domingo, 21 de septiembre de 2008

De viajes, trabajos y festejos


Rutas Patagonicas, première mise en ligne par rubentdf.

El largo camino se abrió paso ante nosotros. Una larga línea de cemento que unió pueblo con pueblo. Un inmenso desierto que se va comiendo el paisaje, que otorga una belleza especial y un tono especial los alrededores del camino. Tantas veces recorrí esos kilómetros, tantas veces vi esos paisajes, pero hoy fue como si fuera la primera vez, siempre descubriendo detalles que no había tenido en cuenta con anterioridad.


Cada vez veo más animales en las rutas: guanacos, maras, zorrinos, liebres, ovejas, etc. Cada vez se hacen más pobladas esas rutas....


Cada vez se me hace más corto el recorrido...


Hoy visité Puerto San Julián por unas horas...380 km y todo un pueblo con historia. Hoy era la fiesta de fundación de pueblo, con festejos, con puestos de venta de artesanos, con muchos visitantes. Somos especiales los santacruceños, vivimos tan lejos unos de otros, somos tan pocos, pero en estas ocasiones especiales es como si todos hiciéramos cientos de km para recorrer y visitar al pueblo agasajado. Hoy vi mucha gente de Gallegos en San Julián, cumplimos el rito de visitarnos cada vez que festejamos. No importa tener que viajar horas y tener que regresar en otras tantas. Importa que sepan que estamos haciendo compañía a pesar de las distancias.


Hoy fui a trabajar, a cumplir unas tareas... creo que lo hicimos bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, pues es muy hermoso viajar porque aprendes otras culturas

Anónimo dijo...

Dicen que ningún lugar está lejos.
Es bueno salir y darse una vueltita, como dices observar el paisaje hace que veas los cambios que ocurren día a día y que a veces pasan desapercibidos.

Saludos y un abrazo

Penélope dijo...

Qué lujazo: 380 KM y volver. A no es necesario gastar cantidades indigentes de dinero regalando, a veces se regala estando ahí, a veces lo que uno desea no es tan caro.
Besiños desde Pontevedra, Galicia.
http://acroloxia.blogspot.com/

Analía dijo...

Estuve en Río Gallegos cuando asumió como obispo allí Juan Carlos (Chaschús para nosotros)
Al regreso, hicimos parada en Pto San Julián, en casa de las hermanas de María Auxiliadora. Qué bien nos sentimos! Allí conocí a la Hermana fundadora de la Guardería donde trabajo, y de donde soy dire. Así que fue muy emotivo y especial.
Ese es mi recuerdo de los km de R.Gallegos a Pto.San Julian...te lo comparto. También para mí fueron km lindos, y de mirar nuevo.

Un abrazo!

ClaudiaRG dijo...

Analía! que bueno leer que conocés... y que bueno leer nombres tan conocidos como nuestro Obispo.. jaja no sabia que le decìan asi.. es una gran persona! Nosotras viajamos por el Colegio María Auxiliadora precisamente, nos reunimos los puertos para trabajar los objetivos que tenemos como inspectoría y estuvimos en el Colegio de las hermanas, todas muy queridas por nosotros.
Es un gusto leerte, sobre todo por tantas cosas que veo que compartimos. Un beso. Gracias por venir.

Claudia

Sonia Ló dijo...

siempre me propongo no dejar
atrasarme en tu blog
pero contigo escribiendo siempre me es imposible seguirte el ritmo
lo que encanta es que siemore de una experiencia haces todo un relato

sigo aquí
que no se te olvide
saludos!

Analía dijo...

ClaudiA!
ya veo que compartimos varias cosas: soy docente en la Obra salesiana también.
Tu obispo, el padre Juan Carlos, fue mi Padre Director antes de ir para allá. Lo recuerdo con un especial cariño. ya le voy a contar que conozco a alguien de su "casa" de ahora!

Un abrazo de hasta luego!