lunes, 24 de diciembre de 2007

El significado de la Navidad



Brindis, première mise en ligne par Pablo Corral.

Cada año, en esta época, las calles se pueblan de gente. Desde el 19 de diciembre, fecha en que Río Gallegos cumple años y hay celebraciones especiales para agasajarla, la gente sale a la calle de a montones. Con viento, con frio, con lluvia... nada importa. Todo a lo que en el año le huyeron al clima agreste y parece que no tuviera ninguna importancia, porque todo se salva con las compras navideñas.
Dinero, tarjeta de crédito, tarjetas de débitos, cheques... aparecen por miles y la gente parece tener el dinero que siempre dijo no tener durante el año. Sidra, pan dulce, ananá fizz, turrones, papas fritas, corderito.... todo desfila por las cajas, camino a los hogares que pareciera que solo tienen la intención de comer en estas fiestas.


Todos sucumbimos ante este ritmo y ante estas ganas compulsivas de comprar de todo... desde los alimentos hasta los regalos para los más pequeñitos.
¿Y dónde queda la Navidad?


Desde pequeña, en mi vida de Parroquia, solían explicarme que en Navidad celebrábamos el nacimiento de Jesús, que era su cumpleaños, que él era el agasajado y que la mejor forma de festejarlo era en familia, tratando de ser buenos y brindar por él.


Con el tiempo, apareció la figura de Papá Noel, un gordito vestido de rojo que hacía estragos en los bolsillos de los padres y que hacía que nuestras cartas fueran cada año más extensas y que el cumpleaños de Jesús pasara a un segundo plano.


A medida que ibas creciendo tus intereses fueron cambiando y ya papa noél pasaba a la historia, pero se agregaban los regalos y las comilonas que sel suelen hacer en estas circunstancias. Ahí el nacimiento de Jesús directamente se olvidó y la esencia de la Navidad se perdió.


Hoy siendo grande y después de muchas idas y venidas económicas que afectaron a este país, vamos recobrando en cierta medida algunas cosas de antaño, como los regalos a los niños....


Pero la esencia no se recupera con un poco más de dinero... ni con el deseo de uno solo.


Hoy quiero que esta Navidad sea la oportunidad de reunirme con mi familia, de disfrutarlos, de pasar un buen momento, de dedicarle buenos modales a aquellos que estarán esa noche con nosotros, a dejar de lado la mala onda, el cansancio y el enojo.


Hoy quiero que esta Navidad sea la oportunidad para brindar por todas aquellas personas que pasaron por mi vida este año, de desearles lo mejor y que aunque se encuentren lejos o cerca, distanciados en el trato o familiares disfruten de estas fiestas.


Hoy quiero que esta Navidad sea la oportunidad de tener paz en el corazón, de acercanos a aquellas personas que no son de nuestro agrado, de terminar con las peleas y aprovechar estas fiestas para compartir.


Hoy quiero que esta Navidad signifique un nuevo nacimiento personal, no solo para mi sino para todos los que me rodean. Tener una Nueva Navidad en mi corazón, disfrutar del aroma fresco de la novedad---


Levanto mi copa (sin alcohol) por todas las personas que tengo en mi corazón, por los amigos que suelen darse un paseo por este blog diariamente, por aquellas personas con las que ya no tengo contacto pero que alguna vez fueron parte de mi vida, por toda la gente de buena voluntad.... Brindo por ellos!


Enciendo una vela... por los enfermos, por los que están luchando por vivir, que la luz sea la guía y el calor la fuerza y la salud que necesitan.


Les dejo una canción que canté muy seguido... y dice todo lo que mis palabras no pudieron decir:

SI CADA DÍA ES NAVIDAD

Si cada día es Navidad,
si cada día nace Dios,
nace la paz al corazón
que sabe abrirse a los demás.

Cuando acompañas al amigo
que marcha solo en el camino,
cuando iluminas las tinieblas
del que va en busca de una estrella,
tu corazón florecerá en una nueva Navidad. (bis)

Cuando tú sientas sin falsía
del bien ajeno la alegría,
cuando sus lágrimas tú sientas
y las compartas plenamente,
tu corazón florecerá en una nueva Navidad. (bis)

Cuando eres fuente cristalina
que distribuyes sin medida,
cuando al hermano que te ofende
mano de amigo tú le tiendes,
tu corazón florecerá en una nueva Navidad. (bis)


Saludos a todos!!! Feliz Navidad!!! Un brindis (Chin chin!!) para todos..... que disfruten de estas fiestas y de su familia, que es mejor manera de celebrarlo! No se olviden el por qué se celebran estas navidades.... no se olviden del protagonista.



5 comentarios:

Que Buena Vida! dijo...

Y yo que pensaba que se festejaba por el nacimiento de Papá Noél.
A Papa Noél le pedí que le dijera a San Nicolas, que Santa Claus no lee todos los mails que le mande, y que si llegaba a ver a Melchor, o a Gaspar, (con Baltazar tengo algunas diferencias personales)les mandara saludos!
Clau Te deseo una Muy Buena Vida!!
Sos fantástica! Espero que pases una linda noche buena y muchas Buenas Noches! Besos!

Miguelo dijo...

FELIZ NAVIDAD!!! que seas muy feliz, que se cumplan tus deseos, que no te falte nadie estas fiestas y que te regalen cositas lindas.

besosss

María Narro dijo...

Feliz Navidad, cariño.
Pasar una buena noche y se muy feliz.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola pues si, si fuera asi en todos los lugares del mundo, fuera otra cosa el mundo y hibiera mas amor y mas paz
saludos y felicidades

Unknown dijo...

Vamos, que una copa sin alcohol, no es copa.

¡Feliz Navidad!