domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Quién se anima a conquistar el mundo?



003, originalmente cargada por Carlos Ros.

"El mundo no se ha hecho para perdedores", dicen por ahi (no me pregunten quién, porque es una frase hecha que mucha gente repite). Solo los que luchan por lo que quieren, podrán conseguirlo y los que no, deberán conformarse con las migajas, dicen también.

Si me preguntaran qué es lo que hoy deseo, cuál es mi sueño más grande, no tendría ningún empacho en decir que quiero conquistar el mundo.

Je, ya se... no me creen, no creen que quiero ser la mejor de las mejores en mi actividad, que me gusta ganar más que el resto y que si pueden alabarme en voz alta se los agradecería, porque mi ego crece de manera desproporcionada cuando lo hacen. Y se siente tan bien!

Cuando hablo de conquistar el mundo, puede malentenderse mi afirmación. Algunos pensarán que para conquistarlo hay que ser una especie de Bush y al mejor estilo vaquero del oeste, batirme en duelo con cuantos se me cruce por delante o apropiarme de lo ajeno, solo porque yo lo deseo y porque eso que tienen los otros yo no lo tengo y me interesa. y sería poseer un poco más.

Más alejando de mi pensamiento está este proceder. Cuando pienso en conquistar al mundo pienso un poco más en la Madre Teresa (que tanto admiro), Gandhi (ejemplo que me dio Ni), personas que fueron importantes para el mundo y que desde su lugar, su origen, su gente ayudaron a construir un mundo un poco mejor. Ellos conquistaron el mundo, le conquistaron el corazón.

Consquistar el corazón del mundo es una obra hecha solo para aquellos que son valientes, que no temen al "que dirán", que tienen herramientas suficientes para hacerlo sin miedo a perder nada, porque todo ya está dado. El que conquista el corazón del mundo tiene que estar seguro de su papel y de las consecuencias que trae aparejada, y que su trabajo puede que muchas veces no sea reconocido. Muchos no miden las consecuencias, el hecho de estar muy metidos en su tarea hace que no tomen importancia a lo que está sucediendo.

Los que quieren conquistar al mundo en sentido más belicoso, no les importa lo que pase a su alrededor. El que ambiciona desmedidamente solo piensa en ganar a cualquier precio (aún a costa de su hermano), sentirse únicos y los mejores, diría que hasta un toque de inconsciencia tienen y una confianza ciega hacia su persona y las cosas que hace.

Dirán: qué delirio! cómo se le ocurre pensar que hay gente capaz de todo eso?

Mi mundo lo consquisto de otra forma, no hay dinero que valga ni tesoros, ni recursos. Ahí solo sirven la amistad, el amor, solo sentimientos...

Por más que mi signo del zodíaco diga que somos conquistadores natos, que todo lo que nos proponemos lo logramos, que no hay nada que nos resulte imposible (capricorniana, al fin) porque somos muy tercas... yo digo que no sería jamás capaz de semejante hazaña (las del estilo kamikase), aunque me sobren motivos para hacerlo.

No soy para nada valiente, tengo muchos miedos y algunos de ellos son hasta tontos y dificiles de superar. Pasaría mi vida tratando de solucionarlos y no iría a ninguna parte ni haría nada heroico; me da miedo perder todo, soy estremandamente consciente, con los pies en la tierra y me cuesta planear en el aire, prefiero la firmeza de la tierra y no la ambigüedad del cielo ni del mar (claro, recordando que hoy vivo en mi mundo de sueños de escritura, esos que imagino para escribir cada noche aqui).

Me suelo distraer con mi alrededor, la gente que está cerca mío hace que torne mi atención hacia ellos, no podría jamás jugar con lo que sienten ni siquiera con sus personas, porque suelo ponerme en el lugar del otro con demasiada frecuencia y claro, termino sufriendo con el otro. No soy capaz de arriesgar todo por ganar, aunque no niego que me gusta. Todo este tiempo he comprendido que no soy perfecta, que mis limitaciones son muchas, que mi fragilidad fue haciéndose cada vez más notoria y que muchas veces pensar tanto las cosas no fue solución de nada. No tengo mi plena confianza... aunque reconozco que me prefiero asi, más humana y más sensible.

Entonces, qué queda de mi? de esa capricorniana que según las estrellas es capaz de conquistar el mundo si se lo propone?

Queda una mujer que es capaz de arreglar su vida, de ir poco a poco, paso a paso tratando de avanzar hasta donde sus fuerzas se lo permiten, que no llegará jamás a ser poderosa en el mundo pensando como piensa, pero que si puede conquistar su vida, su alma y mucha gente querida. Puedo soñar con lograr mis deseos más queridos: mi casa, mi hijo, la persona que me quiera, mis amigos, pero con ello no perjudico a nadie y lograría lo que mucho he ansiado: mi felicidad.

Elegí una conquista diferente, creo que fue mi mejor opción. Otros podrán pelearla de otra forma, porque tienen herramientas y medios para hacerlo. Yo, solo puede luchar desde mi lugar, desde mi debilidad, desde mis miedos, desde mis taras.... Desde aquí puedo hacer cosas muy importantes.

Como dice la canción: Soy lo que soy.... (y yo digo: y al que le gusta bien y si no también)

6 comentarios:

Nini dijo...

No se puede conquistar al "mundo entero", pero si tu "propio mundo".

Beso

Anónimo dijo...

hola yo estoy de acuerdo con nini ya que yo tambien no estoy segura de conquistar el mundo entero y es que ya estoy harta de estar en contra del mundo

Anónimo dijo...

leí alguna vez q la llave del éxito es crear una necesidad y satisfacerla...uno se siente victorioso, cuando sale bien lo planeado...creo q la idea consiste en no tener demasiadas ambiciones, me conformo con pequeños logros, con pequeños triunfos...besos, lau

ClaudiaRG dijo...

Claro Lau... si uno quiere llegar a conquistar su mundo... está hecho todo a base de pequeños pasos, a base de pequeños logros. Si no pensaramos así, todo nos parecería más que imposible.. Un besote. Gracias por estar siempre presente.

Ni!! Eso intento... conquistar mi propio mundo.. y establecer mi reino ahi :)

Beli: Conquistar el mundo entero, era una metáfora... pero es cierto. Uno está demasiadas veces contra corriente.. y a veces cansa... Saludos!

Unknown dijo...

Yo soy capricornio, y no conquisto al mundo porque... no se lo merece ;)

ARIADNA dijo...

CONQUISTAR AL MUNDO, YO MAS BIEN DIRIA CONQUISTAR MI MUNDO, Y HABLARIA DE MI MUNDO PARTICULAR, ESE SI QUE ES CONQUISTABLE SOLO ES CUESTION DE PROPONERSE LAS CONQUISTAS PERSONALES Y LLEVARLAS A CABO, COMO DIJO LA MADRE TERESA DE CALCUTA " A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES TAN SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERIA MENOS SI LE FALTARA UNA GOTA".

ARIADNA B.B