domingo, 24 de junio de 2007

Por fin!!!! Ha nevado en Río Gallegos....




Hoy nevó en Río Gallegos. Increíble, una cantidad hace mucho tiempo no vista. Es que si no saben esta zona siempre fue de nieve y de muchos metros de nieve cada invierno. Se cortaban las rutas, se cortaba la luz, el teléfono y todo lo que tuviera que ver con la llegada de tan blanca amiga. En el año 1995, fue la última Gran Nevada, de esa que no nos vamos a olvidar jamás. Una noche de un 28 de Julio de ese año, nos acostamos nevando y cuando nos levantamos al otro día, teniamos un metro de nieve sobre nuestros pies... Imagínense tener que abrir una puerta y tomar una pala o lo que fuera para ir sacando a los costados y armar un camino para poder pasar. Paredes y paredes de nieve. Clases cortadas, servicios suspendidos, autos sin funcionar... y solo gente, caminando por el medio de la calle que era el lugar más libre que había. Gente buscando provisiones para meterse en su casa y no salir hasta que Defensa Civil diera la orden o terminaran de limpiar las calles. Año maravilloso fue ese!

Desde esa vez no ha habido grandes nevadas... y hasta no ha habido nevadas, me atrevería a decir. El avance de la gran ciudad, el micro clima que se da en la ciudad con la calefacción de las casas y el motor de los autos, no ayuda a que se forme nieve y si mucha lluvia.... Hoy no se que estrellas se cruzaron ni que planetas colisionaron... pero increíblemente está nevando en Río Gallegos, y está nevando como antes! asi como cuando los más viejitos decimos.... ahhh nevadas eran las de antes!

Siempre que viene alguien nuevo a la ciudad, rogamos que haya un poquito de nieve para que conozca...y siempre nos hace desplantes el invierno (estos últimos años), pero los que han venido este año, están de suerte! y que lo disfruten! porque pueden pasar años, hasta que nuevamente se repita!

Feliz invierno! que la blanca nieve nos cubra con su manto!

Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: