sábado, 8 de diciembre de 2007

Noctámbula


Dama de noche XI, originalmente cargada por darkmel_.

"Una noche de vida. La dama de noche florece tan solo una noche al año, al llegar la mañana las flores se cierran y mueren" (darkmel_)


Siempre la noche cae implacable sobre mi día. Le da el toque final a una jornada extenuante. Los espíritus juegan a encontrarse y las almas solitarias salen de sus escondites para permitir que los vean, que los sientan, que los palpen. La necesidad del encuentro se hace notar y todos abrimos el alma para compartir sentimientos, días, vidas, sueños, hasta nuestras broncas. Y así nos dejamos llevar por la noche. La visión de nuestra vida se hace interminable camino hasta la muerte y le vamos dando color, calor y muchas oportunidades. Encontrarse hace que sienta que todo tiene un destino feliz y que por un momento, solo un momento me puedo permitir largar mi carga, volar libre y sentarnos juntos a soñar un mundo mejor, o dejarnos recordar cuando eramos pequeños y cantábamos, y jugábamos y nos reíamos sin más preocupaciones.

Hoy el encuentro me trae música, letras, proyectos de escritura, risas compartidas, chismes de salón, complicidades, juegos y sobre todo hermosas personas que estoy conociendo.

La noche significa encuentro, liberación y también un poco de exploración... es el gusto por descubrir en otras personas el tesoro que tienen escondido, que los hace únicos e irrepetibles. Es sentirse parte de una historia, de una solución o simplemente el testigo perfecto de vidas que se buscan, la intimidad necesaria para hacer crecer relaciones, para mostrar aspectos que no se conocian, para simplemente ser, para simplemente dar.

Las criaturas nocturnas somos especiales. Anónimas de día, toman cuerpo y trascendencia en la noche. Tímidas y ausentes de día, héroes alegres y con vida propia por la noche.

No es casual vivir de noche. El trabajo y algunas personas hicieron que disfrutara más de los momentos nocturnos que otros, que en estos momentos naciera y floreciera mi inspiración. Son los momentos en los que más disfruto de una buena película, cuándo mejor disfruto de la música o del silencio del ambiente, cuando mejor me salen mis comidas, cuando mejor estudio y me concentro con facilidad, cuando mejor leo y vivo lo que leo.... claro, todo de noche.

Criatura solitaria, nocturna, que vive y disfruta de la noche como el momento en que puede extender sus alas y volar, como el momento donde se permite ser y no poner barreras a su alrededor, dónde muestra realmente lo que es....

5 comentarios:

Lau dijo...

Estoy feliz de vivir el día , junto a los mios, a los q amo, pero la noche es especial para mi..necesito ese momento, para disfrutarlo haciendo lo q a mi más me guste.....COMPARTIR COSAS CON GENTE Q ESTÁ MUY LEJOS, GRACIAS A LA PC, ME GRATIFICA MUCHO, ME ENSEÑA, ME DIVIERTE..UFFF, TANTAS COSAS..Y TODO ESO SUCEDE A ESTAS HORAS...saludos de una noctámbula a otra...BESOS CLAU!!!LAU

Anónimo dijo...

hola si la noche nos recompensa siempre con algo bueno despues de un largo dia

nara dijo...

me gusta la noche aunque ultimamente las circunstancias no me permiten vivirla... pero soy noctambula !!

un saludo.

Anónimo dijo...

Esa flor de la fotografía, sólo se abre de noche, como dices, pero emana un perfume tan agradable que impregna todo el lugar. Así son tus escritos, impregnan este lugar con su belleza y sinceridad...

Un abrazo Clau, lindo post

grullas dijo...

Una vez alguien me dijo que hay dos tipos de personas , "las alondras" , que aman el día ,y las "BHÚO", QUE SE conectan con su interior, cuando todo está en paz y calma.....
marce