sábado, 15 de diciembre de 2007

Al fin, vacaciones!


Lago Nahuel Huapi, originalmente cargada por [ f e l i c i t a s ].

"Quién no equilibra el trabajo con el descanso, pierde el entusiasmo y no llega muy lejos" (Paulo Coelho)

Hoy fue el último día de trabajo del año. Soy docente y mi año escolar siempre termina en estas épocas, después de varios días de exámenes, fichas de concepto y cuadernos de actuación. Sumados a ellos, las interminables cenas y brindis de fin de año que hasta hoy recién acabaron.

Este año fue muy bueno, no fue productivo en formación, porque no hice ningún curso, pero fue productivo en organización, porque por primera vez en diez años que llevo de secretaria, no debo quedarme una semana más tarde que otros años. Tuve todo terminado tres días antes de la finalización de las clases, y eso es todo un logro. Pero durante el año, me dediqué a anotar todo lo que tenía pendiente y a no parar hasta lograr que mi gran libreta esté totalmente marcada con el color que indicaba que estaba la tarea completa.

Hubo un tiempo en el que solo pensaba en trabajar y no me cansaba. Pensaba en que la única actividad que existía era ir a la escuela en cualquier tiempo y horario. LLegué a trabajar sin pago hasta los días sábados, tratando de que mis alumnos se pusieran al día con sus materias. Pero claro, no estaba pensando en mi, ni mi estres que últimamente me ataca más seguido si no me cuido. Tenía pocas expectativas y pocas ganas de vivir mi vida.

Hoy tengo otra mirada, totalmente diferente... los años, las experiencias, el empezar a conocerme cada día un poco más han hecho de que sienta que mi descanso es sagrado, que no debo posponerlo por nada ni por nadie, y que si hoy no le dedico el tiempo necesario, mañana lo voy a sufrir.

Es tiempo de que empiece a ver los lugares de mis vacaciones, porque me gusta viajar y lo disfruto como nunca. Será Torres del Paine, Chiloé en Barco, Bariloche, Córdoba, Buenos Aires, las cataratas... todavía no se, pero en enero tiene que estar todo arreglado. No a la playa, si a la montaña... asi me gusta. Este período es vital, para que todo el año sea bueno y aprovechado como este 2007, que ya se va.

A descansar con todo, a disfrutar de los días que se vienen y a retomar fuerzas para el nuevo año laboral que se iniciará a mediados del mes de febrero.

6 comentarios:

Panchalli dijo...

absolutamente cierto..desde que considero sagrado mi descanso hago mejor mis trabajos y hasta mas rapido ..bueno felices vacaciones, pasatela bien!

nara dijo...

me han contado que las torres del paine son espectaculares...

que disfrutes de tus vacaciones y cuando vuelvas me cuentas !!

un besote.

pd- con tu permiso te añado a mi blog.

mariadle dijo...

A veces nos saturamos de trabajo y ocupaciones quizás como un escape para evitar mirar hacia adentro y pensar en quienes somos o en lo que nos aqueja, me da gusto que ahora te des tiempo para respirar y disfrutar de las cosas bellas que la vida nos brinda.
un fuerte abrazo!

Lau dijo...

Tenes razón Clau, hay q equilibrar el trabajo con el descanso, uffff, no me conviene, tendría q trabajar más
FELICES VACACIONES!!!!!BESO, LAU

Anónimo dijo...

hola hay quien como tu que ya estas de vacaciones yo tambien soy docente pero mis vacaciones acaban hasta el miercoles




saludos

Mistress_blue dijo...

A descansar enotnces porque sin duda te lo mereces :-)