domingo, 24 de febrero de 2008

De locos, todos tenemos un poco... aunque lo ocultemos


:::, première mise en ligne par Massimo Sbreni.


Los actos de locura no suceden por casualidad. Uno siente la necesidad de soltarse de la amarra que lo aprisiona y ser libre como el aire. La vida, en algunos casos puede resultar tan "castrante", que es la única solución que podemos darle. Entonces se anima a hacer cosas que jamás pensó que haría y se anima decir cosas que jamás cruzaron su mente. Es como saber que uno vive el último minuto de su vida y se atreve a disfrutarlo con todo, sin medir las consecuencias. Actuamos con verdadera libertad.


A veces las locuras son inconscientes e inocentes, otras no lo son tanto. Pero una locura de corazón ayuda a purificar el alma cansada de tanto esperar y de tanto replegarse por miedo "al que dirán".


Muchos han elegido permanecer en este estado, porque les ha resultado más agradable y con mayores satisfacciones. Nadie te mira mal, porque a los locos todo les está permitido; nadie se pone mal por lo que puede decir, porque son locos y no saben lo que dicen. Entonces van por el mundo diciendo sus verdades sin tapujos, haciendo lo que sienten, en un mundo de cristal, donde todo está permitido y dónde nadie más los molestará.


Hay quienes nos regresamos constantemente a nuestro estado natural y no nos permitimos más locuras que las aceptadas por la mayoría. Siempre conscientes, siempre prudentes, siempre con el ojo puesto en el que dirán y aferrándonos a la realidad. Nosotros de este lado, ellos en el más allá.


¿Por qué no pasear bajo la lluvia sin paraguas, saltando de charco en charco y dejándose bañar? ¿Por qué no cantar a viva voz, si tengo ganas sin importarme la afinación o el color de mi voz? ¿Por qué no andar por las calles abrazando a todo el mundo, si tengo ganas de hacerlo porque me hace muy bien? ¿Por qué no pararse del lugar más alto de la ciudad, sabiendo que tengo vértigo y declararle mi amor a alguien? ¿Por qué no cruzar el océano inmenso para solo ver a una amiga, o encontrarse con el amor que tanto esperó? ¿Por qué no abandonar todo por amor, sin justificaciones, solo con el corazón?


Porque estoy de este lado y me cuesta ser diferente, porque prefiero estar segura y no debatirme en la incertidumbre... porque de locura tengo poco y lo que tengo está muy bien guardado....


Alguna vez, esa parte oculta de mi (de la que hablé varias veces) se animará a aparecer sin necesidad de velos ni de tapujos... pero por ahora pienso muy bien lo que quiero hacer....

9 comentarios:

KaRu.. dijo...

Es verdad que todos tenemos esa parte loca, y que no todos la sacamos..o si, pero solo algunas veces..puedo decirte felizmente que cometido más de una vez locuras, pero que sin duda, me han dado las experiencias más hermosas que he vivido..y se vale, a veces lo que para otros parece algo loco, puede traer los momentos más felices..
aaay..
me hiciste recordar muuchas cosas Clau!!!

en fin, me gustó esto de las locuras jajaj..

bsotes!!
tqm!

nara dijo...

tu post me recordo a la pelicula "Mr. jones" de richard gere, se le trata de maniaco-depresivo ( al personaje) y lo que hace es unicamente lo que le apetece en cada momento ... locuras bajo el punto de vista de la mayoria.
si puedes verla te gustara !!

un beso.

mashe dijo...

claro q todos tenemos un gramo de locura en nuestro ser ¡q aviente la primera piedra el q no ha cometido una locura!!! yo puedo confesar aviertamente q estoi mas loca q una cabra ¡y q y q y q!!! jajajaja.

muxos bsos n_n

Anónimo dijo...

hola totalmente de acuerdo que todos tenemos no algo de locos, si no completamente


saludos

Giselle dijo...

hola clau:
a veces siento que me lees la mente. sin embargo, no seria estupendo que uno pueda ser sincero y decir que quiere cometer una locura sin ser mal visto?
no lo se, a veces pienso asi pero otras odio a quienes se comportan como mi sociedad no dice que hay que comportarse. pero bueno, mi locura esta bien guardada, por lo menos hasta hace poquito, espero poder seguir guardandola para no tenes que rendirme despues cuentas a mi misma.
a veces la pulsion es mas fuerte, pero la conciencia de culpa siempre le gana
besotes
muy bueno
Gigita

Anónimo dijo...

No se sabe quien tiene más locura, si quien dice que tiene locura, quien dice que no la tiene o quien vé la locura en los demás. Creo que eso vá muy ligado a la naturaleza de cada persona.
Muy buen post Claudia

Saludos

Lau dijo...

Exceptuando tener q mostrar mi bello cuerpo en la playa, poco me importa el q dirán, puede ser q ya esté loca,jejeje, pero , en todo caso, soy una loca mansita....

Acá se está hablando de locura entre comillas, porq la locura verdadera es muy triste.Cada uno es como es, pero yo creo q no hay q reprimirse eso q uno tiene ganas de hacer(siempre y cuando no perjudique a otros), solo por los demás :los demás no son mi conciencia, ni viven mi vida, ni me dan de comer, así q ellos se ocupen de lo suyo y yo me ocupo de lo mio...besoteeesssss

Unknown dijo...

Yo, por mi parte, aprovecho que todos dan por hecho que estoy un poco loco y dejo salir mi locura.

Con un poco de suerte, logro que alguien más se anime y haga lo mismo.

Porque sí, todo llevamos locura dentro.

Que Buena Vida! dijo...

-Yo no estoy loco.
-si lo estas.
-no, te dije que no.
-yo te digo que si.
-vos estarás loco.
-no, yo no, vos.
Cuando de pronto la voz de mi conciencia me dijo a mi mismo.
-Basta, hablenme, pero uno por vez.