sábado, 4 de agosto de 2007

Bipolar

Soy un payaso feliz, originally uploaded by Farmos.

Tiene dos caras, como un payaso que ríe que llora a la vez.
Vive su vida a dos voces, unas que afirman y otras que niegan a la vez.

Tiene doble conciencia, que ama y que mata sin más, al amigo, al enemigo y a todos por igual.
Es un sube y baja sinigual, transitando la polaridad.
En la montaña en su cima, en las faldas rodando en su suelo singular.
Vive su vida a dos puntas, intentando equilibrar.
Su vida no asume riesgos ni objetivos a concretar. Todo es difícil, todo es terrible. A veces las fuerzas no pueden más y buscas donde estar.
Tienes doble vida, aunque lo quieras negar, eres doble faz y eres peligroso porque no sabes con quién estás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porque me acordé de que esa pintura me da miedo...

Nini dijo...

A mi me parece que veces esa mistificación de que un payaso tiene que estar contento, es tan erronea. Unos ojos tristes y una sonrisa invertida es tan singular cuando "deberían" estar contentos. No sé, me pone a reflexionar... es como Droopy que te decia, "Soy muy Feliz" y era un perro de esos orejones de carita triste. Hay quienes ya miran la vida con nostalgia y mirada triste, por mas que puedan aparentar estar contentos no se puede...pasan de un estado a otro... aunque no me parecen peligrosos... si dan un poco de miedo, te sacan de lo normal.. pero bueno... hay gente asi!

ClaudiaRG dijo...

Bueno, aqui siempre hablo de la polaridad como enfermedad... el payaso era el mejor ejemplo que se me ocurrió... después si tuviera que nombrar personas tengo varias en la lista... a veces, no reconocen lo que tienen como una enfermedad, porque es tan común, que ni se tratan...

Anónimo dijo...

No es porque sea el texto mas cortito... ni por la foto (que sí me quedé mirando más que otras), fue el primer texto que leí... muchas cosas que leo o me hacen pensar mucho o no me hacen pensar y es como si no hubiera pasado... esto logro que no escuchara la musica y leyera... supongo que sabes porque es...
solo me queda agregar una cosa... aparte de lo que no quiero escribir
"una sonrisa no es felicidad, y una lagrima no es tristeza"
opuesto
no se...
solo queria decirlo...
por uno de mis cuadernos esta escrito eso... en mi agenda, hasta en mi pared...
tengo q recordarlo siempre...

Faíto dijo...

Como médico,me parece una definición literaria perfectamente superponible a las tipicas definiciones academicas de lo que es un trastorno afectivo bipolar,maniaco depresivo,ciclotimico....

ACCO29 dijo...

Buscando una imágen de un payaso que llora, di con tu blog.
Lo necesitaba para la publicación de "Reir llorando", del poeta mexicano Juan de Dios Peza, que tengo en mi espacio.
La bipolaridad es más común de lo que suponemos, gran parte de la gente la hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas.
"Reir llorando" nos describe a manera de verso ésta situación tan humana:
"...¡Oh, cuántas veces al reír se llora! Nadie en lo alegre de la risa fíe, por que en los seres que el dolor devora el alma llora mientras el rostro ríe..."
Si quieres verla compelta: http://letrasvivas1.blogspot.com/2009/02/reir-llorando.html
Saludos!