miércoles, 19 de diciembre de 2007

Màs allá de mi interior....


Luz divina, première mise en ligne par Brookei.

Las miradas buscan siempre el "más allá". Ese lugar donde está todo lo que en el "más acá" no se encuentra, ese lugar dónde todo lo soñado se convierte en realidad. Mirar "más allá" de las estrellas, "más allá" del universo, "más allá" del horizonte... siempre "más allá". Escuchar "más allá" de nuestras fuerzas, sentir "mas allá" de nuestro corazón...

Sentimos que las soluciones están en otros lados, por eso nos pasamos la vida buscando. Decimos que la verdad se esconde en alguna parte, y la intentamos descubrir.

Pero, qué pasa con el "más acá"? es que acaso no tenemos cerca nuestro las soluciones que estamos buscando, es que nuestro entorno no tiene la capacidad de descifrar aquello que tanto deseamos solucionar, o es que es más fácil alejarnos de nosotros y mirar desde lejos las posibles soluciones, o será que buscar dentro nuestro implica hacernos cargos de muchas dudas y situaciones sin resolver? Será que el "más acá" es el que nos conoce más y el que más nos cuestiona.... ?

Siempre me dicen: la solución de todos tus problemas está dentro tuyo, en tu corazón... ahí debes buscar, en la inmensidad de tu interior.... porque nadie está solo, dentro nuestro bullen nuestros sentimientos, nuestros ideales, nuestros proyectos, están nuestros seres queridos, a los que creemos, dentro nuestro, decimos tener a Dios.

Cómo podremos negarle a Dios la posibilidad de que nos ayude? o será que reconocer que creemos significa dejar de lado muchos prejuicios y creencias populares? Muchas preguntas...cómo negar que en las personas que quiero, hay muchas respuestas a mis dudas, como negar que dentro mio, muy dentro mìo esta lo que tanto ando buscando....

Yo solo se que mirar mi interioridad se transforma en una gran aventura, llena de muchos riesgos y complicaciones... que buscar a mi alrededor y no en el "más allá", significa tener que hacerme cargo de muchas cosas que no he hecho bien y de ser capaz de mirar a la gente que me quiere de frente y con sinceridad. Será que buscar dentro mío significa reconocer que tengo que volver a reencontrarme con El, con Dios; que no está en el "más allá", sino en el "más acá". En cada persona que amo, en cada persona que toca mi vida, que está dentro mío y que cada vez que puedo le cierro las persianas de mi corazón para no verlo. Pero está dentro mio. Me siente, me conoce, me da golpecitos en el corazón para que lo atienda. Sus señales. Siempre está, siempre presente: en el "más acá", en mi entorno.

Esta reflexión empezó como una forma de explicar dónde miramos las personas cuando buscamos soluciones y terminó con una necesidad muy personal, muy mía... que puede ser que nadie se identifique y es mi relación con lo divino, con lo trascendente, con una fuerza superior que siempre estuvo a mi lado y que por ella, puedo tener la fe que tengo y las fuerzas que tengo para salir de todo. Solo que a veces la descuido un poco, solo un poco....
Debo cuidar mi "más acá", para después mirar un poco "más allá" con muchas cosas resueltas.

9 comentarios:

Sonia Ló dijo...

de nuevo me he puesto al corriente
escribes demasiado
y no siempre puedo leer
pero aqui ando
y como siempre
en cierto aspectos me senti igual
identificada
sobre todo en las cosas
que hemos que tenido
que aprender a la mala
te agradesco tus vicitas y pues
igual me siento agusto leyendote
espero sea por mucho tiempo

cuidate, saludos!

Húsar dijo...

lo que tu mirada busca es el lugar sin limites!



...un saludo!

Anónimo dijo...

hola hay mujer como me fascina tu blogg porque siempre tus post me suben mas la autoestima

Nin@ ♥ dijo...

Hola! cómo estás?? espero que muy bien!
He llegado a tu blog por medio de un comenario que le has dejado a mi amigo emmanuel y realmente me puse a recorrer tus escritos y me encantaron!
Muy sabias tus palabras, han de servirle a muchas personas de ayuda.
A mi me gustó!
por lo cual espero que no te moleste que siga pasando por este bello sitio que has construido con tanto amor... tanta dedicacion.
un beso grande!

Silvin@!

Panchalli dijo...

Tienes razon, no es facil encontrar las respuestas apesar de que estan en nosotros..
saludos!! buen post, ya me dejaste aqui divagando.

ClaudiaRG dijo...

Puckis! No puedo dejar de escribir... si te desapareces unos días... te encuentras con la montaña de escritos! Así que ven más seguido, no te pierdas y estemos en contacto
Húsar.. ya te agregué a mis blogs para que te lea! Gracias por venir!
Beli: Siempre tan linda y tan amable.Gracias por todo!
Shelby Lutor: Encantada por tu visita.. Puede venir cuando màs le guste y leer cuánto quiera! Siempre bienvenidos todos los amigos de Emanuel
Spe: Yo divago todo el día... es mi trabajo este último tiempo. Al menos me doy cuenta que algunas cosas no están tan bien ... me encanta que hayas regresado por aqui! GRACIAS

un beso a todos!

cLAUDIA

Que Buena Vida! dijo...

Sin embargo, algo extraño tenía en su mirada. Se acercó con un paso altanero, me tendió su mano y mientras daba un apretón a la mía, dijo _Soy Jesús.
Sorprendido con las cejas levantadas, le pregunté quehacia con traje, corbata, zapatos y un maletín gris en su mano, me contestó que era parte del formalismo, era abogado y acababa de cobrar un jugoso juicio.
Yo le confesé que siempre me imaginé un encuentro con El, pero bajjo la apariencia de un humilde mendigo, pordiosero y desdichado. Pero no como un abogado. Torció un poco la boca, en una leve sonrisa y desapareció.
¿Usted Claudia no creyó mi testimonio? No hay problema, yo tampoco le creí que fuera Jesús. Un abogado. No.

ClaudiaRG dijo...

Uy Emma... ese señor se llamaba Jesús, pero ni parecido al que yo tengo en mente jaja
este me da miedo! Gracias por la historia... como se ve que no te cuesta eh!!! En un rato voy a ver la historia del abadejo.. esa que quedò pendiente!
Saludos

Claudia!

Anónimo dijo...

soy loco julca polo elvesio
yy yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
chupa mi vagina