jueves, 1 de noviembre de 2007

Palabras amigas




Amistad Animal, originalmente cargada por F-power.


Debo tener la capacidad suficiente para saber cuando me necesitan, cuando debo estar, cuando debo hablar, cuando debo callar, cuando debo ausentarme.

Debo ejercitar amistad con más frecuencia, para no perder la costumbre de permanecer, de acompañar, de llorar y de reir juntos. Necesito más práctica, porque mis sentimientos se van oxidando y cuesta cada día expresarlos y sacarlos a la luz.

Debo convertirme en la trinchera, que les sirva de refugio, que los protege de todo lo perverso, que los contiene en la soledad.

Debo aprender a expresar cuanto los quiero y que aunque mis palabras queden cortas, trasciendan mis sentimientos y les muestren mi verdad.

Debo estar, si, siempre estar, aunque no parezca preocupada por ustedes, aunque a veces parezca ausente. Pero estoy, no se olviden, siempre estoy.

Casi nunca tengo palabras para consolar. Lo que escribo no puedo decirlo en vivo. Se me secan las ideas, me convierto en un desierto de palabras y mi corazón, aunque lo estrujara un poquitito, no larga ni un poquito de emoción. Pero es el miedo a la exposición, es el temor a ser lastimada, a ser traicionada que hace que guarde inconcientemente lo que siento, lo que pienso y lo que debo decirle a mis amigos.

Este es un ejercicio más... porque hay palabras que se sienten que no deben dejar de ser dichas y que deben aprovecharse y destinarse para que la muerte no nos encuentre sin siquiera haber hablado, o haber dicho un "te quiero" , por timidez o por desidia. Esta fue una oportunidad, y la estoy aprovechando....

12 comentarios:

Puckis dijo...

es eforsarce
pero dejando que los demas
tambien te quieran
no es facil

Anónimo dijo...

Buenassss Clau, me encanta desayunar con tu blog !!,cada vez q puedo... leyendolo es fácil conocerte, porq escribis desde lo más profundo de tu ser, y siempre me siento identificada en algo de lo q leo...qué bueno es encontrarse con personas que tienen una calidez hacia los demás q es admirable, (a pesar de q hallan sido heridas),personas cuya alma es tan profunda y frágil que muchas veces pareciera quebrarse , que comparten sus historias y q quizás sin saberlo nos permiten aprender, sonreir, pensar o emocionarnos..todo eso aunq esten lejos, pero q sabemos q ahi están para escucharnos sin juzgarnos o simplemente para compartir un instante de soledad nocturna..me refiero a vos, por supuesto----besos!lau pd:me gustaría q sepas q podes contar conmigo:=)...

raizen dijo...

Clau lo primero a vencer es el miedo a ser lastimada, mientras ese miedo esté allí es una barrera infranquable. Intentar, arriesgarse a decir, es lo mejor, enfrentar el miedo, no dejar que se adueñe de una...
Y cuando no encuentres palabras que decir, no digas nada, a veces el silencio tambien es una opinión :)
Un abrazo con cariño

Belinda Morquecho Chavez dijo...

hola clau que pdrisimo tu post, y si la amistad es incondicional

rob dijo...

Cuando el silencio es espontaneo, no queda mas que darle su importancia y no ensuciarlo con palabras, dejemos que el silencio haga su trabajo en nosotros por ese instante de tiempo

*Sabri* dijo...

hola clau!!!! que lindo todo lo que escribiste!

que cierto eso del miedo a exponerse, pero a veces es necesario abrir el corazon y recibir esa gota acida como el limon que lo deja un poco seco, porque de los herrores se aprende! cierto?
cuando uno cierra los ojos por ese ardor los abre y ve a mucha mucha gente a su alrededor, y a veces es dificil descubrirla porque se sigue sufriendo por lo que paso.... epro ellos, sin saber bien por que, siguen ahi, espectantes a la recuperacion, y a ser participes de ella.

te mando un besote, y aunque no estoy siempre, aca estoy! y te quiero! yno me da cosita decirtelo!!!

besote!

Sabri

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Te percibo muy sincera en este post, o como diría yo en mi blog "al desnudo".

Besitos para tu alma!

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Puckis. re bienvenida! Tienes razón... a veces es tan complicado conseguir ese equilibrio.. y se peca de demasiado esfuerzo puesto en los demás... sin pensar que también merecemos ese esfuerzo para nosotros... Gracias por estar!

Lau: jaja espero no indigestarte en tu desayuno! pero por lo que veo estás entretenida! Uffrf cuantas cosas que has puesto lau... gracias por todo... e igualmente! che... la camarita te aguanta eh!!! no me dejes con el misterio... Besotes!

Raiza: Estoy aprendiendo el valor del silencio, pero imaginate que en este mundo tan ajetreado cuesta mucho ponerlo en práctica... hay que meterse muy adentro para hacerlo... y estoy intentando hacerlo sin perder mi centro ni mi contacto con el exterior!!! GRacias.. siempre tan exacta en tus palabras...

Beli: Gracias y saludos!!!

Rob: Lo importante es encontrar el punto justo... cuando hablar, cuando elegir el silencio... ser tan instintivo con las otras personas para saber que es lo que realmente necesitan... GRacias por todo!

Sabri!!! jajaja me pongo a leer y te estoy por mandar un "palo virtual! como es eso de escribir Error con H!!! vos me lo hacés a propósito para que yo salte! :) y no es jodita! SAbés sabri.. a veces uno no quiere o no tiene fuerzas siquiera para recibir la gota de limón que le dan los demás... porque las heridas son muchas.. y el ácido quema y duele... Gracias por el te quiero... siempre tan cariñosa conmigo... Besotes yo tambien tel quiero mucho!!! byeee

Lully: Bienvenida a mi blog! Cuando se escribe desde el corazón, se lo deja al descubierto... con los consabidos riesgos... pero es parte d ela vida.. y con ellos debo luchar.. cierto? Saluditos! gracias por tu visita, siempre sos bienvenida

Gracias por todo!

Claudia

MonikaMDQ dijo...

Precioso tu escrito, muy cierto y sincero. Me gustó mucho clau.
besotes desde Mardel =)

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Gracias Mónica! Es un gusto verte por aqui..
Tengo el gran privilegio de decir que todo lo que escribo nace desde el alma, y por eso es sincero y sin dudas... Besos

Clau, desde Río Gallegos!

Anónimo dijo...

ola claudia es primera vez ke veo tu blog y me encanto espeialmente todo lo ke escribes es muy... originl y del alma te felicito y ojala ke sigas yy tambien us dibujos son fantasticoos puro arte maravilloso.
bueno eso..xau

Anónimo dijo...

Wow, q pensamientos tan expresivos dicta tu corazón y los comprende mi alma, en verdad cuando yo leeia esto, creia q había estado leyendo un poema de mi vida, pues la mia así es , temo decir tantas veces de mi ser al exterior cuanto amo y desearia que se supiera pero a la hora de la hora es como si mis labios se congelaran y quedaran sellados, como si todas las palabras estuviesen ahí queriendo salir ya para ser desesperadmente escuchadas pero mi cuerpo permanece inmovil y el silencio vence denuevo, pero gracias por escribir y hacerlo tan magnificamente, realmente agradesco q con tus palabras hayas cambiado algo en mi pensamiento y eso es q debemos hacerlo, debemos arriesgarnos ahora, pues de lo contrario sino lo hacemos,mañana puede ser tarde para cuando nos decidamos a ello, pero aun no lo es, porq aun es hoy y hoy aun no es demasiado tarde...