viernes, 11 de abril de 2008

Ser diferente.... uno entre mil


crayons, première mise en ligne par Jay B.

Y vivo entre la gente y soy diferente. Muchas veces las miradas no son tan amables, ni las palabras tan suaves para dirigirse hacia mi.


No les gusta mi color de piel, ni les gusta mi acento extranjero. Me juzgan antes de conocerme, hablan mal de mi y ni me saben quién soy. Suponen que no soy buena persona, y ni siquiera conocen de quién están suponiendo. Prejuzgan, piensan mal sin saber. Creen que porque mi origen es humilde, cometeré algún delito contra la humanidad.


Les da vergüenza mi pobreza, les lastima verme pasear por las calles, ver pasear mi pobre humanidad derruida.


Y soy diferente a los demás. Ni pienso igual, ni hago igual, ni busco lo mismo que los demás. Soy diferente en todo, pero por eso ¿soy anormal?


Soy un negro entre blancos, un judio entre cristianos, un joven entre adultos, una mujer entre hombres, un anciano que tiene ganas de trabajar entre trabajadores no tienen ganas de nada, tengo capacidades distintas a las tuyas, pero igual que vos, soy un hombre entre hombres y sin embargo me hacés sentir diferente.


Se que te asusta verme distinto, se que te inmoviliza mi presencia, pero qué puedo hacer para que no te sientas mal?. Me pongo triste sabiendo que no me puedes aceptar...y no entiendo cuál es la dificultad.


Todos somos distintos, todos hablamos distinto, miramos distinto, pensamos distinto, hasta podemos lograr cosas distintas, lo "normal" es que no hay un hombre igual a otro, lo normal es la diferencia. ¿Por qué nos cuesta aceptar a aquellos que son diferentes? ¿Por qué la tolerancia y la aceptación no son parte de nuestro lenguaje, de nuestro trato cotidiano? ¿Por qué nos esforzamos tanto en parecernos iguales, si no lo somos ni jamás lo seremos?


Hoy pensé en la diversidad, en lo bueno de vivirla y en como los hombres desaprovechamos las oportunidades que nos ofrece la vida de poder crecer interiormente, de hacernos más íntegros, de ver en otros lo que a nosotros nos falta. Nos cuesta ver algo bueno en lo diferente y damos pena... Se que no es en todos los casos, pero lamentablemente, unos cuántos duelen más que un millón....

8 comentarios:

Lau dijo...

Creo q no hay q perder la identidad, me refiero a q no hay q dejar de ser uno mismo, y mucho menos sentirse inferior, aunq muchos pretendan eso con sus palabras discriminatorias.Para mi ver gente q habla con otro acento, gente q tiene diferentes contexturas físicas, gente q tiene alguna discapacidad, es de lo más normal, lo raro sería q todos tengamos las mismas características....Porq no luchamos como sociedad para incluir a todos? Tenemos mucho para crecer todavia, ojalá q algún día podamos ser conscientes y q nos demos cuenta q nadie, absolutamente Nadie esta excento de nada
Besos, clau!!!!L A U

Que Buena Vida! dijo...

Que paradoja singular, soy igual a todos, es decir, diferente.

... Y no es por discriminar pero para mi los reyes magos son dos, tengo serias sospechas de que el morocho no tiene documentos jajaja.

Anónimo dijo...

hay Claudia que gran post y sabes muchos bolivianos se sienten asi en el extranjero, nos llaman bolitas y de todo un poco, abrazos me encanto el post muy sincero

Giselle dijo...

Claudia, que puedo decir, me has dejado anonadada, es una hermosa reelección y me parece estupenda la relación con los crayones.
La verdad es que todo lo que expresaste en este texto es sumamente emocionante porque es la verdad, me parece que lo más triste es que quien se siente discriminado muchas veces intenta cambiar para que el otro no se sienta mal de su propia discriminación. Es terrible, y en estas épocas que corren se vuelve cada vez peor. La violencia es cosa de todos los días, las miradas que juzgan se vuelven cada vez más oscuras. Las guerras son entre nosotros, diferenciamos seres humanos, los catalogamos, los etiquetamos, los excluimos. Somos patéticos, somos la peor especie del mundo, es más…podría decir del universo.
A veces quiero vivir en una montaña, ser una ermitaña, y no tener contacto con nadie. Eso es discriminar? Quien sabe, quizás tanto contacto con la gente me convirtió en un ser repugnante más.
Saludos cordiales,
Gigita

Giselle dijo...

quise decir relación al principio, el subconsciente tiro reelección, que paradoja..

KaRu.. dijo...

Holita Clau!!!

Hoy me acordé de tu post en la escuela, les dejé hacer a los peques un dibujo de un arcoiris!..
ehmm..
bueno, hablamos después!

bsito!

lunilla dijo...

se vive en muchos lugares, la discriminacion¡¡
ABRAZOS
bLUE

Unknown dijo...

Me encanta, porque, a final de cuentas ser diferentes es parte de ser humanos.