domingo, 10 de febrero de 2008

Exorcizar una vida

exorcismo.
(Del lat. exorcismus, y este del gr. ἐξορκισμός).
1. m. Conjuro contra el espíritu maligno.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Hace algunos días, por no decir semanas vengo repitiendo este término constantemente. Usé estaba palabra simplemente para dar la idea de que estoy haciendo algunas cosas para lograr que ciertas personas, ciertos lugares, ciertas palabras y ciertos recuerdos fueran totalmente bendecidos nuevamente.

¿Qué es lo que estoy buscando?. Estoy tratando de que todo aquello que por el solo hecho de mencionarlo, verlo, relacionarlo o nombrarlo y me hacía daño, hoy pueda volverse un buen recuerdo. Cuando dejo que el dolor invada mi vida, suele teñir de gris oscuro todo lo que se relaciona con él y suelo reemplazar hasta lo bueno con ese sentimiento de dolor y de tristeza. Y no puede ser. Hay mucho de esos hechos o personas que fue bueno, que me gustó, que me hizo bien. En eso estoy, celebrando la vida, haciendo ceremonias que hagan que lo que alguna vez lloré desaparezca y solo queden aquello que tanto bien me ha hecho. No significa negar lo que ocurrió, significa no quedarme solamente con lo malo.

Exorcizar, no significa matar a la persona o a los recuerdos; todo lo contrario, significa darle la vida que alguna vez mereció, significa sacarle el espíritu oscuro que alguna vez lo envolvió; significa volver a resucitar, volver a dar vida... aunque solo quede ahí, en el buen recuerdo de lo que alguna vez fui.

Me he dedicado a exorcizar canciones, a exorcizar lugares, a exorcizar imágenes, a exorcizar recuerdos, a exorcizar hasta mi alma. Todo un trabajo, que significa "mirar con otros ojos", pensar que todo tiene algo bueno, y que con eso me tengo que quedar. Pero por otro lado, las cargas en mi vida se hacen cada vez más pesadas, me cuesta muchísimo más llevarlas adelante... igual tengo que continuar. Voy por partes...



Pd: Siempre busco paisajes con luz. Me gusta saber que más allá de la frondosa y copiosa vegetación hay un camino por encontrar y una luz que me guiará. Exorcizar es parte de ese camino... es parte de mi búsqueda de la luz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola espero que sigas adelante y siempre hay que hacer ese tipo de cosas en nuestra vida


saludos

Unknown dijo...

Es ese tipo de cambios los que generan más cambio.

A excorcisar se ha dicho.

Que Buena Vida! dijo...

A mi los recuerdos siempre me estristezen... los buenos recuerdos me ponen triste por que los momentos ya pasaron y los malos recuerdos me ponen triste porque los revivo en el presente. Ahora estoy contento... no se porque... me olvidé... talvez se deba justamente a eso... que triste.