sábado, 1 de septiembre de 2007

Bailando en Soledad....

ballet

Cargada por rinajanine el 31 de ago '07, 11:00 PDT.

Hace tiempo que ocurrió esta historia. Pensaba dejarla en mi memoria, pero mucho mejor es traerla, darle luz y la importancia que tuvo.

Hace unos cuantos años participaba de un Chat, no importa de qué, ni para qué, pero eramos casi todas mujeres. Pasabamos largas horas nocturnas charlando, cantando, enojándonos, pasándonos fotos, contándonos historias. Habíamos formado un grupo muy bueno, donde todas decíamos querernos y donde nadie, absolutamente nadie se sentía excluído. Fueron largos años, muchas noches y extensas horas de charla.

Siempre hay particularidades en un chat, sobre todo las personas que entraban a hablar ahi. Claro, no es que yo sea muy normal, pero era de las que más se le acercaba. Un día entró al chat una persona, que llevaba por nombre DacingQueen.

Estar hace rato en ese lugar, ser una de las más grandes, me daban el derecho a asumir el papel de anfitriona, así que como siempre hice comencé con mi batería de saludos, de desearles la bienvenida y todo aquello que fuera necesario para que permanecieran y volvieran al lugar y engrosaran nuestro cuantioso numero de chateritos. Siempre fue extraña, pero nunca quise ver más allá de lo que ella mostraba. Entraba al chat y de repente se ponía a hablalr de su vida, de sus temas amorosos, de su baile, de todo lo que a ella concernía pero que al resto, sinceramente, ni les interesaba.

Me da pena cuando entrás a un lugar y te hacen un vacio generalizado. Donde no tienen cabidas tus intereses, ni tus charlas y todo lo que digas es como si no lo hubieras escrito jamás, porque nadie lo toma en cuenta. Entonces, ahi fue la samaritanita a ayudar... claro, me la llevé a privado y nos pusimos a hablar. Traté de explicarle como eran las cosas, y de que se hablaba y claro, quería saber un poco más de ella.

Decía ser bailarina, haber estudiado desde su más tierna infancia. Haber pertenecido a la escuela del Colón. Estar en una Academia de Baile dando clases para niños y claro, ella estudiando con profesores de noche, para tener mayor preparación para su tarea. Vivir con la madre, la abuena y el hermano. Nada fuera de lo común, simplemente una historia.

Nos hicimos bastante compinches, al ser ella profesora y yo también, compartíamos muchos códigos y muchas de nuestras charlas tenían que ver con alumnos. Hasta que un día apareció en escena un tal xx (que no voy a nombrar) como el chico que se le había declarado en una clase de baile, con el que siempre había estudiado, que nunca lo había tomado en cuenta y que claro, una semana después de la proposición, ya era el novio oficial.

Cuando contaba su historia, tenía tanta emoción, contaba tanto detalle, tanto diálogo que tenían entre los dos, Además, que mejor podría ser... los dos eran bialarines, bailaban para la misma escuela. Todo un mundo perfecto.

Claro, la amiga, que era yo debía conocer al mencionado xx, como novio de mi amiga. Así que comenzaron las presentaciones via msn (no se crean que les vi la cara alguna vez, están muy equivocados) y ahi también mis charlas con el tal xx, que resultó después ser tanto o más amigo que DancinQueen y con el que me pasaba horas charlando de su novia y de sus temas de bailarines. Claro, fui participe de charlar, de planteos, de peleas, de celos, de todo lo que se puedan imaginar en una pareja, pero vista desde mi, a 3000 km de distancia con dos personas que nunca vi en mi vida, pero que confiaban todo lo que les pasaba. Esta historia venía rumbeando para la felicidad. Hasta que un día, hacen una audición para un ballet importante en Londres (no voy a decir que el royal ballet.. porque no se si lo creerían) y claro, xx sale elegido para ese ballet y Dancing Queen no, aunque ella supuestamente era muy buena bailarina.

Así es que entre llanto, y dolor Dancing deja que el novio se vaya a Londres, por su carrera, su vida, etc ,etc ,etc Ahí comenzaron mis chat internacionales y ahí a vivir una aventura de emcoiones con estos dos personajes. Que la extrababa, Que lo extrañaba, que ella loraba, que el lloraba, que no podían hablar y me usaban de itermediaria.

Claro, esta historia no sería completa si ella no fuera muy amiga de la madre de él y al verla tan mal le paga los pasajes para irse con ella a verlo a Londres. Historia sabida, pero que en su momento no levantaba sospechas. Pasó una semana en Londres, con su amor, feliz de la vida. Pero claro, cuando volvió tuvo la sensación de que algo no andaba bien y ese algo era una "ella" que cuando estaba en Londres y lo iba a ver a él, la miraba con muy mala cara. XX había conseguido a otra Dancing y claro, mantenia su historia a dos puntas, por no querer lastimar, porque el amaba a Dancing Argentina y porque Dancing Británica solo le calmaba la soledad.

Por razones económicas, la madre de xx se va a vivir a España, por lo tanto Dancing queda incomunicada, sin noticias, sin nada. XX decide irse a España con la madre y audicionar en otro ballet, al cual entra, por supuesto. A Dancing le ocurrían todas las cosas que se les pudiera ocurrir, desde no querer bailar con nadie, porque solo lo hacía con él, desde no querer ir a la Escuela de danzas, porque ya no tenía sentido ir y bueno todo un drama existencial que solo ella sentía y ella entendía.

La hago un poco más corta. Dancing se hizo amiga, más que amiga de un tal yy que estudiaba con ella en esa Escuela y era el mejor amigo de xx. XX viaja de urgencia por tres días solo para verla, porque se le había muerto la abuela. XX a esa altura, ya tenía otra pareja en España y Dancing Argentina un agujero enorme en el corazón. Dancing decide darle una oportunidad a YY y comienza a salir con él. Claro, supuestamente tal para cual. Casualidad del destino, YY quiere entrar a un ballet en Estados Unidos, asi que viaja unas cuantas semanas para audicionar y como era de esperarse, quedó seleccionado. Le propone a ella irse con él a Estados Undos y en dos días ella decide irse con él. New York, ciudad enorme... que albergó a estos dos bailarines.

Desde New york, charlaba con los dos. Me contaban con lujo de detalles las cosas que hacían y como viviían y como era estudiar allá. El fin de año del 2005 me lo contarían con lujo de detalles.

Pero a esa altura, me decian alto! y yo sospechaba... empezaba a no creer un montón de cosas que sucedían. Demasiadas casualidades, demasiadas historias bien armadas. Demasiada felicidad.

Una persona me preguntó que si yo creía la historia. Y le dije que tenía mis serias dudas. Me dijo que si yo quería saber desde dónde me escribía al menos para saber en parte si es verdad que se encontraba en New York, y bueno, yo acepté. Con la total esperanza de que el comandito usado me dijera que la persona que hablaba conmigo estaba conectada desde un servidor estadounidense. Hice lo pedido, le dije que le iba a mandar una fotito mía por msn. Se la mando, aplico el famoso comandito... y salta la información: la persona que estaba hablando conmigo, lo hacía desde Buenos Aires, desde un servidor de Uol sinectis.

La historia se desmoronó. Los años de historia se fueron por el inodoro. Era mentira lo de New York y hasta sospecho que todo. Comparando charlas hasta creo que esta persona se hizo pasar por Dancing Queen, por XX e YY y sin ningún drama. Que tanto detalle, se debía a un exhaustivo estudio que hacía de todo lo que iba a decir, porque ella venía tranquilita, como un relojito contando todo sin perderse y sin repetir.

Creo que charlé dos veces más con ella, tratando de sacarle la verdad y claro, no pude. Seguía en su tesitura de decirme lo linda que es la vida en New York y lo bien que la pasa con yy y que es el hombre de su vida.

A esa altura: nunca me había querido pasar su dirección para mandarle un obsequio para las fiestas, nunca me quiso mandar una foto de ella ni de nadie, y ni siquiera quería verme si yo viajaba a Buenos Aires, jamás jamás me dijo su apellido.

Entre tanto análisis, surgió hasta la posibilidad de que la persona que me escribía no sea mujer, sino un chico, alguien que soñó toda una historia y la fue plasmado chat a chat. Encima encontró a esta persona, que soy yo, que escucha y no cuestiona y tuvo el lugar perfecto para desenvolverse, hasta que alguien me abrió los ojos y pude ver de verdad cuál era la historia. Desde la ultima vez que hablamos y que la saqué de mi msn no hablé jamás con nadie más. Mis otros dos contactos desaparecieron con ella. Nunca supe, y eso que busqué con los muchos datos que ella me dio, si realmente exisitía una persona con su nombre, pero nada. La tierra se la había tragado.

Yo sigo chateando, sigo escuchando y sigo confiando. No creo que jamás me vuelva a ocurrir una historia como esta, pero creo que está bien que la escriba para no olvidarla, para recordarla y poder contarla. No creo que nadie se sienta aludido, porque no menciono nombres ni lugares. Por las dudas es sin interés de ofender a nadie.

Hay muchos detalles que faltan, fueron casi dos años de charlas. Faltan historias de llantos, de tristezas, de reclamos amorosos. Faltan mis consejos largos y enormes... que ocupaban muchas lineas de chat. Pero creo que así está bien.... Ahí está la historia de DancingQueen


Blogged with Flock

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, clau, no me imaginaba q ese iba a ser el final de la historia, dicen q todo sirve de experiencia, pero no sé si uno pueda cambiar tan fácilmente la forma en q se brinda a los demás, quizás si el ser más precabidos...el mundo del chat no es tan simple, por lo menos para mi, q estoy en él desde hace poco: me posibilita conocer a mucha gente, aprender, divertirme, y hasta decir cosas q tal vez piense, pero q cara a cara nunca diría, lo malo es q en tan poco tiempo descubrí lo engañoso q es este medio y lo feo q es decepcionarse(después te cuento eso)además comprobé q es muy distinta la imágen q te formás de alguien, q conocerla en persona.Con respecto a lo q vos contás quizas se trate de un mitómano, alguien q miente porq está enfermo y encima se cree sus propias mentiras....y bueh, hay de todo Y NO PUEDO NEGAR Q ESTO ME ATRAPA (todavía no sé bien porq:tendría q analizar mis carencias emocionales)...en fin...:por suerte se puede conocer a gente tan cálida como vos!y aunq vos no lo creas con este blog ayudás a mucha gente, tus palabras sirven...ah!y de mi no desconfies porq no te voy a mentir, si le vas a tener q tener paciencia a Alma, q es muy irónica , jajaja, UN BESO GRANDE CLAUDY Y GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU HISTORIA...LAU

Anónimo dijo...

hola gracias por compartir tu historia con nosotros y mucha suerte
saludos