sábado, 10 de noviembre de 2007

Día de la Tradición




Hoy es el día de la Tradición en la Argentina. Hace muy poco empecé a disfrutar de la música folclórica y sus letras, al igual que el tango y sus letras. Hoy no habrá post dedicado a la reflexión, simplemente música para disfrutar.

Hoy en la escuela, mientras hacían el acto de este día y comiamos choripan, como todos los años, pusieron la Zamba para olvidarte, cantada por Abel Pintos y se me heló la sangre... porque me llegó hasta el alma.

Para los amigos de otros países, escuchen la letra y fíjense en lo especial de la melodía. Puro Folclore argentino.

Hoy podría haber hecho una gran reflexión sobre el sentido nacionalista, y la patria y como nuestras costumbres más arraigadas se van perdiendo en el tiempo y con la globalización, pero es mejor exponer un ejemplo de lo que es el folclore argentino.

Mañana vuelvo con otro post espontáneo, reflexivo. de esos que surgen en plena actividad nocturna.

Pd: No me van a decir que Abelito no está precioso!!! y pensar que empezó a cantar de chiquitito! y otra... el vídeo no es por algo en especial, es porque la canción me gusta, solo eso. Es para las personas que les gusta ver historias dónde no las hay!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Muy buena canción e impresionantes voces. Ya quisiera yo cantar así. A mí me gusta mucho la música. A veces en mi casa, me pongo la radio con mis auriculares para no molestar a nadie y disfruto escuchando la música mientras me muevo y me pongo a dar brincos y a hacer tonterías.

Un besito.

Anónimo dijo...

Feliz día de la tradición para todos!!!...en realidad lo habiamos olvidado, en este momento Luna está preparando chipa con la mezcla q compramos esta mañana en el super...y bueh...influencias de paises vecinos, jeje...no nos gustan los pastelitos...pero le vamos a hecer honor a este día con el mate, como siempre....saludotes, lau :¨)

Anónimo dijo...

Lindas voces Clau, gracias por compartir y ¡Feliz día!
Un abrazo para tí

Anónimo dijo...

hola la verdad no sabia pero que chidisimo y muchas felicidades

ClaudiaRG dijo...

Blue: La verdad que son lindas voces... pero solo el más jovencito, que es Abel Pintos es el que canta Folckore... el otro es cantante de rock... del un grupo llamando A.N.I.M.A.L. (por lo que investigué)

Lau: Me vas a tener que decir como se hace ese chipá! aunque sea con preparación comprada y medio gringo... ay Lau, extrañó el mate en la semana... no me puede faltar... me desquito el domingo!

Raiza: Gracias :)... no te molesta que te tenga on line? al menos un buenas tardes vas a tener!

Beli: GRacias, gracias :) Ya paso por tu espacio!

Cuidese mucho!

Clau

Anónimo dijo...

esta buena la cancion la busque por que era para un trabajo de musica del dia del a tradicion mañana bailo la chacarera en la escuela y bueno espero a ver como sale con mis amigos y amigas en pareja bailamos bueno chauuuuu

Anónimo dijo...

que esta buena la cancion aunque soi flogger arre :$ mañana bailo la chacarera en la escuela diuuu(gesto) bueno chauuuuu

ClaudiaRG dijo...

Gracias por la visita! Que bueno que bailes... que tengas buen día!

Claudia