lunes, 5 de noviembre de 2007

Palabras edulcoradas




Azucarillo, originalmente cargada por Protopito.



Llegó al lugar, con su porte desmedido. Sonreía amablemente. Un beso marcado en la cara, era siempre su señal. Un "... que tal divina? que hacés querida? siempre tan linda vos!.."

Sus palabras sonaban muy melosas, cada frase que era dicha resonaba en el ambiente, pero no llegaban a tocar ni a resonar dentro de su interior.

Pegajosas, desagradables, totalmente carentes de emoción... así se sentían.

Quería moldear lo que decía al ritmo de sus necesidades, pero no todo lo que decía era cierto. Era sospechosa, era demasiado generosa en sus apreciaciones, casi sin motivo, casi sin sentido. Estaba practicando una forma de egoismo más, buscaba reconciliarse con su conciencia y no buscar la paz de los demás.

Buscaba la forma de que las palabras aparentaran un murmullo perfecto, porque intentaba ser como quién toca fugazmente, delicadamente, amorosamente, intentando conseguir un clima de intimidad. Pero fue torpe y su poca prudencia hizo que esas palabras llegaran con la fuerza de una huracán y terminaran tumbando a su interlocutor.

Sonaban vacías, raras, secas, desabridas, aunque quería lograr que sean dulces y suaves. Se sentía la falsedad en el gusto y hasta la repugnancia que provocaban.

Demasiada liviandad, demasiada despreocupación, demasiado interés por cumplir con su conciencia y ninguna palabra sincera para el alma que estaba tomando entre sus dedos.

Palabras falsas. Demasiado cariño expresado para alguien que apenas conocía. Demasiado calor para almas que no la necesitaban y que no les interesaba... solo quería mostrarse, ser la protagonista de la historia, ser la estrella de los acontecimientos. Nada era natural, todo era forzado hasta obligado.

Es simple... edulcoraba sus palabras, más de lo debido ... era imposible tomárselas como las entregaba...




NOTA: Iba a cambiar el título, pero decidí no hacerlo. Sigo sintiendo que la palabra edulcorada significa endulzar artificialmente, o al menos esa es la idea que siempre tuve. Este texto nació de su título y de ahí siguió el contenido. Espero se entienda la idea. Hay muchas personas en nuestra vida cotidiana que cumplen con estas características...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hay mujer que palabras tan mas hermosas, cada vez que entro a tu blogg siempre me llevo un buen sabor de boca
saludos

Unknown dijo...

Ese tipo de palabras salen con tanta facilidad, precisamente por lo poca sustancia que tienen.

Por cierto, me llamo Juan Bosco. El nombre de mi blog es el nombre que se le da al perfeccionamiento de la virtud de la paciencia (más precisamente, de la aceptación y del perdón) en el Budismo. Sí, me acuerdo de las preguntas, pero siempre dejo para después contestarlas :P

Maribel Sánchez dijo...

Se entiende perfectamente Clau, y tengo que darte toda la razón cuando dices que hay personas que cumplen con estas características.

Muy acertado amiga.

Un besazo

Anónimo dijo...

Es cierto, Clau, hay gente q nos parece desmedida, quizás sea falsedad, quizás intentar caerle bien al mundo entero, habrá q ver.....pero con respecto a los halagos, muchas veces, son sinceros y vienen de gente q nos quiere y los rechazamos por tener baja autoestima: nos damos vuelta para ver si no le estará hablando a alguien más, jajaja...Un beso grandeeeeeeeeeeeee, hasta el martes, cuidate!! Lau:0)

Anónimo dijo...

Edulcorada que buena palabra y sabes porque Claudia porque las personas que no tienen adentro solo les queda impresionar con su cariño falso y pues es algo totalmente careta y yo no sirvo para careta porque soy la persona mas expresiva del mundo como mi rostro... buen post es bueno tanta sinceridad, un placer de veras leerte y pues buen unicio de semana

* Mejor Sola * dijo...

clau! jaja yo tambien escribi sobre palabras!pero palabras palabras nomas :P

te mando un bsote!
te quiero!

MonikaMDQ dijo...

Está muy bien tu texto, sólo que te agregaría un detalle: el saber diferenciar entre falsedad (edulcorada) y simpatía, lo digo porque hay gente que es asi espontáneamente sin ser falsa lo parece, de hecho conozco gente asi y alguien que no conozca su real manera de ser puede sentir que está "sobreactuada".
Por eso, en mi opinión y sin desechar la tuya, pienso que lo mejor es tomarse dos minutos y ver si es como parece o como nos parece.

Muy buena reflexión clau...me gustó.
besotes

Anónimo dijo...

hola señorita muy buen texto yo entendi tu mensaje, de verdad que es muy bueno, de verdad tienes una buena manera de decir las vivencias y plasmarlas en un texto sigo insistiendo que me gusto mucho... primera vez que entro a tu blog fue como inesperado por que estaba buscando el significado de la palabra "edulcorada" y se abrio esta ventana ps bueno cosas que pasan. quiero que sepas que cada palabra que escribes y que lei, me pude dar cuenta que eres una persona con pensamientos claros y se ve que quieres en la vida.. muchas felicidades por que poca personas quedan con pensamientos como tu... soy de venezuela me llamo steven mi msn es yo_soy_dance...hot