viernes, 8 de junio de 2007

Mi Reflejo

"No ofrezcas lo que no puedes dar"

Muchas veces necesito que mi vida sea clara. Para ello necesito conocerme un poco más. Dicen los que saben, que las personas que constantemente están tratando de reconocer sus principales características personales, son las que menos se conocen y están en proceso de búsqueda. Yo ando en eso. Estoy en búsqueda. Quiero saber quién realmente soy. Necesito saber quién soy.

No intento que nadie entienda, porque es un tanto complicado. Creo que en esta vida, nadie me conoce de verdad, y los que creen haberlo hecho se equivocarian si trataran de reconocerme. Esto es parte de un proceso... y van a seguir varios pasos más adelante.
Esto es necesario

La vida nos ha dado infinitas oportunidades de relacionarnos con gente, de hablarles, de conocerlos, de quererlos, de odiarlos, de ignorarlos. La vida también nos ha dado la oportunidad de compartir todo aquello que tenemos como personas, tanto lo bueno como lo malo.
Muchas de esas personas, comparten conmigo su forma de ser.
Algunos tienen la alegría como parte de su vida y comparten largas y amenas charlas con otras personas. Otras tienen la capacidad de "ser rápidas mentalmente" y nada se les escapa y siempre están con alguna ocurrencia nueva; otros son amorosos, desplegando su arsenal de cariños hacia la gente que más quieren; otros son un poco hozcos y solo entregan gruñidos; algunas/os son bellas y entregan miradas y sonrisas que son agradables a los demás; otras/os, como yo entregamos algo que se llama paciencia, que es tan importante en las relaciones, pero que nos puede condenar de por vida, debido a que todo esperamos que pase, siempre mantenemos la esperanza de que todo va a ser mejor y nos mantenemos tranquilos en el trato con los otros.-

Si yo quisiera entregar alegría, no sería yo... y no es que sea una amargada, sino que yo no genero alegría por mi misma, me gusta disfrutar de los demás y de ellos obtengo mis sonrisas; si yo quisiera regalar buen humor, estaría muy mal, me tirarían con alguna fruta podrida jaja porque chistes no se contar y solo podría entregar alguna frase ocurrente o muchas de mis frases un tanto irónicos, que a algunos les puede resultar graciosas y a otros simplemente una pesadez.
Si yo quisiera entregar grandes discursos, no sería yo... puedo hablar mucho, pero no me gusta monologuear, me siento incómoda cuando soy la que habla y nadie contesta (eso que soy profesora y mi vida tendría que ser así, hablar y que otros escuchen)
Si yo quisiera entregar una relación llena de flores y estrellas, por ahí lo puedo hacer, pero no siempre tendría oportunidad de encontrarlas. Además que me gustan la simpleza de las cosas y no las estridencias de las relaciones. Soy solitaria, no se si por obligación o por elección, simplemente mi vida soy yo.
Yo podría hacer muchas cosas, podría entregar hasta mi alma, pero es mía y nadie tiene que cargar conmigo por la vida.
No sería sincera si intentara entregar lo que no tengo, no sería de alguien de bien, engañar a otros mostrando algo que no soy.
Soy una persona, que tiene dones como cualquiera, dones que son solo mios y que tengo para compartir con quienes quiero: tengo el don de la escucha, el don del sostén, para alguien que se siente complicado y solo necesita que lo aguanten un tramo de su vida; puedo ser amorosa sino fuerzan las situaciones y me dejan respirar libremente, soy buena oreja, siempre he escuchado y siempre he tenido cierta capacidad para resolver lo que anda pasando alrededor mío.
Puedo entregar tranquilidad, algo de paz, para las almas doloridas, que aun necesitan pasar un trecho largo de su drama.
Puedo entregar comidas ricas, palabras lindas a aquellas personas que significan mucho en mi vida. Tengo una alegría y un humor muy particulares. Me hacen reír las cosas más simples y casi ni tengo mal humor, casi... no todo es light. Pero todo es muy mío.
Puedo entregar ayuda a los que tanto quiero y que no alcanzaron a comprarse lo que querían.
Puedo ser un buen bastón, está comprobado. Me canso algunas veces, pero es bueno saber que se puede ser útil para otras cosas.
No soy ni divertida, ni chistosa, ni charlatana, ni alegre... soy discreta, melancólica, triste, cariñosa, buscadora de sueños a concretar y maravillada por la vida que llevan los demás, maravillada por lo que la vida le entrega. Soy sobre todo respetuosa con el otro, con sus tiempos, sus espacios, sus momentos. Por más que alguna vez quise ser muy mala, no pude. Mis maldades no pueden ver la luz y no la verán jamás mientras esté viva. Soy obsesiva por la puntualidad y por el cumplimiento de lo pactado. Soy amante de lo salado, de chatear con amigos y de leer mucho para aprender aun más, de viajar, de cantar y cuando tuve la oportunidad, he sido buena amiga, no se si la mejor... pero buena al fin, sin maldad...

Soy todo lo que puedo dar y si me entrego toda entera,
me están recibiendo totalmente a mi,
con todos mis dones y con todos mis defectos.

Si intentara ser otra, no sería tan agradable para el que no confía, sería simplemente una mala copia de un original.
Si estoy hablando con vos, si te saludo, si me río con vos es porque puedo ofrecerte lo mejor que tengo, que es mi disposición y mi gran paciencia (no digo interminable... porque muchas veces se acerca al límite de la desgracia)
Si necesitas hablar, aquí hay una oreja, una palabra, una mirada en la distancia y sobre todo respeto hacia tu persona.
Yo soy lo que soy y no voy a mostrar otra cosa. Mi esencia sigue siendo la misma a pesar de los tantos momentos de sufrimiento leves, otros muy fuertes. Pero soy yo, no hay otra... no hay mentira.
Si yo intentara mostrarte algo que no soy, estaría mintiendo, estaría engañando, estaría poniendo una máscara sobre mi para que no me reconocieras como soy de verdad.
Yo soy ésto, por ahí en ese momento ni lo necesitás, pero cuando quieras aquí estoy... con mis dones, con mis imperfecciones pero siempre disponible, siempre cariñosa, siempre calma, siempre muy paciente, siempre confiada... siempre amiga.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es necesario ser otra, pòrque cuando una es una misma es la eprsona mas autentica mas linda y con mas defectos y virtudes, porque todos somos personitas lindas, como seamos, como digo siempre, seria un poco aburrido ser igual a todos los demas... no habria lucha en nada!...

te quiero mucho clau...

y tener muchas cosas lindas para dar y para darte, todo lleva tiempo, y a todos... pero de a poco las vamops encontrando

Fuerza!!!

ClaudiaRG dijo...

Claro que no se debe dejar de ser uno mismo en esta vida.
Yo pensaba en aquellas personas que dicen querer ofrecer cosas que nunca en su vida podrán dar, nunca podrán ofrecer y que a tientas y a ciegas intentan cumplir y no pueden.
Lo defraudados que se sienten, lo fracasados que después de un tiempo sienten su vida.
Es un tema terrible, porque muchos intentan mostrar caras que realmente no tienen para que los otros se maravillen de uno. Siempre nos vemos tentados a hacerlo, aunque sabemos que no está bien...

Saludos Sabri
Felicidades por tu nuevo trabajo!

Clau