martes, 18 de diciembre de 2007

Un año de aprendizajes...


Amanecer en México, première mise en ligne par Lourdes Place.

He aprendido que no se puede decir TE AMO tan abiertamente, sin que esto afecte a otras personas.

He aprendido que para muchos las promesas fueron hechas para romperse y tengo un serio conflicto con eso, porque no acepto que sea asi. Quiero seguir cumpliendo mis promesas, a pesar de todo, con toda mi voluntad.

He aprendido que no puedes entregar todo a una persona, no tan tranquilamente, por que no siempre tendrás la seguridad de que cuidará tus tesoros más preciados y eso te terminará lastimando. Si entregarse es amar... amé y terminé herida.

He aprendido a no confiar tanto en la gente, a no ser tan ingenua y creer que todos nos manejamos con los mismo parámetros.

He aprendido a sentir diferente, a olvidar oprobios, a dejar de lado rencores, pero también he aprendido a ignorar y a dejar de lado, "olvidando" , para no lastimarme ni lastimar.

He aprendido que no todos creemos en los mismos ideales, que algunos vuelan muy alto y que otros no levantan su mente del suelo.

He aprendido que luchar no es en vano, que fijarse metas es la mejor forma de vivir y que soñar que todo se cumplirá nuestro mejor objetivo.

He aprendido a tenerle respeto a las palabras, que pueden decir mucho y pueden ser un arma muy podersosa.

He aprendido que escribir puede ser mi mejor terapia, que por ello estoy mucho mejor y que gracias a los amigos la he conocido.

He aprendido a callar si es necesario, a no molestar con mis preguntas, a respetar los tiempos ajenos y solo intervenir cuando solo me corresponde.

He aprendido que lo que uno piensa que es mejor para otros, no siempre es la verdad. Que mi punto de vista no siempre tiene la razón y mi perspectiva no es la misma que de otras personas.

He aprendido que el llanto puede empañar mi vista, pero también aclara mi corazón.

He aprendido que para lograr lo que deseas en tu vida, no puedes pisarle la cabeza al que se te cruza porque tarde o teprano lo padecerás.

He aprendido que la gente que creías que conocías muy bien, son totales desconocidos, que siempre guardan bajo sus ropas aquello que no quieren que tu sepas y que no es tan bueno mostrar.

He aprendido que muchos actúan por conveniencia, que es más fácil ocultar que decir una verdad y que cuando se saben responsables de algo, es más facil huir que dar la cara, callar que decir de frente lo que se siente.

He aprendido que sino me las juego por mi persona, no lo hará nadie... que si no me quiero, no lo hará nadie, que si no me cuido no lo hará nadie... y que soy importante, aun más que las personas que me rodean y aunque parezca egocentrismo, es muy necesario.

He aprendido que me gusta viajar, que viviría toda mi vida recorriendo cada rincón del mundo, sea pequeñoo o sea grande.

He aprendido que amo vivir con animales, que han reemplazado en mucho el amor que alguna vez necesité y han hecho que mi soledad no sea tan dura..

He aprendido, que seguiré aprendiendo... que no terminaré hasta que me muera. Y que mientras me sienta viva, aprender es el mejor regalo que me puedo dar y que le puedo dar a los demás. Y si de tanto aprender me equivoco, aprenderé a reconocerlo y a corregirme, para volver a intentarlo. Y aprendi... que más allá del horizonte... hay un nuevo destino al que intento llegar.



8 comentarios:

Emmanuel Perèt dijo...

*Te amo en secreto y a pesar de todo.
*Prometo no volver hacerlo, lo importante es la voluntad.
*yo me entrego a vos para hacerte feliz, vos entregate a mi para hacerme feliz, pero no quiero que sólo me quieras, porque me vas a dominar y eso no es amor.
*Mi querida inocencia, cuanto extraño mis absolutos.
*Qué es oprobios?
*Las personas que comparten un mismo ideal generalmente tienen entre si, hasta parecidos fisicos, por suerte hay varios ideales. Conozco muchos barbudos.
*Yo por eso me fijo las metas mas cercanas del mercado, las que son gratis.
*A mi me hieren las malas palabras, bien dichas.
*conoci amigos gracias a ella.
*me encanta decir las palabras justas en el momento necesario aunque mas de una vez "meto la pata".
*Eso lo tendria que haber aprendido mi mamá que me abrigaba cada vez que ella tenia frío.
*Lo hago muy de vez en cuando con los ojos cerrados y el corazon desorientado.
*El fin "NO" justifica los medios.
*Que increiblemente infinita es tu mirada.
*Que tiren la primera piedra.
*Me tengo una grata simpatia.
*vamos a vivir el mundo.
*Mis mamiferas preferidas: Mi novia, mi mamá y mi hermana.
*He aprendido bastante de vos! Gracias y hasta la próxima lección.

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Cuánta simpatía y cuánta dedicación para comentar! Muchas Gracias ... se que hay mucho de lo que aprendi, que mañana desaprenderè para buscar otros aprendizajes... que pueden ser muy distintos a estos... sigo aprendiendo... sigo desaprendiendo...
Gracias

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

opropio es una ofensa ema... me olvidè de comentar arriba... byee

Patricia Gold dijo...

Has aprendido que ESO es la Vida ...
Nada más y nada menos Clau..
Hermoso post...veo que el tema del amar y las promesas nos siguen tocando de cerca..no?

Espero que estés de vacaciones..yo ya terminé..de vacaciones estoy a medias con mis dos "artefactos" en casa...no se qué es mejor..jaja

Pero me causa gracia verte postear a esas horas..aunque yo te gané..lo hice más tarde..
acabo de hacerlo y obvio estoy sin dormir...
Mi inspiración es nocturna , ya no lo niego.
besos amiga...
y nos vemos
Patry

nara dijo...

has aprendido muchas cosas y todas importantes, eso és la vida en si aprender todos los dias aunque a veces se nos olvide lo aprendido....pues a volverlo a aprender, siempre !!

me gustaron tus aprendizajes yo tambien aprendo de ellos al leerlos.

un beso.

Princesa encantada Belinda dijo...

hola hay que lindo post y yo tambien aprendi algunas cosas como las que tu aprendiste


saludos

Maria Cristina dijo...

Claudia un gran post donde nos hace recuerdo que la vida es un aprendizaje continuo, cada etapa nos deja una moraleja que vamos descubriendo a tropiezos, pero la vida es una y hay que gozar de ella y permitirte ser lo que deseas hacer y pues escribes muy bien, siempre un gusto visitarte, abrazos

raizen dijo...

Todos los días se aprende algo nuevo :)

Un abrazote ¡Feliz Navidad!