sábado, 16 de febrero de 2008

Este Blog hoy cumple años

Ver animación
Envía esta tarjeta gratuita
© www.TuParada.com
¡Envía por e-mail!


En un año, pasó una vida...
En un año, perdí un sueño...
En un año, gané un montón de amigos...
En un año, escribí 423 post (sin contar el ideario y cartas del alma)
En un año, aprendí que tengo que valorarme como persona
En un año, viví tanto! Desde el llanto desconsolado, sentirme desubicada, la tristeza, el dolor, la bronca, la indiferencia, las alegrías, la incertidumbre, gente que vino a mi vida y que desapareció sin dar explicaciones, gente que vino a mi vida y sigue estando, gente que ya no vino más...
En un año, vencí muchos miedos. El principal: el miedo a la exposición. Creo que el que ha leído este blog desde el principio sabe que no me queda mucho más grave por contar de lo que ya conté... con palabras suaves, muchas veces camufladas, pero que dejan ver el sentimiento y la motivación que tuvieron para ser escritas.
En un año, descubrì que puedo expresarme con la escritura...
En un año, he vivido màs historias que toda mi vida entera...
En un año más, espero seguir estando...

Los cumpleaños me gusta pasarlos con amigos y mis amigos me han hecho regalos que creo que sin pensarlo servirán para decir que hoy es el primer aniversario de este Blog...
Si se preguntan qué tipo de blog es este... pues... es un mosaico, como digo una vez Nidia. Hay de todo! Desde las desesperadas letras de canciones, las descargas más virales, el sentimiento de tristeza más profundo, los proyectos de mi vida, el agradecimiento sincero y mis creaciones literarias (que van en aumento en detrimento de mis acotaciones personales). Si me siguen insistiendo, les diré que ni yo misma se que tipo de blog es... para algunos es un chiste, para otros un lugar donde se identifican con muchos de sus problemas, para otros como el programa indiscreciones, donde se enteran como anda mi vida y si escribo algo que les atañe, para otros un lindo hogar, mi hogar.

Ni en mi cumple recibí regalos tan lindos!

Hoy Carmen, desde Radio Nadia saludaba y ponía una canción que me encantó, ponganse cómodos, cierren los ojos y escuchen.... (es de Jorge Drexler)



Sobre Todo Creo Que ,
No Todo Esta Perdido
Tanta Lágrima , Tanta Lágrima
Y Yo Soy Un Vaso Vacío
Oigo Una Voz Que Me Llama
Casi Un Suspiro
Remaaaa,Remaaaaa,Remaaaaa
Remaaaa,Remaaaaa,Remaaaa

Si les pareció lindo, estuve buscando algunos trozos de canciones que pueden reflejar qué es lo que me pasó en este año.... y escogí dos: Uno es de María Elena Walsh, que cuando regresaba la democracia a la Argentina, fue como un himno y hoy lo tomo para mi:


"Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
tantas noches pasarás
desesperando.
A la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará" (La cigarra)
para ir cantando.

La otra es un poema de Antonio Machado, magistralmente interpretado alguna vez por Serrat (no encontrè la canción, por eso les pongo un pedacito) . Si hasta pensè en cantarla y grabarla para que vieran lo mucho que significa este Blog para mi y todo lo que se merece que haga por él :p. Este año fue un caminar incesante... con peso, liviana, sola, acompañada, triste o alegre, pero caminè por la vida con la frente en alto...

“Caminante son tus huellas del camino y nada más
Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Y bueno, los amigos tampoco faltan en la celebración. Emma, como siempre tan dispuesto a todo me regaló un lindo video que comparto con Ustedes... Sabe que lo admiro, por eso me anda dando de sus trabajos para que alimente su ego jejee (mentira! es pura envidia, sana!)




Y la frutilla de la torta! Creo que la ocasión se merece mis palabras grabadas. Aclaro, que no son espontáneas, porque no soy muy buena en mi oralidad cuando tengo que actuar bajo presión, pero si las escribí yo, para esta ocasión... espero no se asusten con la voz... jaja y tampoco con los errores, está en "crudo" como dicen los profesionales, pero así se escucha más lindo.... (está casi bajito, para no despertar a nadie!). Ahhh y un poco frio... no es lo mismo que hablen conmigo... jeje gesticulo mucho, hago muchas muecas y movimientos con la cara... aqui parezco algo "durita" y "acortonada! jeje pero como dijeron por ahi: es para que te conozcan la voz!!!!




Bueno, después de tantos experimentos creo que esto quedò completo! Seguiré por ahi festejando y charlando mucho! Nos vemos mañana... por un año más!


12 comentarios:

Emmanuel Perèt dijo...

¿Dónde se encuentran las orejas de este blog?
Extrañaba esta situación! Con el devenir constante del tiempo, cuando quise acordar ya había un buen listado de post, todos dignos de un tiempo necesario para su comprensión, y como se sabe cuando mucha información entra en una mente que no puede desglosarlo se convierte rapidamente en un trauma. A esto se suma, el halago que recibo habitualmente que produce engrandecimiento de ego. Pero la lista no termina ahí, también se puede agregar, noches de insomnio, ardor en la vista por demasiadas horas frente a un monitor, dolor de espalda por sentarme mal en la silla... por lo cual mi doctor me recomendo no visitar tanto este blog, pero lo que no entendio que ya se me ha convertido en un vicio pasar por aqui cada día...
Siempre hay una excusa jaja en verdad no he comentado porque ultimamente llego tarde a casi todas partes jaja.
Sinceramente he disfrutado de este cumple, espero que lo festejes más seguido jaja.
Besotes!

Karu dijo...

Clauuu!!
Cuando me dijiste que iba a ser tu cumpleaños, yo dije naaah! estas loquita, cómo tu cumpleaños?!..Je!
Pero cumpliste un año!!!, un año escribiendo tantas cosas tan lindas, porque a pesar de que en unos hay tristeza, no dejan de ser lindos, porque un alma desnuda siempre será linda..
El escribir fue la mejor manera que pudiste haber encontrado para canalizar todo aquello que te hacia mal (y de paso, gracias por invitarme a este mundo=), aunque no lo frecuente tan seguido)..
Gracias por compartirnos tus escritos, de muchos de ellos he reflexionado tanto..
Y que te puedo decir que no sepas ya?..
Sabes que te quiero muucho, que siempre voy a estar, me necesites o no y que admiro todo lo que escribes..
Te mando un bsote..
te quieroooooo!!

nara dijo...

felicidades y espero seguir leyendote muchos años más !!

un besote.

Princesa encantada dijo...

hola Clau, muchisimas felicidades al mejor blogg, como ya sabes me fascina tu blogg, porque cada post tiene palabras de sabiduria

saludos

muxica dijo...

felicidades: Te he sentido muy cerca al escucharte.
Tienes una dulce voz.
Mil abrazos

ALMA (Luna y Ema los amo) dijo...

Muy lindo post!Bueno Clau :el primer año es especial !Felicidades !Te merecés un premio por la dedicación , la entrega y la constancia que depositaste en este lugar: Tu lugar!(pero también un poquito de todos los q te leemos!), ahhh, ahora q empiecen las clases volverá este blog a acompañarme en mis desayunos, como lo hizo casi todas las mañanas del año pasado...En fin...sigue adelante !!
Hermosa tu voz, muy tierna !!!!!!
Genial el video q te regaló Emma !!
Un abrazo, lau

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Antes que nada, muchas gracias. Siempre las muestras de cariño, me hacen un mimito en el corazòn y les estoy muy agradecida.
Voy a seguir escribiendo, a veces no ta bien, a veces no tan inspirada... pero no debo perder la concetraciòn. Estarè en busca de la historia perfecta, de las mejores historias, de las palabras mejores... búsqueda eterna, pero ya es parte de mi vida.

Gracias por todo... por hacerme sentir acompañada y porque le han dado una sonrisa a mi corazón.

Besos

Claudia

raizen dijo...

Felicidades Claudia. Que sigas escribiendo durante muchos años, es lo que te gusta hacer :)

Un abrazo

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Raiza:
Muchas gracias por tus palabras, eran muy esperadas. Yo sigo escribiendo, prometido!
Beso

María Narro dijo...

bueno, pues un poquito tarde pero Felicidades corazón.

parece que hay varios aniversarios de blogs estos días.

Besos.

Gigita dijo...

querida, lamento llegar tarde a la fiesta, pero no podia dejar pasar este momento sin decirte que te felicito por este blog. yo estoy a punto de abandonar el mio, más que nada por falta de tiempo. además de que siento culpa de a veces no poder comentar a todos los que se toman el trabajo de pasar a leer mis cosas que cada vez son más-.
pero bueno, no quiero opacar mi comentario conmigo, ya que es para tu blog y las felicitaciones que merece. me gustó muchisimo tu mensaje hablado, es otra forma de poder decir lo que sentimos, muchas veces los simbolod tapan el sentido de las palabras que solo se sienten en la voz.
bueno espero algun día encontremos ocasion de hablar y espero poder seguir visitandote por mas que creo que quizás mi blog se esfume en el tiempo.
besos grandes.
Gigita

Nidia dijo...

Tu cumple como blogger! :) Mas no tu cumple como escritora eh!?? :) Si bien lo que hay que celebrar es la constancia que tienes! Muy bien hecho... :) Y que bueno que tus lectores ya te conocen la voz! Perdona que ya casi ni paso a comentar, pero sabes que aca seguimos... Uy en mayo es el aniversario del ideario...! Que pronto se pasa el tiempo no? Un beso!!!