martes, 12 de febrero de 2008

Ceguera temporal

Quién camina por la vida con los ojos cerrados, corre el riesgo de chocar, de lastimarse por la inmadurez de sus actos y el poco cuidado que toma en su camino; quién lo hace con los ojos abiertos, nunca dejará que otros lo lastimen, camina siempre alerta, como el vigía, divisando hasta en la oscuridad la más remota presencia.

Con el tiempo, haber caminado con los ojos cerrados significa haber adquirido habilidades especiales para ver más allá de sus ojos, escuchar con atención, poner visión en el tacto. Pero para ello hay que caer y volver a caer, probar hasta lograr perfeccionar los sentidos.

Es penoso saber que muchos para no lastimarse, si o si tienen que chocar, tienen caer y experimentar por propia vivencia, la caída. Se que es necesario. Ensayo-error, lo que muchos proclaman, falta de previsión para los que reniegan.

Los ojos abiertos, son la señal de alerta. Son la ventana por la que podemos reconocer a nuestros semejantes, ver con quiénes caminamos, mirar al piso para evitar las piedras. Es todo un aprendizaje y un probar hasta acertar.

Los consejos suelen ser en vano para algunos, prefieren golpearse por su cuenta para lograr aprender de verdad.

Las consecuencias de andar con los ojos cerrados muchas veces lo sufren nuestros semejantes, que padecen de nuestros atropellos y nuestra falta de cuidado por no ver por dónde y cómo andamos.

Alguna vez dije... amarse con los ojos abiertos.... nunca cerrados, para no engañarse.

Hoy digo... camina con los ojos abiertos, nunca cerrados, para no caerse, para no golpear.

4 comentarios:

nara dijo...

tienes toda la razon, hay que mirar de frente con los ojos bien abiertos.
un abrazo.

Anónimo dijo...

hola, hay veces que camino por el mundo con los ojos cerrados porque no quiero ver algunas cosas, pero eso es inmadurez y me doy cuenta y es cuando abro los ojos


saludos

Anónimo dijo...

hola, ya le puse otro formato al video, espero que ahora si lo puedas ver


saludos

Yan Duimich. dijo...

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN FOTOGRAFICA, MUCHAS GRACIAS POR VISITARME!