miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Por qué escribo?


Bubbly, première mise en ligne par So pretty colors.

Una idea ronda mi cabeza. Da vueltas y vueltas. La miro de cerca, la miro de lejos. Intento descifrar qué es lo que puedo contar con ella y qué mensaje puedo dejar. Me envuelve. Mantiene mi mente ocupada. Siento que si no pienso en ella, se me puede perder, se puede desaparecer entre tanto ruido, entre tanta locura. De tanto pensarla, mi mente la va moldeando cual artesano moldea su arcilla. Le doy forma, la deformo, la embellezco, causo estragos en su forma, pero en fin, su esencia siempre es la misma. Busco enriquecerla, leo, miro tv, hablo con personas, pregunto, dudo, deliro, sueño, escucho el silencio. La vuelvo a tomar en mi vida y con todo lo que tengo, le vuelvo a dar forma.


Mi principal problema es que la ansiedad y la impaciencia siempre me ganan. Siento que no le doy el tiempo necesario a mis ideas para que maduren, para que no se pierdan en un texto intrascedente. Pero no lo puedo evitar. Tener ideas, trabajarlas, compartirlas, hacen que no me sienta tan sola. Hoy pienso, que si no hubiera descubierto este mundo, qué sería de mi?.


En mi mundo de sueños, de deseos no concretados, de anhelos muy esperados, me siento querida, me siento protegida. En mi mundo real, estoy constantemente luchando, contra los hipòcritas, contra los falsos personajes que quieren colgarse de los sentimientos que tan cuidadosamente he cuidado, contra mi timidez, contra mi vergüenza, contra mi cuidado por los demás... Uno no elige estar solo, pero a veces mi mundo interior no "cree" que hay gente que "merezca" compartirlo. Mucha exigencia, mucha ambición, siempre me caractericé por eso. ¿Nadie a la altura de las circunstancias? ¿Nadie comprende?



No lo se... solo intento encontrar respuestas a muchas preguntas de mi vida, intento dar explicación a un mundo real que no siempre es amable conmigo, intento buscar hurgar en el interior de aquellos personajes que comparten con mi vida, intento encontrar luz, que me permita entender por qué estoy viva, por qué estoy aqui.



Creo que ese debe ser el motivo por el que siento que si no escribo, si no comparto, la soledad me invade. Me gusta llegar a quien quiera leer, a hacer contacto con cualquiera que esté dispuesto a pasar por aqui y que esté dispuesto a compartir, a cuestionar, a hacerme pensar, ha dejarme crecer.



Escribo para no sentirme tan sola, esa es la verdad.



Sin ideas, no tengo compañía ni habito mundos de fantasía.

5 comentarios:

Sonia Ló dijo...

y es que eso de las ideas
aunque al final uno las comparta
siguen siendo tan personales
tan propias de un ser
son cosas sólo tuyas
que de alguna forma
logras compartir por aquí

Alfonsina dijo...

Vengo a agradecerte por los comentarios que has dejado en mi blog, por el tiempo que te diste para leer o incluso para disfrutar de la música de Tori conmigo.

Me despido con un abrazo y un besote! ;)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Anónimo dijo...

Nunca podrá sentirse en soledad quien se encuentra a sí misma.
Siempre hay alguien o algo alrededor, sólo basta prestar atención a cada instante.

Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

te doy las gracias,por este blog ,me encanta leerte,me da paz,y me siento cerca de ti,es una compañia mutua...escribes genial,trasmites genial un abrazo

IECA Irapuato dijo...

Debo decirte q este es el segundo escrito tuyo q leo, pues comence de arriba hacia abajo, me alegran tus letras, cada palabra me proyectaba mas a la realidad q pinto, me gusta tambien escribir, pero la forma en que tu lo haces es sorprendente!, debo decirte q fue amor a primer leída, jeje, en el buen sentido de la palabra... Te felicito, y si, concuerdo contigo, la escritura es un balsamo liberador q ayuda en la soledad....