ellos. Será caro para mi bolsillo y hasta que no la ponga en práctica no creo que me quede tan tranquila.



Vamos a ver si volviendo a las fuentes, a su niñez, a la época donde tenian que recortar y pegar, pintar y mirar dibujos les resulta útil y atractivo.Yo se... tienen 16 años, han tenido inmensidad de frustraciones con la escuela y con sus profes. No creen en nadie, ni siqueira creen en las cosas que yo les digo... pero tengo que hacer el intento.



El único temor que me queda es saber que tienen guardada una carga pesada de violencia que está latente, esperando la oportunidad para manifestarse.... y ninguno es santo de iglesia... porque se están empezando a buscar... y si siguen en ese tema, se van a encontrar... y no quiero ni imaginarme que puede llegar a pasar!



Solo ruego que mañana sea un día productivo, tanto para ellos como para mi y que pueda pasar una semana santa tranquila y no pensando más de la cuenta, "pergeniando" estrategias didácticas cuando tendría que estar descansando.... porque a pesar de que los otros grupos no son tran problemáticos igual tienen sus problemas.



No creo que esto tenga importancia literaria alguna, pero es una necesidad muy personal que tengo. Tengo necesidad de hablar, de contar, de sacarme de encima el peso que lleva consigo todo el día de mañana y su actividad. Sigo exorcisando mis preocupaciones....

4 comentarios:

mi despertar dijo...

Tu escrito una maravilla de emociones
Te dejo un beso

raizen dijo...

Hay situaciones y conductas que no se pueden preveer. Nunca se puede controlar todo. Simplemente actuar en el momento. De esa forma, no se convierte en una preocupación sino en una experiencia.

Saludos

Princesa encantada dijo...

hola, si hay grupos que como son problematicos, pero sabes esos son los retos de la educación y de los verdaderos educadores, espero que todo salga bien, porque eres una magnifica maestra


saludos

Emmanuel Perèt dijo...

-¿cuanto es2+3+8-6+4*89*/3-4+5-6+6+6-43?
_seño seño... yo aca...si seño acaaa...
_si emmanuel
_puedo ir al baño seño?