martes, 31 de julio de 2007

La lectura del día

"Los Guerreros de la luz conservan el brillo en los ojos. Están en el mundo y forman parte de la vida de otras personas. No siempre son valientes ni actúan correctamente. Sufren por cosas inútiles, a veces se consideran incapaces de crecer y con frecuencia se creen indignos de cualquier bendición o milagro. No siempre están seguros de lo que están haciendo aquí y pasan noches en vela pensando que sus vidas no tienen sentido. Por eso son Guerreros de la Luz. Porque se equivocaron, Porque se preguntan. Porque buscan una razón y no se detienen hasta encontrarla" (PAULO COELHO)"

Esta frase tenía ganas de postearla desde hace días, desde que volví de México.

Esta frase la sentí muy mía, muy apropiada para describir lo que siento que soy como persona. Claro, nunca hubiera llegado a decir que soy un guerrero de la luz porque la estima todavía no llega tan alto, pero si a decir el resto. No se un guerero de la luz, pero si una luchadora de la vida.

"Conservan el brillo en los ojos" Siempre he intentado ser yo, mirar a los ojos, que mis ojos pueda transmitir la vida que tanto amo. A veces mis ojos están un tanto caídos, un poco tristes, pero no tienen que dejar de vivir, simplemente tienen que reflejar vida, y con eso es suficiente. ¿Se acuerdan que alguna vez dije que había que mirar a los ojos? Es un ejercicio que sigo repitiendo.

"Están en el mundo y forman parte de la vida de otras personas" Si, estoy en el mundo, vivo este mundo lo más que puedo aunque a veces me patea y me ignora. Pero lo sigo enfrentando y me lo voy ganando. Mucha gente me rodea, mucha gente me conoce, mucha gente se relaciona conmigo, inclusive estos últimos tiempos, he descubierto en mi vida a mucha gente que me ha dado más vida para seguir y me ha enseñado el verdadero uso de la palabra hermano. Esas personas son mis personas especiales!

"No siempre son valientes ni actúan correctamente". Claro que no soy valiente, vivo con muchos miedos, vivo peleando contra ellos la mayor parte de mi vida para no dejarme vencer ni caer por ellos. De tanto defenderme muchas veces suelo lastimar y no ver a los demás, suelo preocuparme por mi y solo por mi sin preocuparme qué es lo que necesitan los demás. Por eso se que muchas veces no actúo correctamente, sino que simplemente me mantengo viva, no importa cómo.

"Sufren por cosas inútiles, a veces se consideran incapaces de crecer y con frecuencia se creen indignos de cualquier bendición o milagro" ¿El amor es una cosa inútil? ¿La soledad es una cosa inútil? ¿Gente que no supo amar es gente inútil? Son todas esas cosas que hoy tienen mi cabeza ocupada. Muchas veces siento que esa gente que fue parte de mi vida se niega a irse definitivamente y son un ancla, un peso que no me deja subir, no me deja respirar con tranquilidad. Ese peso que tengo, muchas veces hace que yo no pueda disfrutar de las cosas que me rodean y muchas veces pienso en que merezco lo que me pasa, y después me digo... merezco ésto habiendo amado tanto?. La verdad, me estoy convenciendo de que ya no vale más la pena pensar en todo esto.

"No siempre están seguros de lo que están haciendo aquí y pasan noches en vela pensando que sus vidas no tienen sentido" Todo lo que ha transcurrido en mi vida lo he pensado, lo he meditado, lo he racionalizado. Nunca actúe premeditadamente, porque no es parte de mi personalidad hacerlo. Por eso pienso en mi vida, en lo que quiero ser, en lo que me gustaría tener. Muchas veces me encuentro tan sola, que el sentido de mi vida se tergiversa, se descontrola. Muchas veces siento que nadie quiere compartir su vida conmigo ni yo soy capaz de mostrar que es lo que tengo para compartir.... muchas veces siento que esta vida no está hecha para mi, que no está a mi medida, pero siempre aprendi a adaptarme a todas las situaciones, por lo tanto se que tengo que seguir buscando una respuesta para darle sentido a esta vida.

"Porque se equivocaron, Porque se preguntan. Porque buscan una razón y no se detienen hasta encontrarla" Si, esas preguntas.... tan existenciales, tan de mi vida. Pero se que tengo que seguir buscando, aunque me han dicho que me dedique a encontrar y no a buscar. Sea lo que sea, no me puedo detener, tengo que seguir viviendo.

Dedicado a otra Guerrera de la vida que la viene luchando hace rato y que se encuentra en camino de su felicidad. Porque me ha enseñado muchas cosas y porque mi cariño por ella crece cada día. Para Nidia.

1 comentario:

Nini dijo...

:))) Esa soy yoooo
Justamente hoy escribi algo sobre los refugios y como uno tiene que encontrarse u cuidarse a si mismo... ante todo... ese es un camino a la felicidad, no lo crees??
Puedo comentar a cada uno de los items aca, pero mejor lo dejo para una charla... Un beso!!!