miércoles, 5 de septiembre de 2007

Soy un combo 2x1...



Sol y Luna, originalmente cargada por ImagoDF.

No voy por la vida sonriéndole a todo el mundo, ni haciéndome amiga de todos. Lo que no es, no es y muy comunicativa a la hora de entablar relaciones no soy. Mäs bien, la timidez me aplasta, me apaga, me calla y me hace desaparecer a la vista de los demás. Además, que soy muy selectiva y que de tan selectiva, son pocos los que han pasado el cedazo de mi elección. Y de los que han pasado, pocos los que aceptaron acercarse a hablarme a pesar de no tener apariencia de querer comunicarme muy vivamente.

Muchas veces, pensé el por qué de esta situación. Qué me había dado Dios como don para dar a los demás y yo no había descubierto. Porque a esta altura lo único que sabía era que tenía cierta fobia social, insensibilidad fraterna y pocas ganas de andar gastando palabras con gente poco interesante, a la que yo creía no interesada en mis problemas. Además que siempre senti (algunas veces todavía lo siento) de que estoy demás en muchas situaciones, que no me dan cábida, sintiéndome ignoradas y dejada de lado.

Me acuerdo claramente, cuando empecé a trabajar y eran los recreos: por dos años no pisé la sala de profesores, preferia quedarme con mis alumnos en el aula, charlando con ellos, compartiendo y sobre todo conociéndolos un poco más. Mis colegas solo me conocían de nombre y de verme en alguna reunión de personal. Hasta sacar un Hola de mi boca o que te mirara a los ojos cuando me saludabas, todo me costaba.

Que lindo específmen, cierto?

Hoy cuando cuento todo esto, muy pocos me creen, otros me miran con cierta duda, pero terminan aceptando lo que les digo, Si compararan a la que fui con la que soy, creo que no habría donde perderse, porque somos dos formas de ver la vida totalmente diferente. Esa, la que quedó en el tiempo: solitaria, fría, aburrida, timida en exceso, casi siempre desagradablemente altanera y soberbia, a la que no le importaba la forma de llegar a su meta. La de hoy, totalmente diferente: sensible en extremo, más humana, más tierna en el trato, necesitada de sus amigos, del calor de su gente querida, bastante más charlatana, menos tímida (aunque todavía me quedan algunos muestras), más humilde y considerada, que sabe a dónde quiere llegar, pero que busca no hacerlo a cualquier precio, me permito llorar, enojarme, sentir... Eso, hoy me permito sentir y que no me de vergüenza el hacerlo. Eso si, mis miedos fueron creciendo proporcionalmente a mi cambio... claro, ahora puedo decir que son una chica muy temerosa, no por eso cobarde, porque no me dejo vencer ... nunca lo voy a permitir.

No es que hoy sea un poco mejor, es que la vida simplemente me fue llevando a ser lo que soy. Hay hechos, que aunque alguna vez fueron dolorosos, me hicieron replantear muchas cosas, tener que adaptarme a otra forma de ser, salir de mi coraza y tomar contacto con el ambiente, ver que en otro puedo encontrar también lo que mucho busqué en soledad. Hoy soy una necesitada de los demás, alguien que pide a gritos no quedarse sola, pero que intimamente siente que si nadie se acerca, está tan preparada para la soledad como hace años atrás, aunque ahora no sea tan voluntario.

El amor tuvo mucho que ver en esto. La amistad, ayudó a cambiar mi mirada. Mi familia, cambió y todo esto me abrió una puerta, en una muralla que tenía construida y que me mostró otra cara de la vida, la que no me permitía ver y que la tenía a un paso.

Si, son dos Claudias.... dos en mi cuerpo. Porque la antigua aparece en aquellos momentos en que necesito frialdad para decidir y para actuar, o cuando la lastiman y vuelve a poner su muralla para que no pasen, para que no sigan, para que acaben de una vez por todas. La otra anda libremente por la vida sin obligaciones y sin traumas... acariciándome, haciéndome cosquillas, provocándome sonrisas y haciéndome disfrutar de la vida, haciéndome llorar en esta vida, haciéndome sentir cada desaire, cada desplante, cada olvido, como si fueran las heridas más dolorosas que pueda tener.

Cuando me veas dura, intransigente, demasiado hozca, desinteresada en alguna situación- .. piensa primero qué hace que yo me comporte asi, que dolor tengo en el alma que vuelvo a sacar mi muralla pidiendo que no me lastimen más.

Soy un lindo combo.... 2 x 1 ¿Qué más puedo pedir????

8 comentarios:

Puckis dijo...

me indetifico tanto con este post
y el pasado
y a veces uno necesita verse
mas detenidamente en el espejo
para saber lo que uno necesita de si mismo
no para los demas

Anónimo dijo...

clau:las experiencias vividas desde q somos pequeños, determinan nuestra personalidad, cada uno tiene sus cosas , pero lo bueno es q tenemos el poder para cambiar lo q no nos hace sentir cómodos.Creo q lo principal es aceptarse a uno mismo, quererse y VALORARSE...una vez logrado esto todo es más fácil(yo lo intento!!, a veces no me sale, pero ya saldrá, jaja). L a vida es un cambio constante, incluso nosotros cambiamos continuamente, "hoy no soy el mismo q ayer"y está bien q asi sea...como mejor se pueda hay q ADAPTARSE a los cambios q se produzcan dentro y fuera de nosotros, sin darle lugar al miedo, ya q éste se lleva nuestros mejores frutos, paraliza y no es buena compañia"...Todas las resistencias q llevo dentro de mi, las veo sólo como algo a lo q he de renunciar, no tienen poder en mí, porq el poder en mi mundo soy yo...HOY ES UN DIA MARAVILLOSO, PORQ YO DECIDO HACERLO ASÍ".L.H...bueno, clau, me dejo de dar discursitos de libros de autoayuda, es culpa mi vieja, q me crió ente chopra y no sé cuanto gurú q andaba suelto, jajaja...CARIÑOS, LAU (FIEL A TU BLOG)Besos...

Belinda Morquecho Chavez dijo...

hola wowww que chido, yo tambien me identifico con el post porque en mi cuerpo llevo dos Belindas
saludos

Belinda Morquecho Chavez dijo...

hola wowww que chido, yo tambien me identifico con el post porque en mi cuerpo llevo dos Belindas
saludos

*-Sabri-* dijo...

hoooolaaaa!!! bueno... te estaba esperando... pero el sueño esta siendo mas fuerte que yo... :(

que bueno eso clau!... me identifico mucho con tu post.... digamos que tengo un pasado, que a veces vuelve... esa chica reprimida, callada, miedosa... por suerte a veces tambien aparece mi "otro yo"... el que trata de ser un poco mas "sana", porque, desde mi vision, ser como era antes, era lastimoso... me hacia mal...

de todas formas.... soy un combo... todos lo somos!

*-Sabri-* dijo...

ahhhhh hoy escribi en mi blog... te espero!!!...

no se, me senti rara ecribiendo hoy... nombre a una de las personas mas importantes en mi vida, en mi pasado, en mi rpesente, y en mi futuro! para siempre siempre

Zegim dijo...

Es imposible que quede de lado que hemos sido, es la fundación de lo que somos; y lo que ahora somos, de lo que seremos.

Quizás no sea un combo 2x1, puede que hasta sea mucho más que eso.

Maru dijo...

Hola Clau, es espectacular todo lo q escribiste, es como describirme a mi misma, el simbolo del sol con la luna ademas es mi favorito...