sábado, 2 de febrero de 2008

Buscando mirar la vida, con otros ojos...


The nice tree, première mise en ligne par Miguel Etxeguren.


Metida en mis pensamientos fui descubriendo de a poco lo que escondía mi alma. Fui desligándome del dolor que ella tenía, fui recogiendo aquello bueno que se mostraba ante mi. Fueron años, fueron meses...


No quiero olvidar, no es bueno negar lo que uno ha vivido. Pero tampoco quiero que lo que he vivido y me ha dolido me siga lastimando, me siga paralizando. Las personas que me han dolido, hoy son un buen recuerdo, un buen aprendizaje y una buena conclusión.

No se si estoy lista o no para comenzar a contar de nuevo. Pero ya puedo pararme sobre la roca de mi vida y observar con detenimiento todo lo que viví. Una vida marcada por ausencias y por distancias, siempre fue mi existencia. Una vida marcada por mis hombros cargados de responsabilidades, que voluntariamente puse a mis espaldas y que hoy me han hecho crecer, pero que en algún momento de mi caminar, me han pesado amargamente, me han tirado de rodillas al suelo y no me han dejado levantar....Pero hoy sigo en pie... y lo bueno de todo esto, es reconocer que todo lo que he vivido me ha servido y que significan las páginas de mi vida más fructíferas porque en ellas he grabado todo lo que he aprendido.

Hoy ya no hay personas que me duelan, ni que verlas me impliquen temor. Hoy todos tienen su lugar en mi vida, el lugar que les corresponde, el que se han ganado, el lugar que yo les he otorgado después de tanto vivir, después de tanto sentir.

No hay personas buenas ni malas. No sirven esas clasificaciones. Todos han sido buenos en algún momento de mi vida y con ese momento me quedo, ese momento es el que guardo en el arcón de mis recuerdos y con esa imagen los recibo cada vez que hablo con ellos.

No hay momentos buenos o malos. Todos los momentos han servido para aprender, para crecer.... para no volver a cometer los mismos errores, para guiar la vida, para sentir la vida con más seguridad.

Vale la pena volver a contar de nuevo, tirar nuevamente los dados y ponerse a jugar. Vale la pena saber que cada momento de la vida es bueno, aunque esté teñido del oscuro dolor de la soledad, todo momento, toda persona tiene algo bueno para ofrecer y eso es lo que tomo... eso es lo que vivo, eso es lo que disfruto.

No se puede vivir con tanto veneno... (Shakira).


El sol sigue saliendo, después de una gran tormenta. El sol sigue calentándonos a pesar de tanta frialdad en la humanidad, el sol sigue estando con nosotros, después de una gran catástrofe.

El sol siempre está; lo bueno de la vida, siempre estará; los momentos más gratos, siempre nos acompañarán; mi vida más Vida, siempre me guiará...

Reflexiones de un día de verano... (tuve mucho tiempo para pensar)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudia:
"Vale la pena volver a contar de nuevo, tirar nuevamente los dados y ponerse a jugar. Vale la pena saber que cada momento de la vida es bueno, aunque esté teñido del oscuro dolor de la soledad, todo momento, toda persona tiene algo bueno para ofrecer y eso es lo que tomo... eso es lo que vivo, eso es lo que disfruto."
Estoy en esa vía, escalando lento hacia la cima. Cima utópica.
Ir al encuentro de mis Metas a corto, mediano o largo plazo.
De nada sirve clasificar, de nada sirve prejuzgar ni juzgar.
"El sol siempre está; lo bueno de la vida, siempre estará; los momentos más gratos, siempre nos acompañarán; mi vida más Vida, siempre me guiará..."
Salu2

KaRu.. dijo...

Ays Clau!
ésto si me pegó..
veo que llegaste con pilas recargadas para escribir muucho!..
me alegro que sea asi =)..

se te extrañó Clau!!!
bsote!

Miguelo dijo...

ju que poco me gusta shakira...

un beso

Anónimo dijo...

hola cada dia que entro a tu post y leo cada palabra que escribes me dejas sorprendisima y me quedo sin palabras

Miguel Schweiz dijo...

Querida Claudia, he dejado un premio pra ti...

Besitos

Penélope dijo...

Hola Claudia. Hace días que no escribo en el blog; el otro día vi un comentario tuyo sobre los perros. No sabía que tuvieras perro. Hoy también lei algo que dejaste en un artículo sobre la depresión. No tenía el día especialmente chungo, coincidió que elegí al azar ese tema. Sigue siendo raro comunicarme contigo... pero me gusta tu constancia (la que a mí me falta)yo no tengo tiempo para serlo. Me gustaría dedicar más tiempo al blog pero prometo de cuando en vez seguirte. Besitos muchos... Son las 23 h y no me tengo en pie...

Que Buena Vida! dijo...

Tomar un respiro, y volver a sumergirse en la vida con los pulmones llenos de aire, tranquilos, en paz, para avanzar un buen tramo más, y comenzar como si fuera el principio pero esta vez a medio camino. Las personas a veces alentarán para seguir, otras para empañar, no importa. Lo importante es seguir un poco más allá siempre. Muy Buena Vida Clauu te lo mereces y tenes las fuerzas necesarias para tenerla!