jueves, 22 de noviembre de 2007

El dificil arte de escribir


escribir, originalmente cargada por Novatillo.

Con finales extremos, finales deseados, finales impensados, finales siempre inesperados, finales abiertos, para que todos entiendan, finales buscados, para que sean aceptados. Ellos se reflejan en la letra y en la intención con la que se escribe.

El escritor pretende estar libre y no atarse a las convenciones. Pretende decir algo, pero no puede controlar lo que su público interpreta.

Hay seres desposeídos, solitarios que necesitan tomarse de cada situación escrita, de cada situación planteada y hacerlas parte de su vida, aunque en apariencia no tengan nada que ver.

Hay seres desposeídos que necesitan compañía en el sentimiento, en el sueño y en sus vidas, y estas palabras pueden darle un mensaje, que él necesita pero que su autor jamás tuvo intendión de darle.

Hoy la letra les muestra una salida, se sienten cómplices del que escribe. Se sienten privilegiados entre un montón, partícipes de un trabajo concluído.

Como invitados indeseables a un gran banquete, suelen estar, comparten sus intenciones autorales, reclaman temas y relaciones, reclaman la atención del autor. Puede el autor molestarse porque quieren abusar de su creación.

¿Será necesaria tanta ambición?

Las letras muestran tonos diferentes para quien las escribe y para quién las lee. El autor deberá ser paciente por si alguien no los comprende. Debe alegrarse que le han leido y lo que ha escrito les ha servido, les ha valido, aunque no sea en lo pensado.

Si quisiera que entiendan claramente lo que escribe, deberá ser más cuidadoso al momento de escribir, más preciso, deberá tomarse el tiempo necesario para corregir, deberá evitar frases ambiguas y aceptar que todos vemos, sentimos y leemos diferente a lo que él tuvo intención de mostrar.

Dificil oficio el de escribir, pero grato en el reconocimiento....

8 comentarios:

María Narro dijo...

buff, buff, bufffff Clau, qué temita.

oficio difícil, pero compensa -personalmente- por eso escribimos.

Sólo soy una aprendiza de escritora, pero lo primerito que has de tener claro en este mundillo es que cuando escribes cada uno de tus lectores le va dar un significado diferente a tu escrito. O todos los lectores veran lo mismo si asi lo quiere el autor.

complicado, pero apasionante.

Besos.

Anónimo dijo...

hola si es muy dificil escribir no cualquier persona lo sabe hacer
saludos

Anónimo dijo...

exacto es dificil pero tu tienes talento porque lo haces con sentimiento, besos Clau

Moony-A media luz dijo...

Escribir no es difícil. Lo complicado es hacerlo bien.
Y tú lo haces, así que, adelante...
¿por qué no un libro?

Un saludo

Unknown dijo...

En alguna parte leí y parafraseo: Al escribir debes confiar en la crítica y desconfiar de la alabanza.

Aunque parezca lo contrario, escribir no es nada fácil y eso es porque vale la pena hacerlo.

Anónimo dijo...

A la hora de leer lo q otra persona escribe, cada uno le da la interpretación q quiere o q puede darle;Las palabras no nos llegan a todos de igual manera :quizás las tomemos a la ligera, quizás nos sintamos identificados, quizás no estemos de acuerdo.El sentimiento la reacción, o la respuesta q provoquen en el lector, no dependen del escritor, por más q el texto sea específico, y aunq la mayoria coincida en opiniones, es lógico q siempre haya una opinión diferente...Por mi parte, me alegra ser lectora de este blog, ya q me gusta como escribe su autora!!jeje...Besos...Lau :D

Anónimo dijo...

Clau, dicen que no hay cosas escritas sino interpretadas... Así que continúa escribiendo y que cada quien interprete a su manera,,, Así es el mundo de la escritura...

Besos

María Narro dijo...

En parte monny lleva razón, escribir todo el mundo lo hace quizá no es difici, lo difícil es que te publiquen sin pagar.

En fin... complicado el tema.

Besos.